En medio del peor panorama: Camina por fe

Hay momentos en la vida en donde pareciera que estamos viviendo el peor panorama posible, vientos fuertes en nuestra contra, olas que se levanta altas y golpean la barca de nuestra vida. Momentos en donde pensamos que todo terminará mal y en donde nuestra fe se ve confrontada antes las circunstancias difíciles que nos están rodeando.

Pero en medio de la aparente confusión y desestabilización siempre aparece caminando sobre las circunstancias difíciles nuestro Señor, nuestro Dios, para transmitirnos la paz en medio de cualquier tormenta.

Mientras los discípulos de nuestro Señor Jesucristo vivían un momento de pánico producido por el mal tiempo y la oscuridad de la noche parece Jesús caminando sobre las aguas. Se lee sencillo, pero caminar sobre las aguas no lo es y tampoco es común, sin embargo, en medio del mal panorama, la calma divina siempre aparece cuando más la necesitamos. Y es allí cuando las palabras exactas en el momento exacto se dejan escuchar de parte de nuestro Señor Jesús quien les dice a sus discípulos: “Soy Yo, no temaís”.

Pedro, el discípulo que nunca se quedaba callado, al ver cómo Jesús venía caminando sobre el agua y al escuchar las palabras de paz que Jesús trata de transmitirles le dice lo siguiente: “Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. —Sí, ven—dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús” Mateo 14:28-29 Nueva Traducción Viviente

Pedro está decidido a experimentar ese milagro sobrenatural de caminar sobre las aguas y Jesús también tiene toda la disposición de permitir que eso pase. En la vida experimentamos momentos similares, en donde nosotros queremos experimentar milagros sobrenaturales, pero para ello se necesita tener fe, puesto que Dios siempre está con la disposición de permitirnos experimentarlos, siempre que tengamos la fe necesaria.

Ahora era el turno de Pedro, era su turno de mostrar la fe que tenía en las palabras de Jesús, era momento de caminar sobre las aguas en medio del peor panorama, lo cual, aunque más adelante dudo, sí experimento el milagro, pues logro dar algunos pasos antes de tener miedo.

En la vida Dios quiere que nosotros dejes aun lado el miedo y en su lugar tengamos fe, Dios quiere que cada uno de nosotros demostremos la fe que tenemos caminando sobre las aguas más turbias con nuestra mirada en Él. No permitamos que el miedo sea mayor que nuestra fe.

Hoy te invito a tener fe en medio de las circunstancias más desfavorables, camina por fe con tu mirada puesta en Jesús, no permitas que nada de lo que te rodea te infunda miedo, al contrario, demuéstrale a las circunstancias difíciles que te rodean, en quien has creído.

Tu fe en el Señor te llevará a caminar sobre las aguas, en medio del peor panorama posible, porque Dios honrará tu fe y te respaldará, pues Él siempre está dispuesto a premiar la fe de aquellos que se deciden a confiar en Él.

¡Ánimo, camina por fe!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 20 de Octubre de 2021

Escrito para www.destellodesugloria.orgwww.devocionaldiario.com y www.enriquemonterroza.com