Pena de muerte a 21 personas por disturbios en cancha de fútbol Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Fecha de publicación   Visto: 1534

EL CAIRO. — Un tribunal egipcio emitió sentencias de muerte a 21 personas acusadas de participar el año pasado en actos de violencia en una cancha de fútbol que dejaron a 74 muertos.

Los familiares de los muertos lloraron en la corte y levantaron las manos gritando "Allahu Akbar", o "Dios es grande" en árabe.

El juez dijo en su fallo, transmitido por la televisión estatal, que anunciaría su veredicto para los otros 52 acusados el 9 de marzo.

La reyerta en un partido el 1 de febrero de 2012 entre los clubes Al-Masry de Puerto Said y Al-Ahly de El Cairo fue la más sangrienta en el fútbol en 15 años.

Como es la costumbre en Egipto, las sentencias de muerte serán enviadas a la máxima autoridad religiosa del país, el Gran Mufti, para su aprobación.

  Categoría: Impacto Noticias
 
Barrick Gold debe pagar RD$972 millones por violar Ley de Aduanas Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Fecha de publicación   Visto: 1532

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La empresa minera Barrick Gold tendrá que pagar en impuestos 972 millones de pesos por concepto de mercancía declarada de manera irregular de acuerdo con informaciones ofrecidas por funcionarios de esa dependencia oficial en rueda de prensa.  

Solo por la carga del material verificado en este lunes la Barrick Pueblo Viejo tendrá que pagar 23 millones de dólares, que de acuerdo con el asesor técnico de la Dirección General de Aduanas se hizo una declaración irregular de origen.

Aunque en la rueda de prensa los funcionarios de Aduanas no especificaron si la carga sería incautada, pero si explicaron que hasta el momento se encuentra retenida a espera de hacer todo los procesos, uno de ellos determinara los tipos de minerales aliados en la barra.

Cada barra de doré tiene un peso  de 246 libras y según la aduana será verificada por  expertos quienes determinarán y determinarán  las onzas de oro, plata y otro minerales.

El proceso de verificación comenzó a las 10:25 am y culminò on una rueda de prensa a las 1:45 pm.

Ocho cajas con igual número de barras con un peso cada una de 246 libras fueron mostradas a la prensa y manejada con mucho cuidado fueron destapadas y pesadas, ante la presencia de abogados y funcionarios de la Barrick Pueblo Viejo, así como otros juristas de la parte de la DGA. 

Aunque los funcionarios Gregorio Lora, asesor técnico de la DGA y Wilson Acosta colector de esa dependencia en la terminal de Punta Caucedo, no quisieron decir si la mercancía seria confiscada, explicaron que le toca al director general de Aduanas Fernando Fernández determinar cuál sería la acción que se tomara en torno a esto.

Según acosta la multa consiste en que la mercancía fue declarada como que había salido desde los Estados Unidos para evadir al fisco, por lo que son multado con la suma de 23 millones de dólares.

La totalidad del pago que será por un valor de 972 millones de pesos por 20 exportaciones hecha de manera irregular por la Barrick Pueblo Viejo, a través de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

  Categoría: Impacto Noticias
 
Brasil: El nombre de Dios seguirá en los billetes Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Fecha de publicación   Visto: 1433

La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) se retirase de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya que el Estado es laico.

La decisión es provisional y aún puede ser revocada o modificada.

La petición, realizada hace unas semanas por la procuraduría regional de Derechos Humanos, afirmaba que la existencia de la frase en los billetes choca con los principios de laicidad del Estado y de libertad religiosa.



El procurador, Jefferson Aparecido Dias, sostuvo en su argumentación que si los reales tuviesen expresiones como Alá sea loado, Buda sea loado, Salve Oxossi, Salve lord Ganesha o Dios no existe, “con certeza cristalina habría agitación de la sociedad brasileña por la vergüenza sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios”.

INVESTIGACIÓN PREVIA
Durante la fase de investigación del proceso, el Banco Central explicó a la fiscalía que la frase religiosa se ampara en la Constitución de 1988, en cuyo preámbulo se afirma que esta fue promulgada “bajo la protección de Dios” .

No obstante, el lema fue impreso por primera vez en la divisa brasileña antes de esa fecha, en 1986, en los billetes de cruzado, por decisión del entonces presidente, José Sarney.Sarney, en la actualidad presidente del Senado brasileño, calificó esta petición de “falta de oficio” por parte del Ministerio Público.

RAZONES LEGALES
Según la decisión judicial, emitida por la séptima sala de Justicia Federal de ese estado, la mención a Dios en los billetes “no parece ser” una directriz del Estado “en la vida del individuo que lo obligue a adoptar una determinada creencia, al igual que tampoco lo son los festivos religiosos” u otras manifestaciones en ese sentido, como el nombre de las ciudades.

Además, la jueza Diana Brunstein argumentó que en la solicitud de la fiscalía no se consultó a ninguna institución laica o de confesión no cristiana que manifestara indignación ante el lema ni constan quejas en ese sentido.

“Entiendo este hecho relevante en la medida en que la alegación de afrenta a la libertad religiosa no viene acompañada de datos concretos recabados en la sociedad que denotaran molestia con la expresión ‘Dios’ en el papel moneda”, arguyó la jueza.

El 64,6 por ciento de los brasileños, cerca 123 millones de personas, son católicos, y el 22,2 por ciento, cerca de 42 millones de personas, son fieles evangélicos, según datos del censo de 2010. En el país también se profesan de forma minoritaria religiones espiritistas y credos de origen africano, mientras que un 8,0 por ciento de la población afirmó que no tiene religión definida, de los que solo una minoría (615.096 personas) se declaró ateo ante el censo.

  Categoría: Impacto Noticias
 
Fuego para los malos espíritus Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Fecha de publicación   Visto: 1584

Sofía, Bulgaria. Un grupo de jovencitos giran bolas de fuego con el fin de perseguir los malos espíritus durante la celebración del Shrovetide o carnaval en el pueblo de Goren Lozen. EFE

  Categoría: Impacto Noticias
 
Lanzan un plan para combatir la tuberculosis infantil Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Fecha de publicación   Visto: 1543

LONDRES. Funcionarios de la salud lanzarán un plan ambicioso para eliminar la tuberculosis infantil en el mundo aunque no saben exactamente cuántos casos hay.

Los expertos dicen que la tuberculosis en los menores de 15 años ha sido ignorada frecuentemente debido a que no existe un diagnóstico confiable y sus síntomas son similares a los de muchas otras enfermedades infantiles. Además, como los niños no contagian la enfermedad, no ha se lo ha considerado un problema importante para la salud pública.

"Creemos que en algunas regiones no se reportan los casos de TB en los niños", advirtió el Dr. Steve Graham, uno de los autores del plan anunciado el martes por muchas entidades, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos.

El plan identifica diez prioridades, incluso el tratamiento preventivo de niños si los familiares ya tienen la enfermedad, y la capacitación de trabajadores de la salud para detectarla en niños. Dice que "está a nuestro alcance" impedir que los niños mueran de tuberculosis.

La TB es una enfermedad bacterial tratable que suele contagiarse por medio de toses o estornudos, aunque los niños pequeños no tosen con intensidad suficiente como para propagar las bacterias. Es la segunda causa de muertes entre las enfermedades infecciosas después del sida.

El nuevo plan costará unos 120 millones de dólares anuales, aunque son inciertas las donaciones. Se proyecta un déficit de 21.000 millones de dólares para la lucha mundial contra el TB hasta el 2015.

Según el plan, la OMS calcula que la TB infecta a medio millón de niños por año y mata a unos 74.000. Pero no hay un desglose geográfico y las cifras se basan en el informe de la agencia del 2012, que consideró demasiado complicado y costoso como para medir el número real de casos.

Los críticos dijeron que la falta de cifras confiables era preocupante.

"Es una práctica inaceptable usar números sin credibilidad alguna", comentó William Easterly, profesor de economía en la Universidad de Nueva York. Dijo que deberían extremarse esfuerzos para determinar la magnitud del problema antes de solicitar fondos. "Decir que van a tratar de reducir el número de casos que no pueden precisar es absurdo".

Otros consideran que las autoridades deben apresurarse a corregir la negligencia en el pasado de los niños tuberculosos. Por ejemplo, el informe dijo que los niños debían ser incluidos en pruebas de nuevos diagnósticos y fármacos para el 2020.

"¿Por qué deberíamos esperar otros siete años para incluir niños?", preguntó Ruth McNerney, experta en TB en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Agregó que ya era hora de que la comunidad médica se fijara en los niños.

"Durante mucho tiempo, las autoridades de salud pública no estaban interesadas en tratar a los niños porque no se les considera infecciosos, y pensaron que podían solucionar la TB concentrándose en las personas infecciosas", afirmó McNerney. "Pero claramente eso no ha dado ningún resultado".

  Categoría: Impacto Noticias
 


Página 1 de 2

Subcategorías

Radio


Impacto Noticias

Gobierno intenta imponer control sobre sermones en iglesias de EEUU

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los requisitos de “no discriminación” impuesta por el gobierno. El estado de Iowa pretende prohibirle a la Iglesia Fort De...

Impacto Noticias

“Voy a contarle todo a Dios”, dice un niño antes de morir en Siria

(NoticiaCristiana.com). SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La última frase que un niño de 3 años de edad dijo antes de morir: “Voy a decirle a Dios todo”. Tal com...

Impacto Noticias

En la Ciudad del Vaticano se bebe más vino que cualquier otro lugar en el mundo

Más vino se bebe por persona en la Ciudad del Vaticano que en cualquier otro país en el mundo, según las últimas estadísticas publicadas por el Wine Institute, según el sitio Independent.Las cifras muestran que los residentes del Vatic...

Impacto Noticias

Lanzan un plan para combatir la tuberculosis infantil

LONDRES. Funcionarios de la salud lanzarán un plan ambicioso para eliminar la tuberculosis infantil en el mundo aunque no saben exactamente cuántos casos hay.Los expertos dicen que la tuberculosis en los menores de 15 años ha sido ignorada frecuentem...

Impacto Noticias

Brasil: El nombre de Dios seguirá en los billetes

La Justicia brasileña rechazó la petición del Ministerio Público Federal del estado de Sao Paulo para que la leyenda “Deus seja louvado” (Dios sea alabado) se retirase de los billetes de real con el objetivo de no privilegiar a ninguna religión ya ...

Impacto Noticias

Fuego para los malos espíritus

Sofía, Bulgaria. Un grupo de jovencitos giran bolas de fuego con el fin de perseguir los malos espíritus durante la celebración del Shrovetide o carnaval en el pueblo de Goren Lozen. EFE...

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

anuncio2011

Locales (SPM)

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los...
(NoticiaCristiana.com). SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La ú...
Más vino se bebe por persona en la Ciudad del Vaticano que en cualquier otro país en el mundo, según las últimas estadísticas publicadas por...

Eventos / Actividades

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los...
(NoticiaCristiana.com). SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La ú...
Más vino se bebe por persona en la Ciudad del Vaticano que en cualquier otro país en el mundo, según las últimas estadísticas publicadas por...

Nacionales

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los...
(NoticiaCristiana.com). SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La ú...
Más vino se bebe por persona en la Ciudad del Vaticano que en cualquier otro país en el mundo, según las últimas estadísticas publicadas por...

Palabra Diaria

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los...
(NoticiaCristiana.com). SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La ú...
Más vino se bebe por persona en la Ciudad del Vaticano que en cualquier otro país en el mundo, según las últimas estadísticas publicadas por...

Ultimos Mensajes

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

17809596
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
8827
15060
55934
17539391
446557
758943
17809596

Tu IP: 3.230.119.106
Server Time: 2020-09-23 14:24:39