Noticias de Impacto

Escalada bélica: Israel potencia el bombardeo de Gaza Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 16 Noviembre 2012 11:00

55153_N_16-11-12-12-29-43

Al menos 40 bombas impactaron esta madrugada en el edificio del Departamento de Asuntos Civil, del Ministerio del Interior en Gaza durante este viernes.

Este viernes Israel intensificó los ataques, alcanzando unos 150 blancos en el territorio palestino, la mayoría en la ciudad de Gaza.

Israelíes y palestinos se han enfrascado de nuevo en una escalada de violencia, la más grave desde 2008. El goteo de cohetes disparados por milicianos palestinos contra suelo israelí desde la franja de Gaza colmó el pasado día 10 la paciencia israelí. La respuesta fue un bombardeo que acabó con la vida de Ahmed Yabari, jefe militar de Hamás en Gaza y quien fuera el carcelero de Gilad Shalit, el soldado israelí secuestrado por los islamistas durante cinco años.

A partir de su muerte, las hostilidades se han desatado a gran escala . Los palestinos han intensificado el lanzamiento de misiles, dos de los cuales alcanzaron el jueves la zona de Tel Aviv, en el centro de Israel. Era la primera vez que los palestinos disparaban contra la capital administrativa israelí, lo que supone un antes y un después en el conflicto. Por su parte, Israel ha respondido a estos lanzamientos con el Ejército: Los bombardeos quirúrgicos sobre Gaza han causado en dos días la muerte de cerca de una veintena de palestinos, dos de ellos menores.


BOMBARDEO INTENSIVO DE GAZA
Israel lanzó al menos 40 bombas sobre el Departamento de Asuntos Civiles del Ministerio del Interior de la ciudad de Gaza durante la noche del jueves al viernes, informó la agencia de noticias Maan.

Los funcionarios del Ministerio aseguraron que el 90% de los datos de los ciudadanos se almacenan electrónicamente y se conservarán pese a los daños.

El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 100 personas han resultado heridas. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el país está “preparado para ampliar la operación” en Gaza, aunque más tarde, el líder israelí también anunció que la ofensiva se detendrá durante la visita a la Franja del primer ministro egipcio, siempre que las milicias palestinas mantengan igualmente el alto el fuego.

Fuentes: El País, RT
Editado por: Protestante Digital

 
La influencia en EEUU de la fe de los hispanos, cada vez mayor Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 18 Noviembre 2012 14:00

_N_15-08-12-10-56-08

Para 2050 no habrá mayoría étnica o racial en los EE.UU. y los hispanos constituirán al menos la cuarta parte de la población.

El impacto de las creencias y comportamientos de los estadounidenses de origen hispano es cada vez más importante. Para 2050, se prevé que no habrá mayoría étnica o racial en los EE.UU. y que los hispanos constituirán el 25 a 30 por ciento de la población.

Un estudio, titulado “Hispanoamérica: la fe, los valores y prioridades”, revela actitudes hispano-estadounidenses sobre temas de la fe, la familia y la sociedad y da una visión de cómo sus puntos de vista afectan el clima político, social y económico en los EE.UU. El mismo fue realizado en asociación con la American Bible Society, la National Hispanic Christian Leadership Conference y OneHope.


Los resultados obtenidos del total de 2.046 entrevistas llevadas a cabo en agosto y septiembre de 2012 entre hispanos de 18 años o más, dan cuenta de que 7 de cada 10 estadounidenses de origen hispano (69%) piensan que las escuelas públicas deben enseñar los valores encontrados en la Biblia

El 54% de los entrevistados se identifica primero como hispano o latino americano, luego como cristiano .Un 42% dice que la Biblia influye en sus opiniones sobre temas políticos y sociales, siendo cuatro de cada diez hispanos (43%) los que leen la Biblia “al menos una vez al año”.

Aproximadamente una cuarta parte (22%) de los encuestados manifestó que al enfrentarse a una elección moral o ético, a tomar decisiones basadas en los principios y las normas que deciden qué deben hacer; dichas normas han sido definidas por sus padres o la Biblia.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
El 78% dice que la familia tradicional es el componente principal de una comunidad sana y creen que la primera manera en que contribuyen a la sociedad estadounidense es a través de su compromiso con la familia.Hasta un 97% de los encuestados indicaron que están orgullosos de su herencia hispana .

“La fe y la familia son los bloques de construcción principales de hispano-estadounidenses”, dijo el reverendo Samuel Rodríguez, National Hispanic Christian Leadership presidente de la Conferencia y nombrado por CNN como líder del movimiento evangélico hispano. “Dado el rápido crecimiento de los hispanos en Estados Unidos, es el momento de prestar más atención a este importante segmento del paisaje americano”.

Coincidiendo con la publicación del informe, Barna Group anuncia la creación de su división hispana. “La elección presidencial fue otro indicador de la creciente influencia de los hispanos en Estados Unidos”, dijo el presidente del Grupo Barna David Kinnaman.

“Creemos que este grupo es tan importante que estamos creando una nueva división en Barna para tomar una mirada más profunda a lo que este importante grupo demográfico está pensando realmente en la fe, los valores, las iglesias y ellos mismos”, concluyó.
Fuente: cristiana Newswire .

Fuentes: Agencias
Editado por: Protestante Digital

 
W.D. Phillips, Nobel de Física, cree en Dios “gracias a la Ciencia, no pese a ella” Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 18 Noviembre 2012 14:00

_N_18-11-12-19-29-28

Este cristiano protestante, que recibió el Nobel en 1997, afirma a sus 64 años: “Soy un científico serio que cree seriamente en Dios”.

El pasado día 5 de noviembre fue el 64 cumpleaños de William Daniel Phillips, físico estadounidense y ganador del Premio Nobel de Física en 1997 por el desarrollo de métodos para enfriar y capturar átomos por láser.

Este cristiano protestante, miembro de una Iglesia metodista , durante mucho tiempo ha sido parte del National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología), es profesor en la Universidad de Maryland y también uno de los fundadores de la International Society for Science & Religion (Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión).


UNIÓN ENTRE CIENCIA Y FE
Hace años, escribió su testimonio explicando su pensamiento sobre la existencia de Dios y sobre la unión entre la ciencia y la fe, que puede consultarse. “Muchos creen que la Ciencia, ofreciendo explicaciones, se opone a la comprensión de que el universo es una creación que surge del amor de Dios”, comienza en su exposición el científico, “creen que la Ciencia y la Religión son enemigos irreconciliables, pero no es así”.

William Phillips responde a esta pregunta a través de su experiencia: “Yo soy físico. Hago investigación tradicional, publico en revistas, presento mis investigaciones en reuniones profesionales, enseño a estudiantes e investigadores post-doctorales, intento aprender cómo funciona la naturaleza. En otras palabras, soy un científico ordinario”.

CREYENTE ACTIVO Y COMPROMETIDO
Pero, continúa, “también soy una persona de convicciones religiosas. Asisto a mi iglesia (evangélica), canto gospel en el coro, todos los domingos voy a la escuela dominical, hablo con Dios con regularidad, trato de ´hacer justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con mi Dios´. En otras palabras, soy una persona común de fe (cristiana)” .

El entiende que para mucha gente, esto puede parecer una contradicción: “¡Un científico serio que cree seriamente en Dios! Pero, para muchas personas más, soy alguien como ellos. Aunque la mayor parte de la atención de los medios de comunicación va enfocada a los ateos ´ruidosos´ que afirman que la religión es una superstición tonta, o los creacionistas fundamentalistas que niegan la evidencia de la evolución cósmica y biológica, la mayoría de la gente que conozco no ninguna dificultad en aceptar el conocimiento científico y mantener la fe religiosa», asegura.

¿CÓMO PUEDO CREER EN DIOS?
Él mismo se plantea dos preguntas que tiene que responder: ¿Cómo puedo creer en Dios? y ¿Por qué creo en Dios? ¿Cómo puedo creer en Dios?

Continúa el Premio Nobel: “Como físico experimental, necesito pruebas, experimentos reproducibles y una lógica rigurosa para apoyar cualquier hipótesis científica. ¿Cómo puede una persona así basarse en la fe?”, reta.

“ Un científico puede creer en Dios porque esta convicción no es una cuestión científica . Una afirmación científica debe ser ´falsificable´, es decir, debe haber algunos resultados que, al menos en principio, podrían demostrar que la afirmación es falsa [....]. Por el contrario, las afirmaciones religiosas no tienen que ser necesariamente ´falsificables´”, argumenta William Phillips.

“No es necesario que todo enunciado sea un enunciado científico; ni tampoco por ello los enunciados que simplemente no son científicos pasan a ser afirmaciones inútiles o irracionales. La ciencia no es la única manera útil de ver la vida”, razona el premio Nobel.

“Como físico, observo la naturaleza desde un punto de vista particular. Veo un universo ordenado, hermoso, en el que casi todos los fenómenos físicos pueden ser entendidos con unas pocas y simples ecuaciones matemáticas. Veo a un universo que, de haber sido construido de una manera ligeramente diferente, nunca habría dado a luz a las estrellas y los planetas. Y no hay ninguna razón científica por la cual el universo no podría haber sido diferente. Muchos buenos científicos han concluido con estas observaciones que un Dios inteligente ha decidido crear el universo con esta propiedad hermosa, sencilla y vivificante. Muchos otros grandes científicos, sin embargo, son ateos. Ambas conclusiones son posiciones de fe” , responde.

Comenta William Phillips: ”Yo creo en Dios porque siento la presencia de Dios en mi vida, porque puedo ver la evidencia de la bondad de Dios en el mundo, porque creo en el amor y porque creo que Dios es amor” .

CREER NO ES DEJAR DE DUDAR
¿Ser creyente o cristiano le hace una mejor persona o un físico mejor que otros? “Conozco un montón de ateos que son mejores personas y mejores científicos que yo. ¿Estoy libre de dudas sobre la existencia de Dios? Difícilmente también. Las preguntas sobre el mal en el mundo, el sufrimiento de niños inocentes, la variedad del pensamiento religioso y otros imponderables suelen dejar a menudo en el aire la cuestión de si estoy en lo cierto, y me hacen constatar siempre mi ignorancia. A pesar de todo esto, creo más (en Dios) gracias a la Ciencia que a pesar de ella”, concluye el premio Nobel.

“Como está escrito en la Epístola a los Hebreos, ´la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven´” es su mensaje final.

Fuentes: ReL
Editado por: Protestante Digital

 
Persecución encubierta a cristianos opositores en Cuba Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 18 Noviembre 2012 14:00

55157_N_16-11-12-17-17-34

En Cuba existen seminarios bíblicos, iglesias con edificios propios y libertad para el ingreso de Biblias, pero no todos los cristianos gozan de estos derechos.

Después de dedicar varias ediciones al “mundo musulmán”, el último Boletín de Oración por la Iglesia Perseguida, elaborado por la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Española, está dedicado al “mundo comunista”. El mismo presenta la clase de persecución llamada “encubierta” que se da actualmente en Cuba e incluye también una noticia sobre persecución en Rusia.


“Aunque Rusia actualmente no se encuentra en la lista de los 50 países donde los cristianos sufren mayor persecución, todavía se dan situaciones de persecución por vía de arbitrariedades de la administración, tal como todavía tenemos casos en nuestro propio país”, expresa.

El objetivo del Boletín es animar a los cristianos a orar por aquellos hermanos que sufren persecución a causa de su fe. “Te rogamos que animes a otros a hacer lo mismo, para lo cual puedes hacer extensivo el Boletín a quien consideres oportuno para promover la intercesión por el fortalecimiento en la fe de nuestros hermanos y por la extensión de la Obra del Señor en países donde creer y anunciar el Evangelio exige un mayor precio”.

SITUACIÓN EN CUBA
Basándose en el artículo “La verdad sobre la persecución en Cuba”, publicado por La Voz de los Mártires el pasado 11 de Octubre, el Boletín informa que Cuba -uno de los pocos regímenes comunistas existentes en la actualidad- continúa aislada del resto del mundo. “El régimen totalitario no permite oposición de ningún tipo. Los grupos religiosos se quejan de vigilancia generalizada y la infiltración por parte de agentes de seguridad del Estado . Los pastores y los cristianos son a veces presionados para dejar la evangelización y limitar sus actividades a los locales de la iglesia. Aunque la mayoría de los cristianos en la isla son católicos, los últimos años han experimentado un gran crecimiento los cristianos protestantes, especialmente entre los jóvenes”, expresa.

El texto expresa que “a pesar de los cambios, el gobierno cubano aún maltrata y margina a los cristianos” . Un obrero cristiano en la isla caracterizó la persecución como ´discreta´. A veces se infiltran en la iglesia informadores del gobierno”.

También reconoce que desde que el gobierno redefinió Cuba como una nación laica en lugar de atea, los evangélicos han experimentado una era de tolerancia . “Pueden reunirse sin permiso, pero son ignorados por el gobierno. Como ejemplo de esta tolerancia, una iglesia de unos 1.000 miembros, ha dado a luz a 18 iglesias en casas independientes. Estas nuevas congregaciones varían en tamaño desde 300 hasta 700 personas”.

Fuentes solventes que visitan con frecuencia la isla desde España, han comentado a Protestante Digital que en su opinión las situaciones de peersecución no se producen tanto por cuestiones de fe como por ser o no opoitores al régimen cubano; sea cualñ sea su creencia religiosa .

CREYENTE Y REVOLUCIONARIO
Por otro lado, en nuestro medio también se escuchan otras voces que hablan de la libertad que gozaron siempre los evangélicos en Cuba, o al menos una gran parte de ellos . Juan Antonio Monroy, quien visita regularmente Cuba desde hace 26 años, relata en un artículo publicado en junio pasado que “cuando Fidel y sus seguidores luchaban en Sierra Maestra contra el ejército de Batista, un hombre joven, Frank País, era el jefe Nacional de Acción del 26 de julio. Su responsabilidad abarcaba toda la isla. Era tan importante en la clandestinidad como Fidel en el frente. Frank era hijo del gallego Francisco País, por entonces pastor en la Primera Iglesia Bautista en Santiago de Cuba, donde Frank predicaba con frecuencia . Era creyente y era revolucionario. Más: en el Parlamento de Cuba hay dos diputados, Raúl Suárez, pastor bautista, y Sergio Arce, pastor presbiteriano. Ambos son creyentes y miembros del partido comunista”.

Desde 1986, Monroy lleva al menos 58 viajes a la isla caribeña. “Cada vez que llego al aeropuerto alquilo un coche y recorro el país de punta a punta, los mil kilómetros que separan Pinar del Río de Guantánamo o Santiago de Cuba. Predico la Biblia en casas particulares, en templos, en pequeños locales, jamás he sido molestado. Me he sentido más libre como líder protestante en Cuba que en la España de Franco. La única condición que exige el Gobierno es que se respeten las leyes del país. Muy normal”, afirma.

Cabe mencionar que en febrero de 2008, el libro ‘Frank País: Un líder evangélico en la revolución cubana’, del escritor Juan Antonio Monroy, fue reeditado con la colaboración del Ejecutivo cubano y presentado en la Feria Internacional del Libro que tuvo lugar en La Habana

PERSECUCIÓN OCULTA
Mucho se ha escrito y dicho acerca de la apertura del gobierno cubano hacia los cristianos de la isla. Pero los sectores opositores al gobierno mantienen que la persecución continúa, aunque ahora es más oculta.

El Boletín de Oración por los Cristianos Perseguidos menciona el caso de un pastor cubano, al que presenta como David (nombre supuesto), quien ha ejercido su ministerio en Cuba durante 35 años y actualmente tiene varios problemas de salud relacionados con el estrés. Sus médicos le han aconsejado retirarse del ministerio. “Otros pastores están sufriendo de depresión”, apunta el Boletín.

El pastor David afirma que para no tener problemas, en Cuba no se puede decir nada en contra del gobierno, y que él ha sido interrogado más de 20 veces, también golpeado y amenazado. Siempre según las declaraciones del pastor, sus interrogadores lo acusaron de utilizar “métodos de adoctrinamiento secreto” de los Estados Unidos para el crecimiento de su iglesia y fue condenado a trabajar durante seis meses limpiando retretes públicos.

Durante más de cuatro años David no pudo conseguir permiso para salir de la isla. Afirma que los funcionarios le dieron diferentes excusas: “Hemos perdido los papeles” o “No nos llegó su solicitud”. Además, cuando logró obtener una conexión telefónica para su casa, la
primera llamada que recibió fue de la oficina de seguridad del Estado,advirtiéndole que conocían su número de teléfono y le dieron una advertencia: “Podemos hacer que algo le suceda si queremos”.

FALTA DE BIBLIAS
El Boletín informa que la persecución se manifiesta también a través de la falta de Biblias en la isla .“No ha habido una librería cristiana en la isla durante 53 años, y las Biblias sólo seimportan a través de las iglesias que son miembros del Concilio Ecuménico, unaasociación de iglesias que colabora con el gobierno e incluye sólo el 10 por ciento detodas las iglesias”, afirma David. Obviamente, su Iglesia no es parte del Concilio Ecuménico. Él nunca quiso unirse a este grupo porque sus miembros apoyan la revolución socialista y el Estado cubano. “Como consecuencia, los miembros de su iglesia nunca tienen suficientes Biblias”.

El pastor ha declarado que recientemente, tres funcionarios aparecieron en un culto dominical y le advirtieron que la solicitud que había presentado para construir un parking para laiglesia no sería aprobada. Además, un vecino de la iglesia, construida en el mismo predio donde está la vivienda de David y su familia, se queja por los ruidos, pincha las ruedas de los coches que aparcan frente a la iglesia y puso en marcha una campaña de firmas para pedir los expulsen del barrio.

SERVICIOS BÁSICOS Y EDUCACIÓN
Por otra parte, David declara que la Municipalidad se niega a proporcionar el servicio de gas natural para cocinar, aunque todos los demás vecinos tienen este servicio. “Negar el acceso a los servicios a los cristianos es otra forma en que el gobierno simplemente les hace la vida más difícil: Se les niegan derechos y oportunidades. Los cristianos a menudo son despedidos de sus puestos de trabajo, o no se les permite solicitar un determinado puesto. Los mejores trabajos se otorgan a los miembros del Partido Comunista. Los niños son obligados a renunciar a Cristo y abrazar el comunismo en la escuela. A los jóvenes cristianos a menudo no se les permitía graduarse de laescuela secundaria o entrar en la universidad”, apunta el Boletín

Al respecto, en ocasión de la visita del Papa a Cuba en marzo pasado, una periodista española escribió: “Hasta los años 80 practicar cualquier religión era motivo para negar a cualquier persona la matricula en determinadas universidades”. A este comentario, Juan Antonio Monroy contestó de la siguiente manera: “Falso. Entre 1980 y el 2012 que estamos viviendo transcurren 32 años. Tengo dos amigos médicos que pasan los 50, creyentes evangélicos, y estudiaron en la Universidad. Uno médico internista en La Habana, y otro médico urólogo en Santiago de Cuba. Este tiene tres hermanas que también estudiaron en la Universidad. Como estas personas hay otras muchas, evangélicas y católicas con títulos universitarios obtenidos antes de 1980”.

MOTIVOS DE ORACIÓN POR CUBA
El Boletín presenta varios motivos de oración por la situación de los cristianos en Cuba: “Alabemos a Dios por los cambios en Cuba y por el crecimiento de la iglesia en Cuba y pidamos que continúe. Oremos por los jóvenes interesados convertidos recientemente al Evangelio, que el Señor les fortalezca y afirme para que puedan dar testimonio atraer a muchos a Cristo. Oremos para que el Señor permita la apertura de nuevos canales de distribución de Biblias en la Isla (hoy sólo se permiten su distribución a través de los canales oficiales). Oremos por David y otros obreros como él, para que el Señor les fortalezca en sus ministerios y por la formación de nuevos obreros. Oremos para que el Señor obre cambios en las leyes, los gobernantes, los funcionarios y el pueblo de Cuba en general que generen un nuevo clima de respeto por las creencias religiosas”.

ARBITRARIEDAD EN RUSIA
La información sobre Rusia se basa en una publicación de Forum 18 News y está referida a un hecho ocurrido en Moscú el pasado 6 de septiembre, cuando “trabajadores no identificados, respaldados por la policía y voluntarios civiles, derribaron la Holly Trinity Church (Iglesia de la Santísima Trinidad) en el este de la ciudad. Dos día más tarde, el pastor fue acusado de celebrar una reunión no autorizada en los terrenos de la iglesia demolida”.
El texto informa que los trabajadores llegaron a medianoche con bulldozers y excavadoras para demoler la estructura de la iglesia. Un cuidador de la iglesia fue llevado a la comisaría y se le impidió ponerse en contacto con los restantes miembros durante tres horas.

El pastor de la iglesia, Vasili Romanyuk, corrió a la iglesia para intentar impedir la demolición y otros miembros de la iglesia llegaron para ayudar a rescatar lo que pudieran del interior del edificio pero los voluntarios civiles rodearon el lugar y les impidieron el acceso. Además de la demolición del edificio, aplastaron un coche y se llevaron un generador, los equipos de sonido, mesa de mezclas, micrófonos, instrumentos musicales, libros y otros objetos de valor.

Por la mañana, el edificio de la iglesia se había convertido en una pila de escombros. Losoperarios no revelaron quiénes eran ni quién los había enviado, pero hicieron su labor con la protección de la policía. La iglesia celebró un culto al aire libre el 8 de septiembre en terreno del templo demolido.

HISTORIA DE LA CONTIENDA JUDICIAL
La Holy Trinity Church fue fundada en 1979 por Serfim Marin, un hombre que pasó 18años en campos de trabajo soviéticos por su fe, y la iglesia fue registrada oficialmente porlas autoridades soviéticas.

La iglesia venía manteniendo una contienda judicial con las autoridades municipales deMoscú, sobre los terrenos en que se encontraba el edificio. En 1995, las autoridades locales obligaron a la congregación a salir de un primer edificio y les proporcionaron en arrendamiento un nuevo terreno en otro lugar. Allí erigieron un edificio temporal pero las autoridades de Moscú etuvieron el permiso para construir y posteriormente, en 2005, anularon unilateralmente el contrato de arrendamiento en el terreno que ellos mismos habían asignado.

En 2010, el Ministerio Público presentó una demanda en contra de la iglesia, exigiendo retirar la construcción y abandonar el terreno. Un fallo judicial mayo 2011 declaró que la iglesia está ocupando “tierra en disputa sin ninguna base legal”, pero nunca recibieron notificación oficial de una resolución firme que ordenase el derribo.

ORACIÓN POR LA IGLESIA EN RUSIA
Los motivos de oración propuestos en este caso son los siguientes: Oremos por el pastor Romanyuk y los demás miembros de la Holly Trinity Church, para que el Señor los conforte en medio de esta angustiosa situación. Que para que el Señor provea a la iglesia un nuevo local en el que poder celebrar los cultos. Oremos para que el Señor obre cambios en Rusia que neutralicen esta clase de arbitrariedades.

La información de este Boletín puede verse en Facebook, en la Cadena de Oración de la Alianza Evangélica Española cuyo link de acceso es: http://eses.facebook.com/profile.php?id=100001872387079

Fuentes: Comisión de Libertad Religiosa AEE
Editado por: Protestante Digital

 
Los bombardeos israelíes en Gaza mataron el domingo a 29 palestinos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 18 Noviembre 2012 20:01

gazabombardeos

Los bombardeos israelíes en Gaza mataron el domingo a 29 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la jornada más sangrienta de la ofensiva israelí desencadenada hace cinco días, al tiempo que proseguían los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel está preparado para “ampliar significativamente” la operación lanzada el pasado miércoles, al tiempo que miles de soldados israelíes se concentraban a lo largo de la frontera, pero Estados Unidos y Gran Bretaña intentaban convencerlo de no lanzar una ofensiva terrestre.

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 29 muertos, incluyendo diez niños y seis mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas.

Desde que comenzó la ofensiva militar israelí con el asesinato el miércoles en Gaza de Ahmad Jaabari, jefe de operaciones militares del Hamas, han muerto 75 palestinos y 3 israelíes.

Los ataques aéreos israelíes constituyen la operación más importante contra Gaza, controlada por Hamas, desde la devastadora ofensiva de diciembre de 2008 a enero de 2009, en la que murieron cerca de 1.400 palestinos sin lograr que los disparos de cohetes contra Israel cesaran por mucho tiempo.

Tras 10 horas de calma que concluyeron a las 05H00 GMT del domingo, los grupos armados palestinos dispararon nuevamente cohetes contra Israel. Dos iban dirigidos contra Tel Aviv, lo que activó las sirenas en la metrópolis por cuarto día. El sistema antimisiles israelí interceptó ambos cohetes, dijo la policía.

Por otra parte, la cadena rusa Russia Today informó que sus oficinas en Gaza habían quedado destruidas tras un ataque de la aviación israelí contra dos centros de prensa en la ciudad de Gaza, en el que resultaron heridos al menos ocho periodistas, uno de los cuales perdió una pierna.

En el terreno diplomático, el presidente estadounidense Barack Obama, dijo en Tailandia, donde inició su primera gira a Asia tras su reelección, que los lanzamientos de cohetes “precipitan” la crisis en Gaza.

“Estados Unidos apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse”, declaró. No obstante, el objetivo ahora es “poner fin a estos disparos de misiles sin una nueva escalada de violencia en la región”, agregó.

Gran Bretaña también había considerado preferible evitar una operación terrestre, considerando que Israel perdería “gran parte” del apoyo internacional que tiene actualmente y que se corre el riesgo de “prolongar el conflicto”.

El jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, llegó este domingo a la región para proseguir los esfuerzos que realiza Egipto en pos de un alto el fuego.

“La guerra no es una opción. Nunca es una solución”, dijo Fabius a la prensa al término de una visita a Israel y los territorios ocupados.

Según el canciller francés “es urgente intervenir. Hay dos palabras clave: urgencia y cese al fuego”.

Responsables palestinos señalaron que es posible que “hoy o mañana (domingo o lunes)” se llegue a un acuerdo con los grupos armados palestinos para declarar una tregua.

Los mediadores egipcios están inmersos en una “intensa campaña con todas las partes para alcanzar una tregua lo antes posible”, dijo una fuente de la seguridad egipcia.

El presidente israelí, Shimon Peres, saludó los esfuerzos del presidente egipcio, Mohamed Mursi, pero acusó a Hamas de rechazar sus propuestas.

Un dirigente de Hamas, Ahmad Yusef, declaró el domingo a la radio oficial de la Autoridad Palestina, la Voz de Palestina, que el movimiento islamista pedía “que se levante el injusto bloqueo de Gaza y que cesen las frecuentes agresiones y asesinatos israelíes”, lo cual parece poco compatible con las exigencias de Israel.

En este contexto, el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas llamó este domingo a los palestinos a “intensificar sus manifestaciones pacíficas en las calles contra la agresión israelí en Gaza” y llamó a los palestinos a la “unidad”.

 


Página 22 de 29

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43337268
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
16156
21872
174395
42971050
497238
451905
43337268

Tu IP: 3.145.166.7
Server Time: 2024-04-28 19:53:09