Noticias de Impacto

Secretario general del CMI expresa su preocupación por la violencia en Gaza y en Israel Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Lunes, 19 Noviembre 2012 11:00

ocupacion_israeli_en_palestina_(oikoumen.org)

El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, ha expresado su profunda preocupación por el conflicto en Gaza e Israel. En una reciente declaración instó a ambas partes a “cesar las hostilidades” para garantizar que “los civiles serán protegidos”.

Al afirmar que el CMI está siguiendo de cerca los acontecimientos en Gaza e Israel, Tveit dijo que “la
violencia debe cesar de inmediato para que las vidas de civiles, que son siempre las principales
víctimas, esté a salvo.”

<div style=”float:left; padding-top:20px; padding-right:10px;”>
<script type=”text/javascript”><!–
google_ad_client = “pub-4534507799802084″;
/* 300×250, creado 31/08/10 */
google_ad_slot = “5336257130″;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript” src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”>
</script></div>
Continuó diciendo que “la pérdida de vidas de personas, preciosas a los ojos de Dios, de ambos lados, no puede ser aceptado como un precio a pagar por los problemas políticos no resueltos  en las agendas políticas”.

“Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU y la Liga Árabe para tomar resoluciones
inmediatas y medidas para poner fin a la escalada de la violencia, en interés de ambas partes”,
agregó.

En su declaración, también reiteró el llamamiento del CMI para el fin del bloqueo de seis años
impuesto a Gaza por parte de Israel.

“El CMI declara que los ataques con cohetes desde Gaza contra las comunidades civiles en Israel,
que son reprobables y nunca justificable, también podría tener efectos muy negativos en momentos
en que los palestinos están buscando el apoyo internacional de, y reconocimiento por parte de la
comunidad internacional para un futuro viable y la construcción de su estado “, concluyó Tveit

Traducción para ALC: Claudia Florentin
————————
Fuente: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

 
Pakistán: Absuelta la niña acusada de blasfemia por quemar textos sagrados Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Martes, 20 Noviembre 2012 11:01

53568_N_07-09-12-10-37-44

La Corte Suprema de Pakistán abandona el caso de la niña cristiana de 14 años falsamente acusada de quemar unas hojas del Corán.

El caso de Rimsha Masih, la niña acusada de quemar unas hojas del libro sagrado del Corán, parece haber llegado a su final. Según confirmó el abogado defensor Akmal Bhatti, la Corte Suprema de Pakistán ha abandonado el proceso al detectar irregularidades en el mismo.

Rimsha Masih, una niña cristiana de catorce años con síndrome de Down, fue acusada de quemar unas páginas del Corán por el Imán Mohammed Khalid Chisti. La joven ingresó en prisión, donde permaneció durante unas tres semanas hasta que se le concedió la libertad condicional, el día 8 de septiembre.


La investigación policial siguió avanzando, hasta el punto de que también se detuvo al imán Khalid como sospechoso de haber puesto él los papeles del Corán para acusar falsamente a la niña cristiana. Así, la policía solicitó también a la fiscalía la acusación del imán por falsificación y blasfemia.

El gobierno de Pakistán ha puesto especial interés en resolver el caso, ya que los ojos de la comunidad internacional estaban atentos ante lo que a todas luces resultaba un abuso legal y moral. La resolución de absolución, explicaPaul Bhatti, el único parlamentario cristiano en Pakistán, confirma que “se hizo justicia” en el tribunal. Esta decisión dará “una imagen positiva de Pakistán a la comunidad internacional” y que el país va abriendo caminos hacia la tolerancia.

Tras su liberación, Rimsha y su familia se trasladaron a un lugar secreto por temor a represalias . La comunidad cristiana de Pakistán ha sufrido en los últimos años varios ataques de radicales islámicos y una oposición creciente desde los ámbitos de Gobierno y justicia.

Fuentes: BBC Mundo
Editado por: Protestante Digital

 
En medio de negociaciones de paz, las FARC declaran cese al fuego en Colombia Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Martes, 20 Noviembre 2012 11:01

cuba

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el lunes que realizarán un cese al fuego durante los próximos dos meses, mientras participan en negociaciones de paz con el gobierno colombiano.

Iván Márquez, el coordinador de los negociadores de las FARC, dijo el lunes por medio de un comunicado de prensa que “el secretariado de las FARC, acogiendo el inmenso clamor de paz de los más diversos sectores del pueblo colombiano, ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la Fuerza Pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada.”


De acuerdo con las FARC, tal cese al fuego unilateral comenzará el 20 de noviembre y finalizará el 20 de enero y “es una contribución decidida a fortalecer el clima de entendimiento necesario para que las partes que inicien el diálogo alcancen el propósito deseado de todos los colombianos.”

El grupo también hizo una invitación al gobierno de Colombia para que frene proyectos de ley que beneficiarían a las transnacionales, criticaron la privatización de la propiedad estatal, y dijeron que los recortes a la inversión social y el favorecimiento del negocio financiero eran “fuego y hostilidades gubernamentales.”

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, se ha mostrado renuente a ver con buenos ojos un cese al fuego por parte de las FARC, expresando que no quiere una tregua, sino un fin contundente al conflicto y que no apoya un cese al fuego bilateral.

El pasado 15 de noviembre mientras estaba en España, país al que asistió para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, Santos dijo que “hay algunos que están proponiendo treguas, cese al fuego. Mi respuesta ha sido clara y contundente: ‘no hay tregua ni cese al fuego.’ Si quieren adelantar el cese del fuego para humanizar el conflicto, lo que queremos nosotros es finalizarlo, no humanizarlo.”

Me Gusta en Facebook

También Humberto de la Calle, el líder de las negociaciones por parte del gobierno de Colombia, dijo que un cese al fuego bilateral estaba fuera de sus planes.

“Los ceses al fuego en el pasado le han dado beneficios significativos a los rebeldes, y esto no puede ser repetido,” dijo de la Calle.

Las FARC, consideradas por la Unión Europea y Estados Unidos como un grupo terrorista, han luchado en contra del gobierno de Colombia desde 1960 y en las últimas décadas se ha mantenido involucrado en el negocio del tráfico de drogas y secuestros, aunque en febrero de 2012 las FARC anunciaron que ya no realizarían secuestros para fines económicos.

A pesar del anuncio del cese al fuego por parte de las FARC, la calma en cuanto al conflicto en Colombia parece ser parcial, ya que otro grupo guerrillero, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) permanece activo y hasta el momento no ha participado en las negociaciones de paz.

Por Vicente Menjivar.

ChristianPost.com

 
Soluciones en el Día Universal del Niño Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Martes, 20 Noviembre 2012 11:01

55265_N_20-11-12-15-12-46

En este día se rememora la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, una declaración que sirve de base para la actuación de diversas organizaciones en su labor de ayuda a la infancia.

 El 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, una declaración que fijó criterios comunes en torno al trato, cuidado, protección y desarrollo de la infancia, y que ha sido aceptada en la mayoría de los países.

Sin embargo, muchas de estas declaraciones se han quedado en sólo buenas intenciones.  La población infantil sigue siendo quien más sufre  ante hambrunas, catástrofes naturales o guerras; a pesar del trabajo de diversos agentes internacionales gubernamentales y ONG, sufren las consecuencias de las guerras y es un colectivo desprotegido en muchos lugares ante la esclavitud.

<div style=”float:left; padding-top:20px; padding-right:10px;”>
<script type=”text/javascript”><!–
google_ad_client = “pub-4534507799802084″;
/* 300×250, creado 31/08/10 */
google_ad_slot = “5336257130″;
google_ad_width = 300;
google_ad_height = 250;
//–>
</script>
<script type=”text/javascript” src=”http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js”>
</script></div>
 TRABAJO INTEGRAL A FAVOR DE LOS NIÑOS
La  Alianza Solidaria , brazo social de la Alianza Evangélica, lleva adelante varios programas en favor de los niños. En un comunicado emitido hoy recuerdan que “los Derechos del Niño” han sido importantes “para fijar criterios comunes que definan las responsabilidades que los Estados, familias y sociedad en general debemos tener” hacia los niños.  “La Convención de los Derechos del Niño es un referente para todos a la hora de trabajar con la infancia”, explica su directora, Francisca Capa.

“En Alianza Solidaria no olvidamos que Jesús fue también un niño y que Lucas, único evangelista que nos comenta su infancia, lo hace con una sola frase en la que nos resume los cuatro componentes que son necesarios para el desarrollo de una infancia saludable: “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y con los hombres”. (Lucas 2: 52)”. Según Capa,  el trabajo infantil debe atender al crecimiento en “conocimiento – la faceta intelectual, desarrollo físico … Muchos hubieran parado aquí, y de hecho, paran aquí, pero Lucas introduce  dos componentes más que son esenciales para el desarrollo íntegro y completo de una persona: Jesús crecía en gracia para con Dios y con los hombres, es decir, tuvo un adecuado desarrollo espiritual, se cuidó su relación con Dios, y emocional, desarrolló relaciones saludables  con las personas de su entorno”.

 ESTRENAN NUEVA WEB
 En Alianza Solidaria “centramos nuestro trabajo en la infancia en situación de riesgo y exclusión en cualquiera de los tres programas que tenemos en marcha: Moisés, Turmanyé y Esperanza para Haití”.

La idea es contribuir al desarrollo de los derechos universales del niño, para que no se queden sólo en buenas palabras, sino que tengan un efecto real en la vida de los niños y por extensión en las comunidades en las que esta organización trabaja.

Las principales líneas de trabajo son: la protección de los niños sin familia y contra los malos tratos, el acceso a la educación, la protección del colectivo ante cualquier trabajo nocivo para su salud o desarrollo, a la promoción de material que les ayude en su desarrollo personal en diversas facetas, la atención primaria de salud, la no discriminación de minorías indígenas, y la promoción del esparcimiento, juego y participación en actividades culturales.

Es en esta fecha señalada en la que   Alianza Solidaria lanza su nueva página web ,  con perfiles en las redes sociales  Facebook  y  Twitter , y en la que se ofrece amplia información de todos sus programas y otros recursos.

Fuentes: Alianza Solidaria

Editado por: Protestante Digital

 
Israel: Un atentado en Tel Aviv deja unos 20 heridos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 21 Noviembre 2012 11:00

55286_N_21-11-12-12-41-49

La explosión se ha producido esta mañana en un autobús. Hacía cinco años que la ciudad de Tel Aviv no era golpeada por un atentado.

Una enorme explosión se registró en un autobús que circulaba por la calle Shaúl Hamelej, en el centro de Tel Aviv, frente al cuartel general del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en la zona de edificios gubernamentales conocida como la “Kiriá”.

Fuentes hospitalarias reportaron que diecisiete personas resultaron heridas, dos sufrieron heridas de moderadas a graves, tres con lesiones medianas; y en tanto que el resto sufrió heridas ligeras. Las víctimas fueron evacuadas al hospital Ijilov de Tel Aviv; allí se precisó que la vida de los heridos no está en peligro, aunque las informaciones aún son imprecisas en este aspecto.


Algunos testigos apuntaron que escucharon un gran estallido y vieron una gran nube negra. Los militares de la base instaron a aquellos que se encontraban en los alrededores a que ingresaran a los edificios y a no salir por seguridad. Poco después se desplegó un fuerte dispositivo policial en la zona.

El ataque se produce en el contexto de la operación Pilar Defensivo, mientras continúan los ataques con cohetes contra el sur del país. Un cohete, disparado desde Gaza, cayó en el consejo regional Beer Tuvia produciendo graves daños materiales.

El Gobierno israelí confirmó a través de un portavoz que se trata de un atentado terrorista. “Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves”, dijo Ofir Gendelman, portavoz de la oficina del primer ministro, citado por Reuters.

Este atentado podría dificultar la llegada a un acuerdo para que cesara el conflicto armado entre Hamás e Israel que en los últimos días ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

Por su parte, una radio palestina que responde a Hamas, de inmediato desató la polémica, al gratificarse del ataque. “Si de verdad se trata de un operativo de nuestra resistencia, los felicitamos”, indicó el conductor de la señal, minutos después de conocerse la explosión.

En la Franja de Gaza hubo ráfagas de disparos al aire para celebrar cuando las estaciones locales de radio informaron la noticia de la explosión en Tel Aviv.

Fuentes: AgenciasEditado por: Protestante Digital 2012

 


Página 23 de 29

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43334068
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
12956
21872
171195
42971050
494038
451905
43334068

Tu IP: 3.14.6.194
Server Time: 2024-04-28 15:50:38