Noticias de Impacto

ESPAÑA: Arte para acercar a los jóvenes a Jesús Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Martes, 04 Diciembre 2012 11:01

55512_N_01-12-12-13-18-21

El evento evangelístico 'El Salón de las Artes' atrae a más de 135 personas no cristianas a través de la expresión artística.

El pasado 24 de noviembre se celebró en Burgos la segunda edición del Salón de las Artes, un evento que pretende, a través de la expresión artística, transmitir y atraer a una generación de jóvenes que no conocen a Jesús.

Hace ya casi un año, con motivo de la inauguración del nuevo edificio de la Iglesia Evangélica Comunidades Unidas Anabautistas, los jóvenes de la misma, organizaron dentro del mismo programa de inauguración, un evento exclusivamente para jóvenes, con la intención de invitar a amigos y familiares de la misma franja de edad para poder dar a conocer el nuevo lugar de reuniones.

El evento se caracterizó principalmente por estar lleno de distintas expresiones artísticas: Zancos, dj’s, danza, percusión, alabanza, conciertos, graffitti, multimedia…


La propia apertura se caracterizó por un grupo de percusionistas, un dj y una bailarina. La intención última del evento era la de dar a conocer el nuevo edificio, pero sobre todo, expresar a través de las artes que el Dios de aquellos jóvenes no es un Dios aburrido, sino uno asombrosamente creativo.

“Hemos elegido las artes por varias razones. Por un lado porque nuestros jóvenes ya están usándolas en sus estudios y vidas profesionales y fue una oportunidad de aprovechar los dones que nuestro grupo ya tenía. Por otro lado creemos que las artes son un medio importante para llevar un mensaje a la gente”, explican Brian y Noelia Fox, líderes del grupo de jóvenes que organizaba el evento.

El evento fue todo un éxito. Entre amigos cristianos y no cristianos llegaron a ser más de 150 personas. Muchos de ellos se sorprendieron al ver rotos sus esquemas sobre su concepto de iglesia evangélica.

“Nuestra intención fue simplemente buscar una forma más relevante para llevar el evangelio a jóvenes no cristianos. Nuestra forma de hacerlo es a través del arte, combinando música, baile, pintura y multimedia, de esta manera explicamos lo que significa seguir a Jesús entendiéndolo en nuestro siglo XXI”, continua explicando Noelia.

SEGUNDA EDICIÓN
A raíz de la celebración de este acto, en un principio eventual y únicamente realizado para la inauguración del edificio aquel fin de semana, los jóvenes de la asociación ADN de Burgos decidieron, debido al gran impacto que tuvo el anterior, comenzar a realizar este evento evangelístico una vez al año, cuyo sello y marca de identidad seria llevar el mensaje de Jesús a través del arte a jóvenes de la ciudad.

“Está dentro de nuestros planes el seguir haciendo estos eventos de manera periódica como primer contacto con la gente. Invitarles a otros eventos mensuales y seguir acercándonos aesas personas para poder formar buenas relaciones, ser de testimonio para ellos y poder compartir con ellos el evangelio de forma más personal.”

El pasado sábado 24 de Noviembre, se volvió a realizar una nueva entrega del Salón de las Artes. Esta vez con distintas expresiones artísticas, pero todas ellas con un mismo mensaje de fondo en común.

En esta ocasión, el lema del evento era “libertad”, basándose en el versículo de Isaías 61 “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros”. Todo lo que se organizó – hasta la decoración del salón -tenía como telón de fondo el mensaje de libertad que Jesús proclamó cuando vino a la Tierra.

Después de meses de reuniones organizativas, mucha oración y un montón de jóvenes dispuestos a trabajar, el evento comenzó con un tiempo de cafetería amenizado por el grupo Melon Tree, a la vez que Fran Tomé, un graffitero de Córdoba, comenzaba a dar rienda suelta a sus sprays.

También hubo tiempo de escuchar al grupo de performance Repercusión, que mezcla danza y percusión en sus actuaciones, y posteriormente la palabra que trajo Samuel Rubio, un cordobés que habló sobre la libertad que tenemos en Cristo. Para finalizar, el grupo burgalés invitado Paper Boats on Fire puso punto y final al evento.

Todo esto fue amenizado a través del trabajo de un grupo multimedia que hacía más fáciles las transiciones a través de vídeos realizados por los propios chicos de la iglesia o simplemente visualmente atractivos y con un buen mensaje detrás.

En total y a lo largo de toda la noche, 135 personas no cristianas acudieron al evento, invitados por amigos o a través de la publicidad que se hizo en la ciudad.

TALLER ABC: ARTE, BIBLIA Y CULTURA
En estrecha relación con el Salón de las Artes, Miguel Ángel Vieira, licenciado en Arte Dramático y técnico en Gestión Cultural, comenzó a ofrecer recientemente unos talleres gratuitos a todos aquellos jóvenes evangélicos de Castilla y León, “ofreciendo su experiencia para descubrir, alentar y respaldar a los jóvenes artistas de las iglesias”.

“Estamos convencidos del inmenso caudal de capacidades que Dios ha repartido entre nuestros jóvenes que sólo esperan ser despertadas y encauzadas” explica Agustín Melguizo, presidente del Consejo Evangélico de Castilla y León.

Por esta razón, y debido a la falta de eventos e iniciativas culturales y artísticas en las que estos jóvenes sean protagonistas, se ofrece este taller, de forma que esta nueva generación pueda tener la oportunidad de encontrar un medio en el que expresar sus ideas y creaciones y respaldar a jóvenes artistas que necesiten aliento, aportando luz y visión.

Según palabras del propio Vieira, “la idea es parte del proyecto Jóvenes Evangélicos: Una cultura propia, con la finalidad de organizar encuentros en las ciudades de la Comunidad.”

El taller, de carácter teórico-práctico, está abierto a todas aquellas personas con inquietudes de cualquiera de las disciplinas artísticas, ya sea música, danza, pintura, como literatura o audiovisuales, y se ofrece tanto a interesados de forma individual, a partir de los 14 años, como a grupos artísticos ya organizados.

El uso del arte en la Biblia, la respuesta de la Iglesia, o arte y realidad, arte y sociedad, son algunos de los temas tratados durante el taller.

Para ponerse en contacto para recibir los talleres, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 947224049/622125489

Autores: Vanesa Moreno
Editado por: Protestante Digital

 
Dante Gebel alienta a nuevos artistas cristianos a “que sigan donde están, siendo luz en el mundo” y a no entrar al “mercado” cristiano Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Martes, 04 Diciembre 2012 11:01

55596_N_04-12-12-13-33-28

El pastor anima a Juan Luis Guerra, Juanes y otros a “que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor” y no entren “en la pecera” del mercado eclesial.

El pastor argentino de la iglesia californiana Favorday Church, Dante Gebel, expresó recientemente en un artículo que alienta a los artistas cristianos a salir de la “pecera” eclesial. “Celebro que los artistas que se entregan al Señor no canten en nuestros conciertos cristianos ni graben más discos ‘cristianos’. Ya tenemos miles de cantantes cristianos y miles de conciertos cristianos, mas de los que quisiéramos tener”, argumentó Gebel en su Facebook.


Dante Gebel, que recientemente dejó el programa que realizaba en la televisión cristiana Enlace para dedicarse a preparar un programa en un canal secular, afirma que su llamado es “a predicar donde hay tinieblas”. “Recibí una instrucción muy específica de parte del Señor, y solo puedo asegurar que en estos 25 años de caminar con Dios he aprendido a discernir su voz, pero fundamentalmente a obedecerla”, dice Gebel.

“Quiero salir del establishment cristiano, tengo la necesidad de enfocar la segunda mitad de mi vida en aquellos que aún no conocen al Señor. No quiero terminar mis días siendo uno mas de los que recorren los continentes para hablarle a los mismos creyentes de siempre, prometiéndoles que serán felices y aparecer con otros quince predicadores en un afiche en otro congreso profético para convertidos; ya está, en todo caso ya lo hice, ahora estoy pidiéndole al Señor que me permita atravesar nuevas puertas y de ese modo seguir honrando el hecho que El haya decidido poner sus ojos en mí, el día que me llamó a servirle”, dijo Dante.

TESTIMONIO EN EL MUNDO
En su último artículo Dante Gebel ha ido más allá, recomendando a los cantantes cristianos que no graben más discos “cristianos” y tampoco acepten las invitaciones para conciertos en las iglesias evangélicas.

Dante pone de ejemplo al compositor Ricardo Montaner al destacar que está “sentado en el jurado de un reality (la versión colombiana de ‘La voz’) predica a Jesucristo, le habla del evangelio a millones de televidentes. “¡Wow! Los pastores tenemos que pagar para poder predicar a Jesús en la televisión secular, y encima nos dan los peores horarios. A Montaner no solo le pagan, sino que se da el lujo de hablar de Cristo en horario estelar!”.

“Siempre le digo a algunos amigos artistas (que se convirtieron al Señor) que no acepten las invitaciones para cantar en nuestras Iglesias. Que no escuchen a los hermanitos que los atacan diciendo: “¿Cuándo va a cantarle a Cristo?”, porque en realidad lo que quieren es un nuevo disco que los entretenga a ellos”, explica Dante. “Los aliento a que sigan donde están, alumbrando, siendo luz en el mundo, sal donde hay sinsabor, tal como el Señor nos lo ordenó. Les digo que los apoyo en ferviente oración, pero que sigan siendo luz allí, donde muchos creyentes quisieran llegar, pero no pueden (básicamente porque no pueden ensanchar la mente)”.

Además Dante defendió que estos artistas famosos pueden realizar evangelismo en un entorno vetado para la mayoría. “Me consta que Montaner (por poner solo un ejemplo) le ha predicado a presidentes, gobernadores, a futbolistas famosísimos, a celebridades millonarias, y yo mismo los he visto doblar las rodillas detrás de las cámaras, pidiendo perdón por sus pecados; algo que muchos predicadores no podríamos lograr desde nuestros púlpitos: llegar a esa gente que no entraría a nuestras Iglesias (aunque nos duela)”, dice el pastor.

Luego de mostrarse crítico con “el síndrome de la minoría”, que según el pastor llevará a muchos a criticar la participación en programas seculares, animó a sus “amigos de mente abierta” a orar “por nuestros misioneros en terrenos hostiles: Guerra, Montaner, Ramones, Dellanos, Juanes, Falcao, Solís y todas las celebridades que están llegando al Señor. Oren para que Dios las mantenga firmes, pero por sobre todo, oren para que el “espíritu de estupidez religiosa” no los afecte”.

Finaliza Dante pidiendo que “también oremos por los jóvenes cristianos que están estudiando para ser productores, artistas, actores, pintores, escultores, guionistas, compositores, directores, bailarines, políticos. Para que cuando se reciban y obtengan el título, no oculten la luz debajo de la almohada. Que vayan e iluminen el cine, la televisión, las artes y los sillones de gobierno, y sobre todo, que no escuchen a los que calientan sillas en las iglesias y que salven almas, que es lo único que importa”.

Fuentes: NoticiaCristiana
Editado por: Protestante Digital

 
Cuba: Traducen por primera vez la Biblia a lengua de signos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 05 Diciembre 2012 08:01

55606_N_04-12-12-22-09-06

Tras casi dos años de trabajo, presentan en lengua de signos dos historias de la Biblia, el nacimiento de Jesús y la parábola del Buen Samaritano.

En los últimos 50 años se han distribuido en Cuba más de 3 millones de Biblias, ninguna de ellas en lengua de signos , aunque países como México, Colombia, Costa Rica y Argentina poseían una traducción de la Biblia en esta lengua.

Esta versión ha sido una petición de la comunidad sorda cristiana, pues a pesar de poder leer, las personas con discapacidad auditiva poseen un pensamiento ideográfico, apoyado por grafías e imágenes . Esto quiere decir que la Biblia utilizada por quienes pueden oír no es igualmente entendida por los sordos, que prefieren la lengua de signos.

El Consejo de Iglesias de Cuba soñó mucho tiempo con que llegase ese momento a la isla, hasta que el pasado año las Sociedades Bíblicas Unida, apoyaron económicamente esta traducción en Cuba.


“ Empezamos en enero de 2011 creando un comité con 10 integrantes, contando con personas sordas de diferentes partes del país y denominaciones religiosas . Nuestro propósito era conformar un texto que tuviera diversos matices que representara a todas las iglesias, incluso a personas que no fueran cristianas”-explica Sergio Troyano Botello, Asesor Teológico y Metodológico del Programa Pastoral con discapacidades.

Luego de un gran esfuerzo y trabajo pudo realizarse la traducción de dos historias de la Biblia, el nacimiento de Jesús y la parábola del Buen Samaritano .

PRESENTACIÓN OFICIAL
Estas traducciones a la lengua de signos -editadas en formato DVD- fueron presentadas en la Iglesia Episcopal San Pablo, de la provincia cubana de Cienfuegos.

La nueva versión de la Sagrada Escritura en lengua de signos es un regalo que ofrece a la comunidad sorda el Consejo de Iglesias de Cuba para que en la jornada litúrgica de adviento celebren la Navidad de una forma especial.

“Esta es la primera, pero queremos hacer tres grandes presentaciones. El próximo 6 de diciembre tendrá lugar otra en Ciudad de La Habana y el 12 de este mismo mes en Santiago de Cuba. El próximo año llegaremos al resto de las provincias cabeceras de la Isla”- agrega Troyano Botello.

Fuente: Protestante Digital

 
Un Belén de 500 toneladas de arena en la playa Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 05 Diciembre 2012 08:01

55602_N_04-12-12-19-36-51

Construido por escultores internacionales, en la playa de Las Canteras, con cuatro escenas navideñas

Por séptimo año consecutivo el tradicional Belén de Arena, de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas. Ha sido este martes 4 de diciembre en la zona de La Puntilla de la playa de Las Canteras.

Este año, el Belén expone cuatro escenas navideñas, realizadas por seis escultores internacionales que han utilizado unas 500 toneladas de arena en 1.500 metros cuadrados y lo han realizado en siete días , según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las escenas tradicionales del Belén, tales como son el nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de la aldea donde nació Jesús, se entremezclan con guiños exóticos a plantas endémicas de las islas que los escultores y sus ayudantes han querido dejar en su obra.


BELÉN: ARTE SOLIDARIO
El Belén de Arena cumple este año su séptima edición y tras el cierre, que será el 7 de enero, entregará los donativos que hagan los visitantes hasta ese mismo día a la Asociación Española Contra el Cáncer y a Cruz Roja.

En cuanto a los artistas, la escena central del nacimiento de Jesús la ha elaborado el escultor ruso Alex Dyakov ; mientras que la escena de los Reyes Magos es obra del americano Dan Glover . Asimismo, las escenas de la arquitectura de Belén y la de los personajes de la época son del italiano Leonardo Ugolini , así como del portugués Pedro Mira , y de los canarios Bentejuí Ojeda y Cristian Ferrer .

UN ATRACTIVO TURÍSTICO
Respecto al horario de las visitas, que se podrán realizar del 4 de diciembre al 7 de enero del próximo año, será de domingo a jueves de 10.00 a 22.00 horas, mientras que viernes y sábados de 10.00 a 23.00 horas.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero , señaló que “más allá del valor artístico de las esculturas de arena, el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20 grados centígrados”.

El Belén de Arena del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está patrocinado por Promotur, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Caixa, así como Litografías González y Sand & Art.

Fuentes: Agencias
Editado por: Protestante Digital

 
Pakistán: misionera evangélica en estado grave tras recibir disparos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 05 Diciembre 2012 08:01

55630_N_05-12-12-13-08-45

Bargeeta Almby, de nacionalidad sueca, se encuentra en estado crítico tras recibir disparos de dos hombres armados.

Una misionera cristiana protestante ha sido víctima de un intento de asesinato y se encuentra en estado crítico en el un hospital de Punjab, en Pakistán. Bargeeta Almby, de 72 años, de nacionalidad sueca, estaba en su coche cuando dos hombres armados en una motocicleta se acercaron y dispararon repetidas veces alcanzándola en el pecho.

La misionera trabaja en Pakistán desde hace más de 38 años y según las fuentes de Fides está integrada plenamente en la comunidad. La mujer es responsable de los programas sociales de una iglesia pentecostal “Full Gospel Assemblies of Pakistan” (FGA Church), la iglesia evangélica pentecostal más veterana asentada en el país.


Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la policía, algunos líderes religiosos cristianos asociados con Full Gospel Church había estado recibiendo amenazas de muerte de fanáticos religiosos. Esto sucedió en las últimas semanas, después de que varios líderes cristianos fueran acusados de cometer blasfemia después de plantear la cuestión de la utilización indebida de la ley sobre blasfemia en una reunión con algunos líderes religiosos.

Bargeeta Almby dirigía una ONG en Pakistán que se dedica a la educación y la formación profesional. Es la responsable de un orfanato, trabaja con niños discapacitados y pobres, dirige un curso de formación en obstetricia y otros temas técnicos.

La policía, que ha iniciado la investigación, está tratando de determinar la identidad de los hombres armados y el móvil del intento de asesinato.

Fuentes: Infocatólica, The News
Editado por: Protestante Digital

 


Página 28 de 29

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43336645
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
15533
21872
173772
42971050
496615
451905
43336645

Tu IP: 3.17.154.171
Server Time: 2024-04-28 19:10:02