Noticias Nacionales

Arrestan a líder cristiano por la conversión de 300 personas al cristianismo Imprimir Correo electrónico
martes, 4 de septiembre de 2012 |

LAOS.- Un líder cristiano fue arrestado recientemente por las autoridades policiales de Laos, acusado de “haber convertido a 300 laosianos a la fe cristiana”.

En la región, muchos cristianos sufren habitualmente abusos contra su libertad religiosa por las autoridades locales, que consideran como religiones aceptables solamente al budismo, el brahmanismo y el animismo, mientras que el cristianismo es considerado una “religión extranjera”.

Según informó la agencia Fides, Bountheung fue detenido por las autoridades en el distrito de Khamkerd donde reside, en la parte central del país, luego de ser citado dos veces en agosto para ser interrogado sobre la conversión al cristianismo de 300 laosianos en su poblado, en mayo de este año.

La orden de arresto contra el líder cristiano también implica su expulsión de la aldea en la que radica y presiona a los 300 recién conversos al cristianismo a renunciar a su fe para poder seguir viviendo en el poblado.

La ONG Human Rights Watch for Lao Religious Freedom denunció que la orden de arresto contra Bountheung viola el derecho a la ciudadanía del líder cristiano y el derecho a afiliarse libremente a cualquier religión, tal como lo garantiza la Constitución de Laos.

En Nahoukou, otra aldea del país, Tongkoun Keohavong, líder laico de la comunidad cristiana del pueblo, ha sido interrogado por las autoridades para que explique las razones del crecimiento del cristianismo en su pueblo.

Tongkoun Keohavong explicó que desde febrero de 2012 más de 30 aldeanos abrazaron la fe cristiana, ejerciendo su derecho a la libertad religiosa. A pesar de esto, las autoridades ordenaron que él y los otros creyentes renuncien a su fe e interrumpan sus reuniones de culto, bajo amenaza de ser expulsados de su pueblo. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en: ,
 
Los daños de escuchar la música alta con auriculares Imprimir Correo electrónico
martes, 4 de septiembre de 2012 |

Un estudio de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, ha permitido constatar por primera vez el daño del nervio auditivo que provoca escuchar ruidos persistentes o música a un volumen elevado, según los resultados publicados en la revista 'Proocedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

De este modo, los autores reconocen que subir el volumen de la música cuando se escucha a través de unos auriculares puede suponer un daño similar al que provocaría estar cerca del motor de un jet en funcionamiento.

En concreto, han observado que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar ruidos altos daña la capa que recubre las células nerviosas que se encargan de transmitir las señales de sonido al cerebro, la mielina, lo que puede causar sordera temporal o permanente, en caso de exposición repetida.

Los científicos descubrieron que la exposición a sonidos altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro, cuando a nivel medio, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios.
Pero este daño a la mielina, como explica la doctora Martine Hamann, quien dirigió la investigación, puede revertirse y lograr que las neuronas vuelvan a funcionar con normalidad restaurando el oído. "Ahora entendemos por qué la sordera, en algunos casos, puede revertirse", explica la investigadora a la BBC.

Hamann ha reconocido que en cerca de la mitad de las células analizadas se observó que la cubierta del nervio auditivo se había perdido, "casi como si se hubiera arrancado el cable eléctrico que une al amplificador con el altavoz".

"El efecto es reversible y después de tres meses el oído logra recuperarse igual que la capa que cubre el nervio auditivo", ha explicado la doctora Hamann. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en: ,
 
Terremoto en Costa Rica deja dos muertos y múltiples daños (Video) Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Dos personas murieron en Costa Rica, afectadas por crisis cardiacas, tras el terremoto de 7,6 grados en la escala de momento que sacudió el territorio costarricense la mañana de este miércoles, informó a la AFP un portavoz de la Cruz Roja.

Adolfo Sáenz, quien estaba en la zona del epicentro, precisó que una mujer y un hombre, ambos mayores de 50 años, murieron "porque no soportaron el impacto del sismo" en el municipio de Filadelfia, vecino a Nicoya.

"Aquí en Nicoya felizmente solo tenemos heridos pero muy leves, gente con cortaduras leves, no considerables comparadas con la magnitud del sismo", aseguró Sáenz.

"Hay casas dañadas, con vidrios quebrados, la iglesia colonial con daños algo considerables", añadió.

El portavoz de la Cruz Roja agregó que en el municipio de Nicoya, donde se ubicó el epicentro, y a 203 km al norte de la capital, los habitantes estaban nerviosos tras el sismo, que generó escenas de pánico y determinó que la gente saliera a las calles.

De acuerdo con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori), el terremoto tuvo epicentro en la península de Nicoya, a 3 km de playa Sámara, en la provincia turística de Guanacaste, sobre el Pacífico.

El origen del evento se debió a la subducción entre las Placa de Coco y el Caribe en la Península de Nicoya.

www.AcontecerCristiano.net

 
Pretenden mostrar una imagen positiva del Islám a través de los medios de comunicación Imprimir Correo electrónico
martes, 4 de septiembre de 2012 |


En el IV Congreso de los Muftíes de Rusia los participantes anunciaron que tienen planes para mostrar la imagen positiva del Islam a través de los medios de comunicación, según publica web islam.

Con ese objetivo crearán una serie de películas de dibujos animados sobre los musulmanes, programas de radio y televisión, diferentes aplicaciones para teléfonos inteligentes y dinamizarán sus actividades en las redes sociales.

Asimismo el Consejo subrayó que ampliará sus relaciones con los medios de comunicación y mantendrá encuentros de forma regular con los representantes de las cadenas y diarios para a través de ellos aclarar los valores de la religión y elaborar una imagen objetiva del Islam, así como de los musulmanes.

Hace poco en Rusia se lanzó el primer canal público musulmán de televisión, Al RTV. El canal fue puesto en marcha por iniciativa de las grandes organizaciones musulmanas del país para difundir los valores de esta religión. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en:
 
Pastor de jóvenes publica cinco razones por las que un cristiano no puede evangelizar Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

El fundador y presidente de Dare 2 Share Ministries International, Greg Stier, ha publicado en el diario Christian Post: “Cinco razones por las que un cristiano lucha para evangelizar”.

Miedo: ¿Compartir su fe es una perspectiva aterradora? Al elegir entre ser aceptado por los demás o compartir las buenas nuevas con otros es una decisión que a menudo muchos prefieren quedar en el silencio. El miedo a compartir el evangelio es el gran culpable de que la mayor parte de los cristianos no prediquen las buenas nuevas de salvación.

La cura: “Oren también por mí, para que cada vez que hable, las palabras me sean dadas para que sin temor de a conocer el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. Oren para que lo proclame valerosamente, como lo debería”, Efesios 6:19-20.

Ignorancia: Hay muchos cristianos que en el fondo, quieren compartir su fe, pero sinceramente, no saben qué decir. Lamentablemente, si usted pone un micrófono frente a la iglesia, un promedio puede quedarse definiendo el mensaje del evangelio con respuestas que pueden ir desde “um” hasta quedar como tontos. Muchos creyentes se confunden con el evangelio claro y simple que una vez se abrazaron en la fe infantil.

La cura: “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;….” 1 Corintios 15:3,4.

Arrogancia: Lamentablemente, hay cristianos que piensan que están por encima de compartir el evangelio. Después de todo, ¿eso no depende de quienes ganan un sueldo en la iglesia como: el pastor, los líderes de jóvenes y misioneros que deben hacer eso? Estos cristianos quieren alabar a Jesús, pero se olvidan que Jesús se acercó a los enfermos y se ensució para hablarles a los “pecadores”, y siendo rey se convirtió en un humilde servidor.

La cura: “Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”, Lucas 5:30-32.

Apatía: Lamentablemente, hay muchos que se llaman cristianos, pero simplemente no se preocupan por los perdidos. Ellos creen que hay un infierno. Ellos saben que los que no conocen a Jesús irán a ese lugar. Pero, por alguna razón, simplemente no les importa. Han perdido su primer amor y, por lo tanto, se niegan a hacer lo que Jesús ordena. Y, al igual que la iglesia de Éfeso en Apocalipsis 2, empezó a dejar que sus pequeñas luces dejarán de brillar y decidió apagar sus velas por completo. AcontecerCristiano.Net

La cura: “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor”, Mateo 9:36.

Mala teología: Un mal concepto de teología nos puede llevar a una forma de erradicar la urgencia de evangelizar el mundo y justificar diciendo: “Después de todo, si Dios es soberano en la salvación ¿por qué evangelizar? A pesar de que creemos en la soberanía de Dios y su salvación, también estoy plenamente convencido de que si la gente no escucha, y no cree en el evangelio, serán condenados para siempre. Hay una urgencia permanente en la iglesias y es la de alcanzar a los perdidos que se dirigen al infierno y la seguridad de que Jesús es el único que los puede salvar de la condenación eterna.

La cura: “Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna”, 2 Timoteo 2:10. www.AcontecerCristiano.net

 


Página 1 de 398

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42648810
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
7580
16503
34827
42469958
260685
545308
42648810

Tu IP: 18.208.203.36
Server Time: 2024-03-19 07:14:21