Noticias Nacionales

Jesús pudo haber sufrido de trastornos mentales, según pastora anglicana Imprimir Correo electrónico
sábado, 1 de septiembre de 2012 |

La pastora anglicana británica Eva McIntyre afirmó durante un sermón que Jesús pudo haber sido victima de problemas mentales. Ella dice que ni Jesús estuvo libre de haber contraído una enfermedad mental, o de ser acusado de sufrir ese mal, y cita como argumento para esas afirmaciones pasajes de la Biblia de una supuesta tentativa de la madre de Jesús de llevarlo para casa, por que había el temor de que estuviese sufriendo de locura.

De acuerdo con el bloguero Paulo Lopes, el sermón de Mcintyre una propuesta para la campaña “Hora de cambio”, del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra, que tiene como objetivo combatir el preconcepto contra quien sufre de depresión, ansiedad, trastorno bipolar y esquizofrenia.

Mas allá de Jesús la pastora cita también otros personajes notorios de la Biblia y de la historia de la Iglesia Cristiana, como el rey Saúl, Juan el Bautista, Pablo y San Francisco, afirmando que ellos también sufrían de perturbaciones mentales. Ella dice que, conforme esta escrito en Samuel, el rey Saúl presentaba variaciones de humor, lo que seria referente a un trastorno bipolar.

De acuerdo con McIntyre algunos psiquiatras dicen que el apóstol Pablo sufrió una crisis psicótica cuando tuvo la visión de Jesús en una calle de Damasco, episodio que fue el marco del inicio de su conversión al evangelio.

Según el website británico Express, la pastora afirma que comete un error quien cree que Dios no se manifiesta por intermedio de personas con debilidad mental

- Por que sería tan terrible pensar que algunos de nuestros antepasados mas inspirados pueden haber sufrido de alguna enfermedad mental? – cuestiona. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en: ,
 
Reconstruyen el que sería el verdadero rostro de Jesús Imprimir Correo electrónico
jueves, 30 de agosto de 2012 |

Utilizando técnicas de proyección 3D y de antropología forense, investigadores ingleses e israelíes reconstruyen el que posiblemente sea el verdadero rostro de Jesús, alejado notablemente de las representaciones que históricamente se han hecho de él.

Un equipo de científicos ingleses y arqueólogos israelíes se dieron a la tarea de reconstruir el que con mayor probabilidad puede ser el aspecto real de Jesús, el Mesías, utilizando para ello varias fuentes. En primer lugar, restos óseos de la época y el lugar donde Jesús estuvo, específicamente de Getsemaní, en donde han sido encontradas calaveras que ayudan a dar una idea de la complexión de un hombre semítico promedio. Igualmente los investigadores tomaron en consideración los propios testimonios bíblicos para determinar detalles como el color de los ojos o el largo del cabello.

Con estos datos y técnicas de proyección 3D y de antropología forense, el equipo llegó a este resultado, que sin duda se aleja notablemente de las representaciones que usualmente conocemos de Jesucristo. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en: ,
 
Condenado a 117 años de prisión se convirtió en pastor y es liberado por buen comportamiento Imprimir Correo electrónico
jueves, 30 de agosto de 2012 |

La Justicia Brasilera concedió la libertad de Taubaté Florisvaldo de Oliveira, de 53 años, condenado a 117 años, cuatro meses y tres días por haber dirigido un escuadrón de la muerte en la zona sur de Sao. Paulo.

Oliveira fue detenido en 1983 por delitos cometidos en 1980, y cumplía una condena en la penitenciaría Dr. José Augusto Salgado en Tremembé (SP). El miércoles, el tribunal le concedió el indulto pleno, lo que significa que no tendrá que cumplir el resto de su sentencia, que fue perdonada.

Según el diario Folha, el fiscal Paulo José Palma explicó que el dictamen fue otorgado en base a un decreto presidencial de diciembre de 2011, que permite la liberación de los presos que ya han cumplido más de 20 años de prisión y han mostrado un buen comportamiento. – También pedí al director [de la prisión] una declaración acerca de su conducta en prisión, y él hizo muchos elogios – declaro Palma.

Después de ser arrestado en 1983, el ex-policía intentó escapar tres veces, y fue recapturado por última vez en 1991. En la cárcel, se convirtió en pastor, ayudó a construir una iglesia y se casó con una voluntaria en la evangelización de los prisioneros.

El abogado Jorge Tondati Fabio Ferreira, quien representa al ex oficial de policía dijo que la conversión fue un factor importante en su recuperación.

- Por supuesto que tiene algo de miedo [de algo que le sucede a causa de los delitos]. Pero es evangélico ahora y considera que esta situación es pasado. Él cometió un error y pagó el error – el abogado resalta que la decisión era “totalmente dentro de la ley” y que una anterior solicitud de clemencia se había hecho en 2009, pero fue denegada.

El abogado también dijo que el ex agente de policía es ahora un hombre nuevo. – Es como él dice, el hombre viejo murió hace años. Lo que queda es Florisvaldo – declaro. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en:
 
Evangélicos preocupados por aumento del extremismo islámico en Indonesia Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

La Alianza Evangélica Mundial, a través de un informe elaborado por su Comisión de Libertad Religiosa, ha mostrado su preocupación por la escasa importancia que desde Occidente y, en concreto, desde los Estados Unidos, se muestra hacia el aumento del extremismo en Indonesia.

La Comisión dice en su informe, publicado en la página web de la Alianza, que desde los atentados de 2002 en Bali, los Estados Unidos han centrado sus esfuerzos en Indonesia en debilitar al grupo terrorista más peligroso, el Jemaah Islamiya (JI), con resultados aceptables. Sin embargo, la amenaza sigue existiendo ya que “el extremismo, que alimenta el terrorismo, está creciendo sin cesar”.

El problema, sin embargo, es más profundo que el acotar y perseguir los movimientos de este grupo terrorista islámico. Indonesia tiene la mayor población musulmana de la zona, y está considerado como un modelo de compatibilidad del Islam con la democracia. La mayoría de los 210 millones de musulmanes del país son sunitas moderados, aunque los enfoques conservadores salafistas del Islam echaron raíces en el país a través de grupos paramilitares, como el Islam Darul.

El problema principal, según el informe de la Alianza, está en que los gobiernos occidentales no están teniendo suficientemente en cuenta la situación actual del aumento de mensajes extremistas entre la población. Aunque han pasado unos meses sin que haya ningún ataque relevante, se sospecha que podría tratarse de una tregua temporal y con una intención de fortalecerse.

“El problema del terrorismo es que está motivado por la ideología radical, por lo que el movimiento no se termina automáticamente con la captura y muerte de las figuras clave”, explica el jefe de la Agencia Nacional Antiterrorista de Indonesia, Ansyaad Mbai.

Kiky Hutami, investigador en el Instituto Setara para la Paz y la Democracia de Jakarta, está de acuerdo en que el crecimiento del extremismo puede estar relacionado con el terrorismo. “El radicalismo es el punto de partida de terrorismo, y el terrorismo es la cima del radicalismo”, expresa Hutami.

Este Instituto registró 129 ataques religiosos de enero a junio de 2012, sobre todo contra los cristianos y otras minorías, efectuados por el Frente de Defensores del Islam (localmente conocido como el FPI), un grupo que no tiene la consideración de “terrorista”. www.AcontecerCristiano.net

 
Pastor publica polémica foto "inhalando" la Biblia como si fuera droga Imprimir Correo electrónico
jueves, 30 de agosto de 2012 |

BRASIL.- El pastor Lúcio Barreto, conocido como “Lucinho”, publicó una foto en la que aparece oliendo la Biblia pero de una forma cómo si estuviera inhalando cocaína. El objetivo del joven pastor era invitar a los jóvenes a un culto en la Iglesia Misión Evangélica en Praia da Costa, en Vila Velha, Espírito Santo. Pero la comparación de Las Sagradas Escrituras con drogas, ha desatado la polémica en las redes sociales.

Barreto está ligado a la Iglesia Bautista da Lagoinha, en Belo Horizonte, y que desde hace año realiza en Vila Velha cultos llamados: “Miércoles Locos por Jesús”. La iglesia dice que unos 1,500 jóvenes por semana asisten al evento que empieza desde las 20 horas y termina a las 22 horas.

Simonton Araújo, pastor de la Misión Evangélica, explica: “El pastor Lucinho tiene un proyecto especial con la juventud. La idea es mostrar con la imagen, es que la Biblia da más placer que cualquier droga. Nuestro objetivo no es alcanzar a los cristianos, es alcanzar a los que están lejos de Dios dentro de los principios de Dios, donde hay placer y gozo de la verdad”, dijo el portal G1.

Sin embargo la foto en Facebook, ha generado comentarios jocosos, algunos juegos de palabras que dicen: “la carrera del evangelio” y “del polvo eres al polvo volverás”. Muchos cristianos no les gustó la foto porque asociaron la imagen evangélica con las drogas.

Simonton Araújo se defendió y dijo: “La intención es la mejor. Pero la crítica es un derecho democrático. Nosotros, sin embargo, aprendemos a lidiar con la Biblia y cuidadosamente con aquellos que están proclamando el nombre de Cristo y respetamos, sus opiniones”. Portal G1 www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en:
 


Página 4 de 398

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42801081
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
2082
16132
80386
42565983
412956
545308
42801081

Tu IP: 35.153.170.189
Server Time: 2024-03-29 02:31:50