Noticias Nacionales

Beneficios de una dieta alta en fibra ayuda a reducir peso y disminuye riesgo de enfermedades Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

La fibra incluye todas las partes de los alimentos de origen vegetal que nuestro cuerpo no puede digerir o absorber. La fibra dietaria es bien conocida porque previene o alivia el estreñimiento; también disminuye el riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular. Se encuentra en frutas, verduras, nueces, granos enteros y leguminosas. A diferencia de las grasas, las proteínas o los carbohidratos, la fibra no es digerida por nuestro organismo; por eso, pasa casi inalterada al colon, a través del estómago e intestino delgado. Aun así, es fundamental para una dieta saludable.

Clasificación

Fibra insoluble: no se disuelve en agua, promueve el movimiento de material a través del sistema digestivo y aumenta el volumen de las heces, así que beneficia a quienes sufren de estreñimiento o movimientos intestinales irregulares. Las harinas integrales, el salvado de trigo, las nueces y los vegetales la contienen.

Fibra soluble: se disuelve en agua para formar un material similar a un gel. Puede disminuir el colesterol y los niveles de glucosa en la sangre. Se encuentra en la avena, arvejas, linaza, fríjoles, manzanas, frutas cítricas, zanahorias y cebada.

Una dieta alta en fibra tiene muchos beneficios:

- Disminuir el riesgo de hemorroides, síndrome de colon irritable y enfermedad diverticular.

- Reducir el riesgo de enfermedad coronaria (acumulación de placas de colesterol en las arterias coronarias que alimentan al corazón). La fibra soluble puede bajar los niveles de colesterol total, al disminuir el LDL (colesterol malo).

- Controla los niveles de glicemia (azúcar en sangre). La fibra, especialmente la soluble, ayuda a retrasar la absorción del azúcar. Una dieta alta en fibra puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

- Ayuda en la pérdida de peso. Los alimentos altos en fibra generalmente requieren mayor tiempo de masticación, lo que le permite al cuerpo registrar cuando está satisfecho y evitar comer de más; dan la sensación de saciedad por más tiempo y tienen menos calorías.

¿Cuánta fibra necesito? Se recomienda que los hombres menores de 50 años consuman por lo menos 38 g de fibra al día y las mujeres de esta misma edad, por lo menos 25 g. Existe una fórmula para calcular la cantidad diaria de fibra que necesitan los niños: Agregar 5 a su edad. Por ejemplo, un niño de 6 años necesitará: 5 + 6 años = 11 g de fibra al día.

Recomendaciones

- Reemplazar el pan blanco por panes de granos enteros o integrales. Comer arroz integral en vez de arroz blanco. Sustituir la pasta refinada por la integral. Aumentar la frecuencia en el consumo de: muffins de salvado de trigo, avena, cereales de varios granos, cocinados o secos, arroz y pasta integral, palomitas de maíz y pan integral 100 por ciento.

- Empezar el día con un cereal alto en fibra. Revisar las etiquetas nutricionales y seleccionar uno que tenga cinco o más gramos de fibra por porción o agregar al cereal favorito unas cuantas cucharadas de salvado de trigo.

- Reemplazar la harina de trigo refinada por harina de trigo integral, al hornear panes, muffins, tortas o galletas. Si no desea variar la receta, simplemente agrégueles salvado o germen de trigo.

- Explorar nuevas recetas con cereales desconocidos, como centeno, cebada, quinua, etc.

- Agregar a las ensaladas, como toque final, semillas de girasol, ajonjolí o soya tostada.

- Comer leguminosas (fríjol, lenteja, garbanzo, etc.) mínimo 2 veces por semana como plato principal o agregarlas a una sopa o ensalada.

- Entre las comidas, comer fruta fresca o deshidratada, palitos de apio y zanahoria, palomitas de maíz o galletas integrales.

Es muy importante tener en cuenta que el incremento de la fibra en la dieta debe ser gradual, pues el hacerlo de forma rápida puede causar gases, distensión y cólicos. El hacer cambios pequeños en la dieta durante un período de tiempo largo puede ayudar a prevenir esto. Adicionalmente, a medida que se aumenta la fibra, también hay que incrementar la cantidad de líquidos ingeridos, pues la fibra funciona mejor cuando absorbe agua, suavizando y aumentando el tamaño de las deposiciones. Sin la cantidad de líquidos necesaria, la fibra puede causar el efecto opuesto al deseado y causar estreñimiento. Los niños necesitan mínimo 6 tazas de líquidos al día. Por Patricia Trujillo – Nutricionista/ www.AcontecerCristiano.net

 
En el futuro las personas vivirán mil años, según científico inglés Imprimir Correo electrónico
miércoles, 29 de agosto de 2012 |



El famoso gerontólogo inglés y profesor de la Universidad de Cambridge, Aubrey de Grey, cree que el ritmo vertiginoso del desarrollo de la biología y otras ciencias ayudará a asegurar la esperanza de vida de mil años para la humanidad en un futuro próximo, según publica el portal Minuto a Minuto.

Además, el británico está seguro que ya ha nacido la primera persona que vivirá más de mil años.

Según Grey, la causa de más del 60 % de las muertes en el mundo es envejecimiento, pero ahora ya existen ciertas tecnologías que se prueban en animales y son capaces de prolongar su vida varios cientos de años. www.AcontecerCristiano.net

Si copias esta noticia, no olvides mencionar la fuente: www.AcontecerCristiano.net
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Aún no recibes el boletín de noticias?

Recibe en tu correo completamente gratis los titulares de las últimas noticias cristianas más importantes. Suscríbete ahora!!!

Noticia publicada en:
 
Científicos identifican en Asia una enfermedad similar al sida Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

Investigadores identificaron una nueva enfermedad que causa síntomas similares al Sida en decenas de personas en Asia y Estados Unidos, aun cuando no están infectados con VIH.

Los sistemas inmunológicos de los pacientes se dañaron, lo que los dejó incapaces de defenderse de gérmenes como sí lo haría una persona sana. La causa de la enfermedad es desconocida, pero parece no ser contagiosa.

“Esta es otra clase de inmunodeficiencia adquirida que no se hereda y ocurre en adultos, pero no se propaga de la manera como lo hace el sida mediante un virus, indicó Sarah Browne, una científica del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Browne ayudó a dirigir el estudio con investigadores en Tailandia y Taiwán, donde se detectó la mayoría de los casos desde 2004. Su reporte se publica el jueves en la revista New England Journal of Medicine.

“Es absolutamente fascinante. He visto al menos a tres pacientes en los últimos 10 años que podrían haber tenido esto”, dijo el doctor Dennis Maki, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wisconsin.

Es probable que una infección de cierta clase pueda activar la enfermedad, aun cuando parece que el padecimiento mismo no se propaga de persona a persona, dijo Maki.

La enfermedad se desarrolla alrededor de los 50 años en promedio, pero no es característica de grupos familiares, lo que hace improbable que la causa sea genética, agregó Browne.

Algunos pacientes murieron de infecciones abrumadoras, entre ellos algunos asiáticos que viven ahora en Estados Unidos, aunque Browne no dio una cifra.

A diferencia del VIH, la nueva enfermedad no afecta a los linfocitos T, pero causa una clase distinta de daño en el sistema inmunológico.

El estudio de Browne de más de 200 personas de Taiwán y Tailandia descubrió que la mayoría de los enfermos elaboraban sustancias llamadas autoanticuerpos que bloquean el interferón gamma, una señal química que ayuda al cuerpo a deshacerse de infecciones.

Al bloquear esa señal, las personas quedan vulnerables a virus, hongos y parásitos, pero sobre todo a microbacterias, un grupo de gérmenes similares a los de la tuberculosis que pueden causar grave daño a los pulmones.

Los investigadores saben que el nuevo síndrome de inmunodeficiencia se desarrolla en etapas avanzadas de la vida, pero no saben porqué o cómo.

Los antibióticos no son siempre efectivos, así que los doctores trataron otros métodos, incluidos fármacos contra el cáncer que ayudan a suprimir la producción de anticuerpos. La enfermedad se apacigua una vez que las infecciones se controlan, pero la afectación al sistema inmunológico seguramente se convertirá en una afección crónica, consideran los especialistas. www.AcontecerCristiano.net

 
Presidente egipcio Mohamed Mursi asegura que respetará la paz con Israel Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

En una entrevista, el nuevo presidente islamista de Egipto, Mohamed Mursi, aseguró que seguirá una política exterior «equilibrada» y tranquilizó a Israel al reafirmar que su acuerdo de paz estaba a salvo.

Mursi, que fue elegido en junio y consolidó su poder este mes, se mostró amplio antes de su viaje a Irán - la primera visita de un líder egipcio en tres décadas - y China. «Egipto es ahora un estado civil, democrático, y moderno», añadió.

«Las relaciones internacionales entre todos los estados están abiertas y la base de todas las relaciones es el equilibrio. Nosotros no estamos en contra de nadie, pero estamos a favor de la consecución de nuestros intereses», declaró Mursi desde su palacio presidencial de mármol, el cual adornado con muebles monárquicos, frescos al oleo y tapices en las paredes, deja entrever el pasado faraónico que lo envuelve.

Mursi, ingeniero de 61 años educado en EE.UU, quien llegó al poder tras la caída de Hosni Mubarak, con su énfasis en el equilibrio no sólo busca un papel menos explícitamente pro-estadounidense en la región, sino que también ha tenido dificultades para tranquilizar a los aliados tradicionales.

Dentro de los Hermanos Musulmanes Mursi describía a Israel como un estado racista y expansionista, pero desde su llegada al poder hizo a un lado las declaraciones y el lenguaje picante y se ocupó de mantener la calma, reiterando que Egipto continuará cumpliendo con los tratados internacionales, incluyendo su acuerdo de paz de 1979.

Respecto a su visita a Irán, la cual puede ser un cambio importante en la región al ser el primer mandatario egipcio en visitar aquel país desde 1979 luego de que ambos rompieran relaciones diplomáticas debido al apoyo de Egipto haciaa el depuesto Shah y la paz con Israel, Mursi se siente tranquilo.

Oficialmente, asistirá a una cumbre de las 120 naciones del Movimiento de Países No Alineados, y nada más. Aún así Mursi opinó sobre el programa nuclear de Irán que a gran parte del mundo tiene preocupado. «Vemos que todos los países de la región necesitan estabilidad y la coexistencia pacífica con unos a otros. Esto no se puede lograr con las guerras, sino por el trabajo político y las relaciones especiales entre los Estados de la zona», agregó.

Luego de estas visitas, Mursi tiene planeado llegar a Estados Unidos, el cual todavía otorga anualmente al Ejército egipcio 1.3 millones de dólares en ayuda. Mursi destacó su opinión de que nada cambiaría en su relación con el país norteamericano fuera cual fuera los resultados de las elecciones de noviembre, ya que trabaja con aquel país como «una institución estable». www.AcontecerCristiano.net

 
Murió Neil Armstrong, el cristiano que fue el primer hombre que pisó la Luna Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 07 Septiembre 2012 06:22

El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna, falleció este sábado a los 82 años, según informaron sus familiares.

Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.

El astronauta había crecido en Ohio donde obtuvo su licencia de piloto cuando todavía era un niño. En 1962 se unió al programa astronauta de la NASA, tras haber participado de varias misiones durante la Guerra de Corea, en la que se convirtió en piloto de prueba.

Su célebre frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad", pronunciada después de pisar la superficie polvorienta de la Luna, lo hizo pasar a la historia, junto con un cráter lunar a 50 kilómetros del lugar de aterrizaje que lleva su nombre.

Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la Nasa.

"La historia es una secuencia de hechos arbitrarios, por lo que el futuro es difícil de prever", declaró, "pero se puede intentar". En esa ocasión, el Comandante del Apolo 11 se centró en valorar el pasado y hacer un alegato en favor de la cooperación internacional en ayuda del progreso en la investigación y la exploración espacial.

En su última aparición pública, en noviembre de 2011, recibió junto a sus compañeros de la misión a la luna en julio de 1969, Buzz Aldrin y Michael Collins, la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos.

Armstrong era un hombre profundamente cristiano. Quizá la historia más conocida en ese sentido es la que sucedió en Jerusalén en 1988.

Neil visitó Jerusalén ese año, y le pidió a Thomas Friedman, un profesor experto en arqueología bíblica que le hizo de guía por la ciudad, que le llevase a un lugar donde pudiese tener la certeza de que había caminado Jesucristo.

El profesor, una de cuyas alumnas, Ora Shlesinger, ha relatado la historia más de una vez, llevó a Armstrong a los restos de escaleras del templo construido por Herodes el Grande que aún se conservan. "Estos peldaños constituían la principal entrada al templo", le dijo: "No hay duda de que Jesús subió por ellos".

Armstrong se concentró entonces profundamente y oró durante un rato. Al terminar, se volvió a Friedman, y, emocionado, le dijo: "Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna". www.AcontecerCristiano.net

 


Página 5 de 398

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42792132
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
9265
14387
71437
42565983
404007
545308
42792132

Tu IP: 44.213.75.78
Server Time: 2024-03-28 08:57:25