Noticias Locales (SPM)

C.N. D. H. Realizan marcha en Santo Domingo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Jueves, 06 Diciembre 2018 22:08

San Pedro de Macorís.RD. nota de prensa enviada a este medio.

Las comisión nacional de los derechos humanos,  protestaron  en Santo Domingo capital de la República dominicana, estás protestas fueron hechas en  frente  del Congreso  Nacional  y. Frente  a la Procuraduría  general  de la República. Esto es en  reclamo  a la tanta violaciones  de derechos humanos  que se están cometiendo en él  país en contra de ciudadanos  en especial en esto ocurre más en la provincia de San Pedro de Macorís, Hato Mayor ,  Sábanas de la Mar,  El  Seibo.  Dónde  él  abogados  del  estado  en combinación  con los  miembros de la policía nacional se presentan hacer  desalojos  de manera  ilegal  y  los derechos humanos piden   qué paren  los  martrato  y  las tortura  policial en  s.p.m.

nota esta nota e enviada a este medio.

 
Tribunal Colegiados de spm dicto 2 años de prisión a un imputado acusado de homicidios Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Jueves, 06 Diciembre 2018 22:08

San Pedro Macorís.RD. El  Tribunal Colegiado de la Camara Penal del Juzgado de Primera instancia del Distrito Judicial de Esta ciudad de San Pedro de Macorís. El tribunal colegiado esta Integrado por la Jueza Kenia del Pilar Tavárez Henriquez, jueza presidenta, Haydeliza Ramírez Henríquez,  Jueza Sustituta de la Presidente. Katherine Santana Mejia, Jueza Miembro interina asistida de su infractura Secretaría. dio apertura a la audiencia . Ha conocido, juzagado y fallado de atribuciones penales en audiencias pública,  el proceso que se identifica  en el encabezado de esta decisión,  y ha dictado por unanimidad, siguiente Sentencia.

Esta es la Sentencias que dicto el tribunal colegiado en la tarde hoy Jueves.

                              FALLA
Primero: Declara al imputado Cecilio   Contreras Santana, residente en el sector restauración de esta ciudad, este fue encontrado culpable de ilicito de complicidad  en golpes y heridas inferida de manera  Voluntaria, hercho provisto y  Sancionado por las disposiciones de los artículos 59,60, 309 del código procesar dominicano : En perjuicio del señor,  Carlos Antonio Contreras del Rosario (hoy acciso), en consecuencia se les condena a cumplir la pena de dos años  de prisión  (02). Hay que decir que el imputado tenia tres años en prision.


Segundo: Se condena al pago de las costas penales del proceso.

Tercero: Declara regular y valida en cuanto a la formas, la constitución  en actora civil hecha por la señora, Celis Maria del Rosario, en contra del señor Cecilio Contreras Santana, por haber sido admitida en el auto de apertura a juicio, en cuanto al fondo  se rechaza la misma por carecer de fundamento.

Cuarto: Deglara regular y valida en cuanto a la forma,  la constitución  en actora. Civil  hecha por la señora Meidy Dahiana Bastardo Martínez  en representación  de la Menor de edad de iniciales,  C.D.C.B. en contra del imputado, por haber sido hecha apegada  a las normativas procesar Penal.

Comentarios escuchados en lectura y repetido por algunos de los presentes. 

Los jueces  no pudieron dar mas años, ya que el ministerio publico no investigo lo suficiente y no aporto las pruebas de lugar en este  caso. Hay una persona relacionada dorectamente con este caso y que esta profuga de la justicia  un tal Franklin.

Mas detalle en la 5ta, 6ta, 7ma. En breves momentos. 

 
Caso de drogas y las autirodes hacen allanamiento en la Romana Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 09 Diciembre 2018 00:29

San Pedro de Macorís.RD. Detienen seis.-
OCUPAN 682 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA Y ARSENAL DE ARMAS EN OPERATIVOS EN PROVINCIA LA ALTAGRACIA.-

Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 659 paquetes presumiblemente cocaína en las costas del Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia y otros 23 de la misma sustancia, durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.

En un amplio operativo por aire mar y tierra, agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, así como el apoyo aéreo de la Caballería del Ejército, interceptaron una embarcación en cuyo interior se encontraron encaletados (escondidos) los paquetes de la sustancia.

Los organismos investigativos daban seguimiento a esta estructura de narcotráfico y tras una ardua labor de inteligencia se logró apresar a seis hombres, cinco dominicanos y un colombiano.

Los implicados fueron sorprendidos cuando intentaban sacar la droga en un bote de recreo hacia la vecina isla de Puerto Rico.  

En el operativo realizado la noche de este viernes se incautaron dos camionetas, un bote,  un motor fuera de borda, una pistola calibre nueve milímetros con varias cápsulas, GPS, varios garrafones de combustible, entre otras evidencias.

“Estamos frente al desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional que tenía como modo de operación llevar cargas de drogas a Puerto Rico escondidas en embarcaciones”  señala el comunicado de prensa.

Posteriormente, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público se trasladaron a la provincia de la Romana y realizaron un allanamiento a la residencia de uno de los implicados ubicada en la calle N, próximo a la calle primera, donde ocuparoncuarenta y dos mil ochocientos ochenta dólares (US$42, 880 dólares).

Simultáneamente ejecutaron otro allanamiento en una finca ubicada en el paraje la Lima, provincia la Altagracia, donde decomisaron un arsenal de armas, drogas  y desmantelaron un taller donde se realizaba todo el procedimiento para introducir drogas en las embarcaciones.

En la operación se ocuparon otros 23 paquetes presumiblemente de cocaína, nueve fusiles, entre ellos, siete M-16, uno marca GSC y un AK-47, cinco pistolas marca Glock, cargadores y cientos de capsulas.

Además en la finca se incautaron mezcladoras, resina, fibra, dos embarcaciones, pintura y un camión.

Las autoridades amplían el proceso investigativo en relación al presente caso y activan la localización de otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

En tanto que los 682 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-  

-- 

 
Sindicato de Camioneros toma la delantera con la Basura. Navidad si basura Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 09 Diciembre 2018 21:21

San Pedro de Macorís.RD. El Sindicato de Volteo y Volqueta de San Pedro de Macoris encabezado por su  presidente Miguel Angel Meléndez realizan un operativo de limpieza en las zonas más sucia de la ciudad.

Estos iniciaron detrás de la fábrica de Cesar Iglesia donde habían varios basureros improvisados.

Meléndez nos dice que el lo que quiere que la ciudad tenga una Navidad Limpia y sin basura y que seguirán hasta que el pueblo este totalmente limpio.

En dicho lugar también estaban el movimiento comunitario Dawry Martinez.

 
De luto SPM por muerte en accidente de un jóven de trabajo. Choco su carro con un Poste del tendido eléctrico Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 09 Diciembre 2018 21:21

San Pedro de Macorís, R.D. Hoy estamos muy tristes todos los que conocíamos  este joven. Ya las autoridades y los familiares identificaron al joven que murió tras chocar su carro con un poste del rendido Electrónico. Se trata de Adony Rijo Mota, este es el joven que perdió la vida próximo a la Comunidad el  Peñon en la carretera San Pedro Rodríguez en la Auto vías del Este.

Este falleció al resibir golpes en varias partes de su cuerpo en el momento en que el vehículo que conducía choco  con un póster de luz,

El mismo residía en el sector de Miramar , el accidente ocurrió en la madrugada de hoy domingo cuando Adony regresaba de la ciudad de la  República. Paz a su alma.

 


Página 2265 de 3465

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43308989
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
9749
28476
146116
42971050
468959
451905
43308989

Tu IP: 3.145.130.31
Server Time: 2024-04-27 08:36:19