Noticias Locales (SPM)

Evaluación concurso de oposición 2019. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 21 Junio 2019 16:37

San Pedro de Macorís RD. Estamos dando seguimiento en este dia  se está llevando a cabo una charla de orientación a los   postulantes al Concurso de Oposición en esta Regional 05. Seguinos desde la regional 05-01, trabando duro a favor de la educación conjuntamente con las demás regionales.

#EvaluaciónConcursoOposición2019
#EvaluaciónDocente2019 #ConcursoEvaluacionDocente2019
@EducaciónRDo #Regional05SPM
 
DIRECTOR DISTRITO EDUCATIVO 05-01, PARTICIPO EN UN EMOTIVO ENCUENTRO ANIVEL NACIONAL CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 22 Junio 2019 16:32

San Pedro de Macorís RD. Por Abel Quezada: S.D. La República Dominicana sigue avanzando hacia un mejor presente y futuro en  la educación nacional.

El director del Distrito educativo 05-01, que Dirige el maestro Carlos Manuel Zorrilla, Participo en un emotivo  Encuentro  anivel Nacional con la presencia de el  Ministro de Educación. 

 Este encuentro  Nacional es dirigido a Vice Ministros, Directores Generales, Departamentales, Regionales y Distritales con el fin real de socializar los lineamientos con miras al inicio del próximo año escolar 2019-2020.

Hay que destacar que la actividad estuvo encabezada por el ministro de educación Lic. Antonio Peña Mirabal, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y motivación de dicho encuentro.

Además del director del Distrito Educativo 05-01, también hay que destacar la  presencia de el Director Regional de Educación 05 Lic. Bolívar Junior  Sosa, conjuntamente con los demás técnicos distritales de la referida regional y de todo el territorio nacional.

En el encuentro se organizaron presentaciones artísticas por partes de agrupaciones folclóricas compuestas por estudiantes del ministerio de educación esto fue en las instalaciones del Hotel Radisson en el salón gran plaza, ubicado en el Ensanche Naco, Santo Domingo cápital de la República Dominicana.

De su lado, el Maestro Carlos Manuel Zorrilla, se mostró muy emocionado al compartir con los demás directores que estuvieron presentes y cada uno aporto lo mejor de sí.
 
MINERD y ADP reprograman horarios para concurso de oposición docente 2019. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Lunes, 24 Junio 2019 12:09

San Pedro de Macorís RD- Proceso continúa el martes 25 en horas de la tarde.
-El Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acordó reanudar el próximo martes 25, en horas de la tarde (2:00 a 6:00), el Concurso de Oposición Docente 2019, de forma que este proceso no coincida con la celebración de las pruebas nacionales que serán impartidas de 10:00 a 12:00 del mediodía a los estudiantes del nivel medio, técnico profesional y artes.

Por las mismas circunstancias, los postulantes en el concurso de oposición tendrán que acudir en horas de la tarde los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.
Henry Santos, Director de Gabinete y Coordinador del Concurso, explicó que el proceso será reanudado el martes con evaluaciones solamente a directores, para continuar posteriormente con profesores y orientadores.

Explicó, además, que todos los postulantes deben consultar nuevamente la página oficial del Minerd, para conocer las fechas de la reprogramación y verificar estatus:


"El próximo martes 25 continuaremos con las evaluaciones a los directores de centros que previamente habían sido programados para el viernes 21 y lunes 24", agregó Santos, luego de encabezar una reunión de trabajo con los técnicos encargados de la realización del concurso de oposición. 

Destacó que la medida ha sido debidamente socializada y acordada con  Xiomara Guante, Presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)
 
Bases del Partido Protestan por Reserva de la Sindicatura para el PRD, PLD REALIZÓ Simulacros de Escaneo de los Candidatos y precandidatos de su partido. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Lunes, 24 Junio 2019 12:09

Doctora. Diputada y aspirante a Senadora Juana Vicente, pasa la prueba.

San Pedro de Macorís RD. MELVIN MATOS DEFIENDE IDENTIDAD DEL PLD A LA ALCALDIA 

El precandidato a Síndico por el municipio de San Pedro de Macorís y perteneciente al partido de Liberación Dominicana, Melvin Matos, se dio cita al local Farabundo Martí en la mañana de este domingo, para calmar la población y cientos de peledeistas que protestaban en contra de la reserva de la sindicatura.

Luego de ser anunciado el pasado viernes que la sindicatura de San Pedro de Macorís sería reservada para una alianza que beneficiaría al partido del "Jacho"(PRD) y muy posiblemente al actual alcalde Tony Echavarría, la población de San Pedro de Macorís y gran cantidad de los miembros del PLD, han mostrado inconformidad y aseguran que no acatarán el mandato. 

 "Les confieso que estoy hoy aquí movido por un grupo de amigos, compañeros, ciudadanos, empresarios, precandidatos, dirigentes políticos, deportivos y comunitarios, que se convirtieron en la voz del pueblo y al rayar el sol en la mañana de hoy me despertaron desde las afueras de mi hogar, con un grito de guerra que dice no más reservas, queremos primarias". Expresó Melvin matos al dirigirse al pueblo. 
"No permitiremos que el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la lealtad, ni mucho menos el valor político de compañeros como Félix de los Santos(ex –gobernador), Pedro Mota(ex-gobernador y ex-Director del CEA), Blas Henríquez, Orlando de León, Sócrates Díaz, Sandy Pérez, Carmen Díaz, ni mucho menos el de un servidor Melvin Matos, sea aplastado por intereses tan alejados del sentimiento del pueblo y de las necesidades colectivas de este municipio" Continuó diciendo Matos ante los presente. 
Melvin es el precandidato a Sindico con mejores números, todas las encuestas le da como el favorito en la simpatía del electorado del municipio de San Pedro, aventajando por más de 15 puntos a su contendor más cercano; quien además no presenta tasa de rechazo.
"Quiero decirles a todos que Melvin Matos continúa en pie de lucha… que se escuche bien por todo San Pedro: Melvin  Matos está activo y en pelea, porque tenemos un compromiso irrefutable e innegociable con nuestro pueblo, nuestro partido y con la voluntad de todos, para que llegue a San Pedro un gran cambio y una gran transformación encabezada por un peledeista consumado. 

De su lado algúnos simpatizantes de Actuar alcalde Echavarría mostraron su apoyo al Alcalde Tonny Echevarría y dijeron que sigue como Sindico.

Miéntras que la mayoría de los presentes dijeron que esperan que La diputada Juana Vicente siga siendo la representación de los peledeistas como Senadora.  La Doctora. Juana Vicente, vio como los presentes la aplaudian al momento que está salía del Local donde acudió para que sea escaneada y así estaría segura de qué todo está en orden. 

También estaba presente el aspirante a Regidor Eddy la Cerda.
 
Policía Nacional captura a más de 15 personas reclamadas por la justicia en San Pedro de Macorís . Vea los detalles más abajo. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Lunes, 24 Junio 2019 17:09

Nota enviada a nuestra redacción por las autoridades de la Policía Nacional.

San Pedro de Macorís.-  Nuestra Policía Nacional, responsable de perseguir a los infractores de la ley, apresó a 19 personas por tener conflicto con la ley, informó este pasado sábado el Departamento de Comunicación y Estrategia de la Dirección Regional Sureste de la PN.


Todos eran requeridos por la justicia por la comisión de diferentes delitos, en su mayoría robo, según reporte de la uniformada.


Otros por homicidio y amenaza de muerte.


Para la captura de estas personas los miembros del Departamento de Investigaciones (Dicrim) utilizaron técnica de investigación avanzadas.


Entre los detenidos requeridos con orden de arresto figuran Oscar Bechamel Cotes García, Cristian Fis Rodríguez (a) Toronja; Rosa Mariana Linares García  (a) Pasiris; Luis Miguel Linares García (a) Pink; Junior Ignacio Constante (a) Maikel; Julio César Nica Zorrilla y Algenis Armando.


Además capturados Juan Honter Valdez  Familia (a) Ñiñolo; Julian Armando Rosado (a) el Teonco; Juan Miguel Santana Astacio; Willian Ramírez Torres (a) Yuli; Ferando Santiago García; Pedro José Zorrilla, y Juan Carlos Leonardo.


También detenidos Ángel Luis Ávila (a) Chapita y Enmanuel Gabriel Pérez (a) Kendal, entre otros.


Los imputados serán puestos a disposición de la justicia de la que eran requeridos.


Dirección Regional Sureste, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia

Sábado, 22 junio 2019
 


Página 2425 de 3465

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43202618
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
10784
17681
39745
42971050
362588
451905
43202618

Tu IP: 3.141.202.187
Server Time: 2024-04-23 22:18:24