Noticias Locales (SPM)

Distrito educativo 05-01,SPM. Sigue trabajando. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 23 Agosto 2019 05:12

San Pedro de Macorís RD. Estos son los técnicos que día  a día trabajan duro
  
por la educación juntos  a otros colegas. 
 
MINISTRO DE EDUCACIÓN CALIFICA DE INSENSATEZ PARO DE DOCENCIA CONVOCADOS POR LA ADP, ' DICE concurso ES ÚNICA VÍA PARA LOGRAR MAESTROS CON CALIDAD EN LAS AULAS . Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 23 Agosto 2019 05:12

Asegura Minerd no aceptará exigencia de pasar a postulantes reprobados porque eso sería un fraude


AZUA. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que la paralización de la docencia este jueves en los planteles educativos, a sólo tres días de iniciado el año escolar 2019-2020, es una "insensatez" de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que vulnera el derecho constitucional de los estudiantes más pobres a recibir educación gratuita.

"Dejar a los niños de los padres que no pueden pagar un colegio privado y que el Estado tiene la responsabilidad de darles educación, quitarles ese derecho es, sin ninguna duda, una insensatez que no debe repetirse", subrayó.

Tras finalizar un recorrido de supervisión de la marcha de la tercera fase (entrevistas) del Concurso de Oposición Docente 2019 en el Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez en esta ciudad sureña, Peña Mirabal.

El ministro consideró que los maestros y maestras tienen el derecho de reclamar de forma pacífica cualquier derecho que consideren se les haya vulnerado, "pero los estudiantes y la comunidad educativa no se merecen una acción de tan mal gusto como es la suspensión de las clases".

Dijo que es la misma sociedad que cuestiona esa paralización a días de comenzar la docencia en los planteles públicos, "por lo que hacemos un llamado a la dirigencia de la ADP para que reflexione en ese sentido y nunca vuelva a apelar a ese mecanismo de presión que tanto daño hace al estudiantado nacional, especialmente a los hijos de las familias más pobres.

 "Creo que ellos deben reflexionar y no deben volver a negar ese derecho constitucional que tienen los niños y niñas de nuestro país a recibir educación gratuita a través del Estado dominicano", enfatizó.

El funcionario aseguró que el Minerd no puede aceptar una de las demandas de la ADP, "un gremio que aspira que se dé visto bueno a los postulantes del concurso que no pasaron las dos primeras pruebas, en un reclamo que es un absurdo".

Declaró que si la ADP quiere calidad en la educación debe aceptar que el primer paso es logrando maestros con las capacidades en los tres renglones que exige el concurso, pues, de no ser así, ¿de qué calidad estaremos hablando?"

Manifestó que la mejora en el proceso enseñanza-aprendizaje comienza con la calidad de los maestros en las aulas, "calidad que buscamos a través de este Concurso de Oposición Docente y no contratados a grado a grado".

Se recuerda que la gestión de Peña Mirabal retomó el procedimiento de concursos para la contratación de los maestros después de varios años sin celebrarse en el sistema educativo.

Peña Mirabal reiteró que el Minerd se mantiene abierto y dispuesto al diálogo franco y sincero con la dirigencia nacional de la ADP, "es sólo que ellos abandonaron las conversaciones porque querían que nosotros aprobáramos postulantes que no pasaron los dos primeros niveles del concurso. Eso es un fraude y nosotros no estamos para hacer fraudes".

En su recorrido por los distintos salones del plantel donde decenas de postulantes recibían la prueba de conocimiento que tenían pendiente, mientras otros se preparaban para pasar a la fase de las entrevistas, Peña Mirabal los alentó y les deseó la mejor de la suerte.

Asimismo, les aclaró que el concurso es la única forma de determinar los mejores docentes para llevarlos a las aulas para alcanzar una educación de calidad, al tiempo que exhortó a los postulantes a asumir el reto con la suficiente conciencia y tranquilidad, "y tan pronto pasen este proceso procederemos de inmediato a integrarlos como maestros en los centros educativos públicos".

Peña Mirabal estuvo acompañado del director de la Regional 03-Azua, Luciano Joel del Rosario, y de los directores de distritos educativos en esa demarcación sureña.

 

 
Caso enviado por la Policía a los Medios que cubren la Fuentes. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 23 Agosto 2019 05:12

San Pedro de Macorís RD. Policía Nacional apresa hombre  acusado  de robo  a nacionales chinos y otras personas   en San Pedro de Macorís.

San Pedro de Macorís.-  Nuestra Policía Nacional apresó a  un hombre acusado  de  varios robos en viviendas y  atracos   en la vía pública.  

El  detenido  OSCAR DUVERGE HERNÁNDEZ, (a) Óscar El Guardia, de 29 años,  residente  en el  sector las piedras y quien fue apresado mediante orden de arresto.

Oscar El Guardia en su prontuario  reciente figura el  despojó mediante atraco el 28/2/2019   a unos nacionales chinos de  180 mil pesos en efectivo,  momento que se ocultó en la parte trasera  del interior del  vehículo  marca Nissan,  color blanco propiedad de los orientales  y luego pistola en mano realizó el atraco. 

De igual manera en fecha  2/8/2019,  este acompañado de otras  persona despojaron  de 210 mil pesos en efectivo  a dos personas que distribuían mercancías en un camión. 

Así como también en fecha 7/8/2019, penetrar a la residencia del señor Octavio Silvestre  en miramar  de donde cargaron con  cadenas, guillos, celulares  y documentos.

Tras la detención este admitió haber cometido  los  hechos,  ya que  dos de ellos fueron captados por cámaras de seguridad,  e identificados por los denunciantes.

El mismo será  puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.


Dirección Regional Sureste, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia.

Jueves , 22 de  Agosto  de  2019.-
@policiard @presidenciard
 
Un burro muerde un niño de 3 años en sector Santa Fe. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 23 Agosto 2019 05:12

San Pedro de Macorís RD. Vea en mi canal de YouTube los vídeo del caso de un bebé de solo 3 años,  que fue atacado y Mordido por un Burro en un hecho ocurrido en Santa Fe de esta ciudad de San Pedro de Macorís RD.  El Burro está siendo vigilados de cerca por las autoridades de salud Pública.  Para así ver la reacción y evitar la Rabia.  El menor recibio  atenciones médicas  de lugar. Esta vacunando  contra la rabia. 
 
Policía en Consuelo retiene motocicletas Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Viernes, 23 Agosto 2019 13:47

San Pedro de Macorís RD.  Consuelo.PROCEDENTE DEL MUNICIPIO CONSUELO

RETENCION DE MOTOCICLETAS POR ESCANDALIZAR EN LA VIA PÚBLICA .

fueron retenidas por parte de miembros de la Policía Preventiva de ests Supervisoria Zonal, P.N., del municipio de Consuelo, la cantidad de cinco (5) motocicletas por estas transitar por la via pública escandalizando, con sus moufler ( destripados), los cuales tendran que regularizar  antes de su entrega, ya que los mismos  llevan intranquilidad y sosiego a moradores residentes en este municipio.
 


Página 2472 de 3465

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43376066
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
11219
24550
54954
43114873
536036
451905
43376066

Tu IP: 3.144.12.205
Server Time: 2024-04-30 06:52:34