Noticias Locales (SPM)

Los organismo de repuestas rapidas se reunen este martes en la Gobernacion de SPM. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 28 Agosto 2019 14:58

San Pedro de MacorisRD. El Comité  provincial de Prevención Mitigación y Repuesta (PMR)

El  honorable gobernador provincial de esta ciudad de San Pedro de Macoris, Ing. Pedro Mota, Pacheco  convocó a todos  los organismos de socorro, que están unidos al Comité  provincial de Prevención Mitigación y Repuesta (PMR), el cual es presidido por el representante del poder Ejecutivo  en Esta ciudad de SPM.

La reunión fue con motivo al paso por las proximidades del territorio nacional sobre todo en la región Este del País de la tormenta Dorian. 

El hobernador informó que a partir de este momento el COE esta en sección permanente, para actuar ante cualquier situación que se presente, con el objetivo de preservar vidas y propiedades.

La prevención es lo que tenemos todos los ciudadanos de esta provincia que asumir, llamo a la población estar atentos a las informaciones del organismo de socorro que preside el Gobernador. 

Además del Ingeniero Mota, estuvieron presentes, los representantes de los órganos de rescate, Pablo Polanco director regional de la Defensa Civil, Libert Plata comandante de la 6ta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el coronel Marrero en representación del general Latif M. Mahfoud Rodríguez, la Dra. Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos, la Dra. Derka Reyes directora regional de Salud, el alcalde municipal Tony Echavarría, los alcaldes de los municipios Ramón Santana, Braulio Rivera, Juan Padilla de Consuelo, Osiris Guirado de San José de los Llanos, además de representantes de los otros organismos de socorro.

Esten atento a los informes en este medio.
 
Un hombre resulta herido en accidente Circunvalacion de SPM Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Miércoles, 28 Agosto 2019 14:59

UN HOMBRE RESULTÓ HERIDO EN UNA PIERNA EN LA AVENIDA  CIRCUNVALACIÓN DE SAN PEDRO. 


Publicado por Víctor López, 


SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre  sufrió fractura en una de sus piernas y traumas en su cuerpo al chocar su motocicleta con un cambio volteó en la circunvalación de está ciudad se trata de Isidro Ávila quien reside en barrio restauración  .

En seguida fue llevado por una unidad del 911 a la clínica Franklin peña donde quedó internado al lugar se presentaron varios curiosos y miembro de la la Policía.el accidente ocurrió la mañana de este miércoles.
 
Minerd Fomenta procesos de aprendizajes y capacitación docente en todas las regionales del país Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Jueves, 29 Agosto 2019 02:01

  

San Pedro de MacorisRD.- Santo Domingo: Distrito Educativo  05-01, SPM.  Reporte de apoyo. Por: Abel Quezada.


Santo Domingo.- El Ministerio de Educación desarrolló este  miércoles diversas actividades en todas las regionales y distritos educativos del país, con el objetivo de fomentar el proceso de aprendizaje en los estudiantes y capacitar a los docentes en todas las áreas educativas. 

Entre las actividades están la capacitación sobre buenas prácticas para el fortalecimiento de las juntas descentralizadas a través de la conformación del Comité de Desarrollo Educativo, en la Regional 01 de Barahona y la 02 de San Juan y Elías Piña. Allí estuvo presente una representación del departamento de descentralización del Minerd, los directores de los siete distritos educativos, encargados de contabilidad y los técnicos de la Dirección de Participación Comunitarias de dicha regional. 

SPM
De igual forma, la directora del Distrito Educativo 05-02 de San Pedro de Macorís, Yelki Catedral Febles, organizó un encuentro con el obispo de la diócesis de la comunidad, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, donde trataron temas relacionados a la gerencia y administración de los procesos académicos en los centros educativos con los que el Minerd ha firmado convenios.


Mientras que el Distrito Educativo 11-06  se reunió con sus orientadores y psicólogos, con el propósito de fortalecer los procesos de planificación de los servicios que se desarrollan en los centros educativos.

En tanto que  el Distrito Educativo 10-06 desarrolló de manera simultánea en los centros educativos,  Argentina Mateo Lara e Inmaculada Fe y Alegría, la Jornada de Formación Continua 2019, bajo el lema "Impulsando el Desarrollo Pedagógico e Institucional" para generar espacios de reflexión que posibiliten profundizar en la planificación como herramienta y diseñar situaciones de aprendizaje que se constituyan en escenarios ideales para el desarrollo significativos en los estudiantes.


En ese orden, Mariel Santos, directora de la Regional 07, recibió una comisión de la comunidad Living Better Conmunity Center encabezada por su presidente, José Miguel Núñez, para socializar el manual de adiestramiento y capacitación del personal escolar en el área de prevención e intervención contra el uso del alcohol y otras adicciones.

En tanto que la Regional 15 de Santo Domingo III organizó un taller impartido por el Instituto Técnico de Santo Domingo (INTEC) sobre Estrategia de Formación Contínua Centrada en la Escuela (EFCCE), con el objetivo de proponerse como un espacio de reflexión y construcción colaborativa de los aspectos estratégicos para la implementación en los distritos educativos.

Mientras que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) se reunió  con la empresa encargada de la distribución del desayuno escolar de los distritos educativos 05-04 de Hato Mayor del Rey y el distrito 12 de la provincia El Seibo, para abordar temas relacionados a la calidad del desayuno escolar. En el encuentro participó Luz Josefina Felipe del INABIE, técnicos del Minerd, Patricio Ubiera Lizardo, subdirector distrital, y los representantes de la empresa de lacteos.

Gran actuación. Sobre la sexta entrega del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público en Santiago, la Regional 08 obtuvo 16 medallas en el Premio Provincial a la Calidad del Sector Público que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP).
4

El Liceo Seminario San Pio X de Licey obtuvo Oro,  dos Distritos Educativos y siete escuelas obtuvieron Plata, y otros cinco centros se alzaron con Bronce.


El acto de premiación se realizó en el teatro de la Pontificia Universidad Catolica Madre y Maestra, donde asistieron los postulantes de las diferentes instituciones de servicio público de Santiago que se someteriron a los rigores de evaluación del MAP.
 
RD lamenta Cantante de Wilfrido se quitara la vida. Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Jueves, 29 Agosto 2019 08:30

San Pedro de MacorisRD. Cantante de Wilfrido Vargas se quita la vida

Por: Fausto Polanco

SANTO DOMINGO.- Una severa depresión de más de dos años llevaron a Juan Carlos Sánchez (Jans) al suicidio, según informó Ruddy Ventura, productor musical de Wilfrido Vargas y uno de los mejores amigos de la víctima.

Según informó Ventura, Jans se ahorcó en la tarde de este miércoles en la residencia de su madre donde vivía, acompañado de esta.  Lamentó este desenlace fatal y expresó que Wilfrido se encuentra devastado en estos momentos.

"Jans era un tremendo cantante y manejaba la tesitura vocal de Rubby Pérez, Sandy Reyes y Vicente Pacheco. Yo me siento muy mal, porque éramos muy amigos", dijo Ruddy Ventura.

Expresó que Jans estaba muy deprimido y callado en los últimos meses, a quien le deba apoyo constantemente e incluso se le buscó ayuda profesional.

Dijo que Jans entró a la orquesta de Vargas producto del concurso "Buscando una estrella para el Festival Presidente" que hizo esta empresa hace unos años y fue tan bueno su desempeño como cantante que Wilfrido se lo llevó para Colombia para incorporarlo a su orquesta. El joven vivió en Colombia hasta 2015 y con Wilfrido grabó los temas "Bachata merengue 3" y "Que te vaya bien".

Jans no dejó ninguna pista que lleve a sus familiares a las razones por las que decidió quitarse la vida.

Fuente Periodico El Dia @ozuna_informa_rd
 
Policía Nacional apresa presunta autora de dar muerte a hombre en Higüey Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Jueves, 29 Agosto 2019 13:07

San Pedro de Macorìs RD.Policía Nacional apresa presunta autora de dar muerte a hombre en Higüey

La Romana.-  La Policía Nacional apresó a una mujer de nacionalidad haitiana como presunta autora de dar muerte a un hombre en  barrio Lindo, del sector Villa Cerro, provincia Altagracia (Higüey).

La misma fue identificada como Miguelina Félix, de 19 años de edad, residente en el barrio Villa Cerro, de Higuey, quien dio muerte con un arma blanca al también haitiano Américo Manuel  Delinis, de 30 años.

La detenida declaró que compartía habitación con una prima, el hoy occiso y un tal Papi Chulo, los cuales estaban tomando alcohol.

Indicó que al despertar Américo le reclamaba porque ellas le bebieron su ron, momento que tomó una sevillana provocándole la herida que le provocó la herida mortal.

La imputada será puesta bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Dirección Regional Este, PN.

Departamento de Comunicación y Estrategia

Jueves, 29 agosto 2019.
 


Página 2474 de 3465

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43371348
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
6501
24550
50236
43114873
531318
451905
43371348

Tu IP: 13.58.82.79
Server Time: 2024-04-30 04:08:53