Palabra Diaria

Audio - Naciste para esto Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 08 Septiembre 2012 12:53


Hoy quiero comenzar a compartir con ustedes una seria de audios que con el tiempo voy a ir grabando, con la intención que puedan compartir en algún momento estos audios con las personas que consideren que los necesitan. Son algunas de las reflexiones que he escrito en todo este tiempo, voy a ir eligiendo algunas y las ire publicando.

La reflexion de hoy es: “Tu naciste para esto”, pueden leer la publicación original desde el siguiente link: http://www.enriquemonterroza.com/naciste-para-esto.html

Puedes escuchar el audio desde el siguiente reproductor:

video

CREDITOS:

Grabado y Producido por: Kairos Producciones

Piano: Yohalmo Cruz (www.holocaustogospel.com)

Voz en la Intro: Leddy Castillo

Voz principal: Enrique Monterroza

 
¿Sabes? Eres especial para Dios Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 08 Septiembre 2012 12:53

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 33 9 4678 14.0

¿Sabes? Eres especial para Dios


Quizá no te creas el mas bueno de todos, quizá sientes en ocasiones que Dios esta decepcionado de ti, por tus recurrentes tropiezos, por tus errores que no has podido enmendar y por todo lo que el enemigo te predica a la mente haciéndote creer que eres un caso perdido.


Quizá a veces hasta te avergüenzas de levantar tu rostro hacia el cielo, crees que no eres digno de llegar delante de Dios, menos después de haber cometido ese pecado que te tiene muy mal.


Lloras de tristeza, quieres sentir a Dios pero tus mismas ideas y conceptos hacen que sientas como que si Dios no te escuchar o como que si Dios se ha apartado de ti. El mismo sentimiento de culpabilidad te hace creer que Dios esta enojado contigo, o que Él ya se canso de ti.


A veces quisieras retroceder el tiempo y darte cuenta lo que llegarías a sentir llevando una vida así, quisieras volver a comenzar todo y evitar muchas de las cosas que hiciste y por lo que ahora te sientes muy mal, pero el tiempo no puede retroceder y es algo que tienes que comprender.


Estas allí sola o solo, frente a tu computadora leyendo estas líneas, esperando que Dios te diga algo, quisieras que su voz se dejara oír para confirmarte que sigue estando a tu lado, pero ¿Sabes?, no necesita escuchar audiblemente su voz como para confirmar que Él esta contigo, hoy Dios me impulsa a escribirte lo siguiente:



Hijo(a) mío(a), siempre te he amado, desde antes que nacieras yo ya había puesto mis ojos en ti, eres especial para mi porque eres mi hijo(a), te ame desde siempre, te busque, te llame, te restaure y siempre he estado contigo. ¿Por qué dudas de mi presencia en tu vida?, Si he sido Yo quien te ha cuidado, Yo siempre he estado allí en los momentos más duros de tu vida y a pesar que en ocasiones tu visión esta nublada por los diferentes problemas que enfrentas, eso no quiere decir que he dejado de estar a tu lado, solo vuelve tu mirada, observa que sigo estando allí, que sigo creyendo en ti, porque un día te llame para comenzar y terminar una obra perfecta en ti. No te desanimes más, no te creas indigno de mi, porque Yo te considero mi especial tesoro, no hay nada que me defraude de ti, porque Yo sé lo que tú llegaras a ser cuando termine contigo. ¡Levántate!, Date cuenta que no te he dejado solo ni un segundo y que estoy dispuesto a fortalecerte y respaldarte en tu lucha diaria, nunca dudes de mi presencia sobre tu vida, nunca dudes de las promesas y planes que tengo para ti, porque cada uno de ellos los he de cumplir en tu vida.


No llores, y si lo haces hazlo por mi presencia en tu vida, no me gusta verte triste, por favor no te sientas solo, porque eso me hace pensar que mi presencia sobre tu vida no es suficiente, ¡Ánimo! ¡Esfuérzate!, Yo prometí estar contigo cada día de tu vida y lo cumpliré. Si tropiezas allí estará mi mano extendida para levantarte, si te siente sucio, allí estaré para sacudir el polvo de tus vestiduras, si te sientes indigno, allí estaré para recordarte que vales mi Sangre, si sientes que no puedes más, allí estaré para recordarte que conmigo de tu lado TODO lo puedes.


Hoy quiero que comencemos de nuevo, ¿Estas de acuerdo?, hoy quiero abrazarte y hacerte sentir querido, porque eres especial para mi, quiero acariciar tu cabello mientras recuestas tu cabeza sobre mi pecho, quiero que te sientas seguro en los brazos de tu Padre, porque si de algo debes estar seguro es que soy Yo quien te cuida y te protege. Te amo y mi amor hacia ti es ETERNO y nunca deja de ser.


Queridos amigos, ¿No creen que Dios se merece un esfuerzo extra?, ¿No creen que Dios se merece que vayamos a su presencia y le agradezcamos?, Yo sí, me voy a hablar con Él y a desahogarme en su presencia, te invito a hacer lo mismo.


¿Sabes una cosa?, sin duda eres especial para Dios.


“yo me aparecí a él de lejos.

Yo te he amado con amor eterno;

por eso te sigo tratando con bondad.”


Jeremías 31:3 (Dios Habla Hoy)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 5 de Septiembre de 2012




Hoy Dios me impulso a escribir unas palabras especiales para alguien en especial. Esas palabras ministraron mi vida en gran manera, compartiré el mensaje dentro de unas horas, espero que Dios hable a esa vida o vidas para las cuales van dirigidas esas palabras en especial.

 
Cuando pareciera que Dios no cumplirá Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 08 Septiembre 2012 12:53

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 33 9 4752 14.0

Cuando pareciera que Dios no cumplirá


¿Han vivido momentos de su vida en donde pareciera que aquella promesa que Dios en su día les hizo nunca se cumplirá?, Yo sí.


A pesar que teóricamente sabemos que cuando Dios promete, cumple, ya en el campo a la hora de la practica, y al ver todo lo contrario a lo que quisiéramos ver, llegamos a pensar que Dios no cumplirá con su promesa.


Por años espere una promesa personal que Dios hizo a mi vida, desde el momento que puso en mi corazón esa promesa la tome como cierta, la esperaba con muchos deseos, quería ver cumplida su promesa, pero de pronto las puertas se comenzaron a cerrar, todo se comenzó a nublar, toda área de mi vida comenzó a desestabilizarse y de pronto comencé a creer que iba a ser difícil que Dios cumpliera lo prometido.


Mi ojos estaban viendo totalmente lo contrario a lo prometido, ver que las puertas se cierran y que los planes que tenias se vienen abajo es razón suficiente para creer humanamente que nada de lo que en su día creíste podría pasar o se podría cumplir.


Sin embargo, aunque nuestras mente en donde incluyen nuestras ideas, pensamientos y planes se rehúsen a creer que algo bueno puede pasar o que esa promesa de Dios se cumplirá, aun y con todo lo negativo que podamos pensar, cuando DIOS PROMETE ALGO, ÉL LO CUMPLIRÁ.



Seré sincero en decir que en muchas ocasiones dude que Dios podría cumplir sus planes sobre mi vida, cuando veía que las puertas se cerraban o que mis planes se venían abajo, lo menos que pensaba era que Dios cumpliría, al contrario, en algún momento llegue a pensar que Dios se había olvidado de mi y de lo que me había prometido.


Sinceramente todo a mi alrededor me hacia creer y pensar que nada pasaría, que era el fin, que todo había terminado, sin embargo, la ultima palabra no la tengo yo, y aunque mis pensamientos quieran desestabilizar mi fe, DIOS PUEDE SORPRENDERNOS Y HACER AQUELLO QUE PARA NOSOTROS ERA YA IMPOSIBLE DE OCURRIR.


Hoy en día Dios esta cumpliendo su promesa sobre mi vida, Él me dijo: “Serás de bendición para las naciones”, yo lo creí como cual niño a su Padre, en algunos episodios al ver que todo se me venia a bajo, dude que su promesa se cumpliera, en otras ocasiones al evaluar que no era lo suficientemente bueno para que Dios me usara, también me autoexcluí, pero ¡Gloria a Él! Que no tiene el mismo concepto de mi que el que yo tengo, ¡Gloria a Él! Que a pesar de mi duda, Él iba a cumplir con lo prometido.


Hoy quiero animarte a confiar a pesar de cualquier circunstancia en que DIOS CUMPLIRÁ CON LO PROMETIDO.


No sé cual sea la promesa que Dios te dio, quizá sea la conversión de tus familiares o seres queridos, quizá sea el de un Ministerio muy bendecido, quizá sea en lo laboral o académico, pueda que sea en lo sentimental, o hasta en lo material, no sé cual promesa en específico sea, pero SI ÉL LO PROMETIÓ, entonces debes estar totalmente seguro que CUMPLIRÁ.


Quizá en este momento pareciera que Dios no va a cumplir con lo prometido, porque te sientes solo, desanimado, sin fuerzas para seguir, con muy poca fe, miras cómo tus planes se vinieron a bajo, como tu vida va rumbo al precipicio y todo lo que hay a tu alrededor te hace pensar que aquella promesa que un día recibiste NO SE CUMPLIRÁ.


Hoy quiero recordarte lo que dice la Palabra de Dios, y mas allá de lo que tu mente crea o tus pensamientos te quieran llevar a pensar, tienes que saber que:


“Dios no es hombre, para que mienta,

Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

El dijo, ¿y no hará?

Habló, ¿y no lo ejecutará?”


Números 23:19 (Reina-Valera 1960)


No permitas que la duda te robe la satisfacción de ver cumplida esa promesa, no permitas que la duda te lleve a la ruina total, a pensar de no ver, ¡SIGUE CREYENDO! Porque Dios cumplirá, Él no mentirá, solo confía un poco más y espera pacientemente, porque sin duda Él actuará.


Quizá te parezca que Dios no cumplirá, pero no es lo que a ti te parezca o no, sino lo que Él ya dijo y cuando Él dice, SIMPLEMENTE CUMPLE.


“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido”.


Génesis 28:15 (Nueva Traducción Viviente)


¡Dios va a cumplir, no dejes de confiar!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 4 de Septiembre de 2012



 
Más de nosotros Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 08 Septiembre 2012 12:53

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 17 4 2447 14.0

Más de nosotros


¿Has sentido alguna vez la sensación que no estas agradando a Dios a totalidad?, si, hablo de ese sentir que nos incomoda y nos hace pensar que no estamos dando todo de nosotros.


Y es que a veces nos acomodamos a un estilo de vida frio espiritualmente hablando, nos conformamos con tan poco y no damos mucho de nosotros, somos interesados en el sentido que anhelamos todo de Dios, pero damos poco para Él.


¿Cuánto esfuerzo estas haciendo para agradarlo?, ¿A que estas renunciando por amor a Él?, ¿Qué estarías dispuesto a hacer por Él?, ¿Crees que puedes dar más de lo que hasta hoy habías dado?


Si bien es cierto no podemos hacer merito alguno para ganar la salvación que Dios decidió darnos por pura Gracia, pero podemos agradecer ese gesto maravilloso con una vida entregada a Él.



Si dentro de ti hay un sentir que no has estado dando todo de ti para agradarlo, entonces: ¿Qué esperas para hacerlo?, ¿Qué esperas para comenzar a dar mas de ti?


Juan el Bautista entiendo esto y dijo: “Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe” Juan 3:30 (Reina-Valera 1960).


Cuando entendemos que no es suficiente con lo que hacemos, sino que cada día tenemos que dar más de nosotros para Dios, entonces estamos poniendo en practica el principio que Juan el Bautista describió: Menguar a nuestros propios deseos, para comenzar a hacer los deseos del Señor en nuestra vida.


Hoy quiero invitarte a comenzar a dar más de ti, a que no te conformes con ir una o dos veces a tu Iglesia a la semana, que no te conformes solo con servir en algún Ministerio, que no te conformes solo con leer un versículo bíblico cada día o hacer una pequeña oración, que cada día de tu existencia sea una razón para dar TODO de ti, para dar lo MEJOR de ti.


Levantémonos cada mañana con el único deseo de menguar a nuestro antiguo hombre, ese que esta viciado a la antigua vida y que nos lleva a sentirnos indignos y malos delante de Dios, y cuando comencemos a menguar, Dios estará renovando en nosotros el nuevo hombre, uno conforme a su corazón y que anhela cada segundo de su existencia vivir para Él.


¡Demos más de nosotros menguando a través de una vida devocional real!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 1 de Septiembre de 2012


 
Recuerda que no eres tú, es Él Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Sábado, 08 Septiembre 2012 12:53

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 32 9 4529 14.0

Recuerda que no eres tú, es Él


En medio de las dificultades se nos olvida que no somos nosotros los que tenemos el poder de salir adelante sino que es Dios quien nos da la capacidad para hacerlo.


Y es que cuando vemos venir los problemas, cuando nos encontramos en medio de la crisis o en medio de esos desiertos duros de la vida, se nos olvida que la capacidad de actuar de Dios es ILIMITADA, se nos escapa que Él no es como nosotros, que su PODER es ILIMITADO y que es capaz de hacer lo que nosotros creemos que es imposible.


En ocasiones te sentirás frustrado al ver que diste todo de ti para salir de determinado problema y no pudiste hacerlo, fracasaste en el intento y entonces tu mente se llenara de pensamientos de derrota que te querrán hacer creer que nunca saldrás de ese hoyo y que todo esta terminado para ti.


Pero aun en medio de esos hoyos de la vida tienes que recordar que NO ERES TÚ, sino que es ÉL el que actúa en tu vida.



Jesús nos recordó que no somos nosotros lo que lo elegimos a Él: “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes.” Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual). El hecho de que Dios nos eligió nos tiene que llenar de optimismo y fe, ya que si Él te eligió es para darte vida y no para dejarte morir sin esperanza.


Una de las cosas que todos nosotros debemos de entender es que la vida espiritual difiere de la terrenal, es decir, aunque terrenalmente nos vaya mal, si buscamos a Dios tenemos que saber que tenemos una preciosa herencia espiritual.


Quizá hoy estés frustrado de intentar salir adelante en ese problema que tanta paz te quita, pueda que ya diste todo de ti y no fue suficiente, quizá estas cansado y sin fuerzas y sientes que nada de lo que puedas hacer lograra revertir lo que ya esta hecho, entonces es allí en donde debes comprender que NO ERES TÚ quien tiene que salir de los problemas solo con tus propias capacidad o voluntad, sino que tienes que darle la oportunidad a Dios que SEA ÉL quien actúe por ti.


Cuando las fuerzas se te acaban, cuando vez que no importando el esfuerzo que hagas o las energías que le dediques a eso que quisieras solucionar no sirven para nada, entonces es hora que COMPRENDAS que NO ERES TÚ sino que es el SEÑOR quien puede hacer mejor las cosas.


En esos momentos lo único que puedes hacer es depositar tus cargas, tus fuerzas, tu voluntad, tu deseo de salir adelante en sus manos, confiando en que Dios se encargara de las cosas que a ti ya se te escaparon de control.


Cuando comprendes que no eres tú sino DIOS es mas fácil, porque entonces tu vida se rinde ante su presencia y tu confianza es sembrada en Él, y cuando pones tu confianza plena en el Señor, jamás te defraudará.


¿Qué tengo que hacer para poner mi confianza total en Dios? Quizá sea la pregunta que hoy te hagas, pues lo que tienes que hacer es dejar de preocuparte al extremo por eso de lo que ya no tienes control alguno y confiar con todas tus fuerzas en que Dios actuará a tu favor. Es orar incansablemente por eso que quiere que Él haga, sin tener duda alguna que Él responderá. Es mantenerte en comunión y tratándolo de agradar porque sabes que eso es bien visto delante de sus ojos y como resultado Dios comenzara a hacer cosas maravillosas en tu vida.


Que no se te olvide que Dios es PODEROSO, y que su capacidad para solucionar problemas es maravillosa, que hasta hoy desde la creación del mundo no ha habido nada que Él no sea capaz de hacer, lo único que se necesita para mover la mano de Dios es FE, esa fe que no duda, esa fe que confía, que cree, y que esta segura que aunque las cosas no se vean bien, al final tendrá un resultado hermoso y perfecto.


No eres tú el que solucionará ese problema, ES DIOS QUIEN TIENE LA CAPACIDAD DE HACERLO. Por esa razón lejos de desesperarte y preocuparte al extremo, comienza a CONFIAR PLENAMENTE en el Señor y en su capacidad de HACER MILAGROS.


¡Confía sin dudar, porque Dios te sorprenderá!


“Pon tu vida en las manos del Señor;

confía en él, y él vendrá en tu ayuda.”


Salmos 37:5 (Dios Habla Hoy)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 29 de Agosto de 2012




 


Página 1 de 109

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

4132437
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
1460
5284
17897
4024458
71531
192717
4132437

Tu IP: 54.221.93.187
Server Time: 2017-12-13 06:30:21