Palabra Diaria

Pensando en volver a tu antigua vida Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 37 10 5296 14.0

Pensando en volver a tu antigua vida


A veces se nos olvida que somos peregrinos en este mundo, que nuestra ciudadanía no es terrenal sino celestial. (Filipenses 3:20)


Se supone que cuando permitimos que Jesús entrara en nuestro corazón renunciamos a nuestra vieja manera de vivir, comenzando así un proceso que durara hasta que Cristo venga o hasta el día que partamos de este mundo. Pero lastimosamente en muchas ocasiones después de haber abandonado el mundo, seguimos viendo de reojo lo que allí sucede y deseando en ocasiones ser parte de el.


Cuando Dios advirtió a Lot sobre que iba a destruir Sodoma y Gomorra le dio instrucciones especificas de NO VOLVER A VER HACIA ATRÁS, de escapar por su vida. De todos es conocido que la esposa de Lot echo un vistazo a lo que estaba dejando y se convirtió instantáneamente en una estatua de sal: “Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.” Génesis 19:26 (Reina-Valera 1960).


Cuando Dios nos saca de un lugar de perdición lo menos que Él quiere es que volvamos a ver hacia atrás o que deseemos lo que allá hacíamos o peor aun amemos lo que antes hacíamos o teníamos.



El pueblo de Israel también fue castigado por Dios por recriminar que estaban mejor en Egipto, olvidando que allí eran esclavos y eran maltratados, pero parece ser que cuando nos sentimos un poco cómodos somos capaces de reclamar a Dios cosas de las cuales no tendríamos derecho a reclamar. Su amor por su vida en Egipto y sus desobediencias y falta de fe los llevo a vagar por cuarenta años en el desierto antes de llegar a la tierra prometida. (Números 14:33)


Hay un personaje en la Biblia que ayudaba al Apóstol Pablo en su labor misionera, es mencionado solo tres veces en la Biblia y las tres veces se refiere a actos misioneros, pero llego un momento en donde este personaje llamado Demas tomo la decisión de dejar sólo a Pablo porque amo más las cosas del mundo, la Biblia lo narra de la siguiente manera: “Demas me ha abandonado y se ha ido a la ciudad de Tesalónica, pues ama demasiado las cosas de este mundo. Crescente se fue a la región de Galacia, y Tito a la de Dalmacia.” 2 Timoteo 4:10 (Traducción en lenguaje actual).


Es triste cuando después de haber conocido el amor incomparable de Dios, decidimos regresar a ese pozo cenagoso, regresar a nuestra antigua vida despreciando así todo lo que DIOS hizo por nosotros.


La Biblia es muy directa en describir lo que pasa después de haber conocido a Dios y regresarse a vivir al estilo del mundo: “Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito». Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo».” 2 Pedro 2:20-22 (Nueva Traducción Viviente).


¿Cómo esta nuestra amor por Dios? ¿Cómo están nuestros ánimos de seguir negándonos a nosotros mismos para seguir cada día a Jesús?, ¿Será que estamos amando más a Dios que al mundo?, ó ¿Será que estamos amando más al mundo que a Dios?


Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra manera de vivir, no podemos pasarnos  la vida echándole las culpas a otro de nuestro estado espiritual, cada uno fuimos llamados a vivir una RELACIÓN PERSONAL con Dios y somos responsables por mantener esa comunión diaria con Él, pero cuando las cosas del mundo comienza a atraernos más y comienzan a quitarle el lugar a Dios en nuestras vidas, entonces vamos directo a un precipicio que lo único que nos traerá es dolor y hasta muerte espiritual.


¡Vivamos cada día amando al Señor!, negándonos a nosotros mismos, negándonos a nuestros deseos engañosos, negándonos a lo que quisiéramos hacer, pero que ahora no lo hacemos porque amamos más a Dios que a cualquier otra cosa.


Demostremos el amor que tenemos y sentimos por Dios siendo FIELES hasta en lo que consideramos poco, para que cuando lleguen las pruebas difíciles podamos seguir manteniéndonos fieles a Él y con ello conseguir una sonrisa de agrado de Dios hacia nosotros.


¿Has estado pensando regresar a tu vida antigua? ¡Muy mala decisión!, nada ni nadie te dará lo que Dios te ha dado y tú lo sabes muy bien, por lo tanto ¡Reflexiona sobre tus decisiones y vuélvete a Dios!, Él jamás se ha olvidado de ti, no esta enojado contigo, no esta decepcionado de ti, al contrario, ahora mismo esta con los brazos abiertos esperando que salgas hacia Él para recibir su perdón y que Él pueda comenzar una restauración total en tu vida.


Dios te ama con un amor puro y sincero, por lo tanto: ¡Vuélvete a Él!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 23 de Septiembre de 2012



 
Renunciar Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 28 8 4030 14.0

Renunciar


A veces hay cosas en nuestra vida de las cuales pensamos que nunca vamos a poder cambiar, sensaciones, pensamientos o acciones que hacíamos antes de conocer a Dios y que a veces seguimos haciendo a pesar que sabemos que no son correctas.


Reflexionando en todo eso venia a mi mente una frase: “Deja de ser tú para que Dios comience a ser en ti”.


Buscando la definición de la palabra “Renunciar” encontré dos que describen lo que en esta hora quiero transmitir:



  • ·      Dejar voluntariamente algo que se posee o a lo que se tiene derecho.
  • ·      Dejar de hacer una cosa por sacrificio o necesidad.
¿Sabes lo que muchos de nosotros necesitamos para ser realmente felices?, lo que necesitamos es RENUNCIAR, dejar de ser nosotros, dejar de hacer lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos pide, para comenzar a hacer lo que Dios quiere.



Tú y yo tenemos derecho a hacer lo que queramos, sin embargo si eres un hijo de Dios nacido de nuevo ya no haces lo que quieres, sino lo que Dios quiere que hagas.


Dejar de hacer lo que queremos para comenzar a hacer lo que Dios quiere necesita un sacrificio, es decir: sacrificar nuestros deseos e ideas, renunciar a nuestra vida antigua totalmente para comenzar a vivir la nueva vida en Cristo.


¿Qué es a lo que tienes que renunciar?, ¿Qué es aquello que hasta hoy no habías querido renunciar?, y digo querido porque no es que no puedas, no es que sea imposible, sino que simplemente no has querido renunciar.


Renunciar tiene que ver con una acción propia que solo puede nacer de un corazón que este realmente dispuesto a hacerlo, entonces la pregunta es: ¿Realmente quieres renunciar a eso que solo te perjudica?, o simplemente ¿Quieres seguir engañándote a mismo tratando de disimular lo que sabes muy bien que tienes que renunciar?


¿Por qué no renunciamos hoy a eso que nos afecta?, ¿Por qué no tomamos valor y renunciamos a esos hábitos que solo nos han causado dolor y frustración?, ¿Por qué no renunciamos a ese pecado que nos trae vergüenza constantemente?


Yo no sé tú, pero yo quiero dejar de ser yo para que Dios comience a ser en mi.


Cuando Dios entro a tu vida lo hizo con la intención de cambiar todo tu ser, el objetivo de Dios era que fueras plenamente feliz, pero eso solo se logra cuando RENUNCIAMOS a nosotros mismos y dejamos que Dios sea en nosotros.


Tú solo no puedes hacer cambios, es imposible cambiar solos, por mas voluntad que le pongamos solos no podemos, pero Dios en nosotros es capaz de hacer hasta lo imposible, porque su poder es ilimitado y su deseo de cambiar nuestra vida es constante, por ello la clave esta en RENUNCIAR a nosotros, a nuestros deseos, a nuestros pensamientos, a nuestras intenciones, a nuestros hábitos, a nuestra manera de vivir, para que Dios comience a actuar libremente en nosotros.


Hoy te invito a RENUNCIAR totalmente a ti para permitir que Dios comience a ser y hacer en ti.


“Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos”.


Efesios 4:22 (Dios Habla Hoy)


¿Estas dispuesto a renunciar? Si es así ¡Hoy Dios comenzara a obrar de una forma maravillosa en tu vida.


“enseñándonos a renunciar a la impiedad y a las pasiones desordenadas de este mundo, y a vivir desde ahora de una manera sobria, recta y fiel a Dios, mientras aguardamos el feliz cumplimiento de lo que estamos esperando: la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. Fue él quien se entregó por nosotros a fin de liberarnos de toda maldad y de prepararse un pueblo limpio y elegido, totalmente entregado a la práctica del bien.”


Tito 2:12-14 (La Palabra (España))


¡Renunciar es la clave para la verdadera restauración!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 20 de Septiembre de 2012



Autorizado para publicarse simultáneamente en: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

 
¡Avanza sin temor! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 19 5 2741 14.0

¡Avanza sin temor!


Tristeza embarga tu ser, estas a punto de tomar una de las decisiones más difíciles de tu vida, quisieras que todo fuera diferente, nunca hubieras querido llegar hasta este punto, pero increíblemente estas allí, a punto de decidir lo que quieres para tu vida.


A veces en la vida tenemos que tomar esa clase de decisiones que no quisiéramos tomar, pero que todo a punta a que es necesario actuar, más aun cuando Dios ya te dio la confirmación de que tienes que hacerlo.


Hay decisiones muy difíciles las cuales ninguno de nosotros quisiéramos tomar o llegar a ese punto en donde debemos elegir, pero a diferencia de antes, ahora podemos apoyarnos en Dios, hacerlo nuestra Fortaleza y nuestra Guía para que siempre nos vaya bien.


Dios ha prometido lo siguiente:



“Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás”


Isaías 43:2 (Traducción en lenguaje actual)


Hay una promesa maravillosa para tu vida, la presencia de Dios contigo y su protección es lo único que necesitas para saber que estás seguro en Él.


Si Dios es quien te esta impulsando a tomar esa decisión, entonces ¡No tengas miedo!, ¡Avanza con valor! Porque cuando Dios habla hay seguridad total de victoria.


Sigue las instrucciones de Dios, se obediente, ten valor, no dudes porque su presencia va contigo, no hay problema, no hay ríos, no hay fuego ni nada que te detendrá en el camino hacia tu victoria, porque Él ha prometido estar contigo.


Cuando depositas tu confianza total en Dios, y dejas de sentir duda o temor por la decisión que Dios te esta impulsando a tomar, entonces Él honrará tu fe y confianza haciendo una obra maravillosa que al verla te sorprenderás y te darás cuenta de cómo Él nunca se equivoca.


Nunca dudes de la obra de Dios en tu vida, nunca dudes de lo que Dios habla a tu corazón, nunca desconfíes de su presencia sobre tu vida, porque hay un promesa hecha por Él mismo de que estar contigo siempre, por lo tanto ¡Avanza siempre sin temor!


¡Él cumplirá sus planes en tu vida!


“El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre. No me abandones, porque tú me creaste”.


Salmos 138:8 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 19 de Septiembre de 2012



 
¿Qué se necesita para cambiar? Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 52 14 7418 14.0

¿Qué se necesita para cambiar?


Todos tenemos áreas de nuestra vida que nos gustaría cambiar, esos hábitos de los que no nos sentimos nada orgullosos.


Quizá en muchas ocasiones has orado y llorado pidiendo a Dios que te ayude a cambiar en esto o aquello, pero cuando menos te percatas estas nuevamente cayendo en el mismo error.


Seguramente todos hemos tenido esos encuentros especiales con Dios, cuando las lágrimas corren por nuestras mejillas mientras con un sentimiento puro le pedimos al Señor que nos ayude, que no queremos seguir siendo los mismos, que necesitamos de Él y que ya no podemos más.


Llorar como niño delante de Dios pidiendo que nos ayude a cambiar es solo el inicio de un proceso que debemos de seguir para realmente cambiar. Muchos de nosotros queremos dejarle todo el trabajo a Dios y no ponemos de nuestra parte. Si bien es cierto que el único que puede transformar nuestra vida es Dios, también necesita que nosotros dispongamos nuestro corazón y vida para que actúe de una forma más efectiva.


Yo no puedo orar y pedirle a Dios que me ayude a cambiar, mientras yo no pongo absolutamente nada de mi parte. Dios es caballero y respeta mucho nuestras decisiones, Él jamás nos va a forzar para cambiarnos, Él no nos va a doblar la mano y a obligarnos para que de una vez por todas cambiemos, ¡No!, todo cambio que Dios quiere realizar tiene que tener como terreno un corazón dispuesto a ese cambio y una vida obediente a sus instrucciones.



Pero la pregunta es: ¿Qué se necesita para realmente cambiar?


Primero: Reconocer que tengo un problema. Hay mucha gente que no puede cambiar porque no reconoce que tiene un problema, el orgullo es una de los obstáculos mayúsculos que nos querrán evitar el cambio. La Biblia dice: “El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.” Proverbios 16:18 (Traducción en lenguaje actual). Pero en contraste con la humildad dice: “El orgulloso termina en la vergüenza, y el humilde llega a ser sabio.” Proverbios 11:2 (Traducción en lenguaje actual). Reconocer que tengo un problema es el inicio de un posible cambio.


Segundo: Someterme a Dios. Cuando reconocemos que tenemos un problema y nos sometemos a Dios entonces vamos camino a una recuperación y restauración. Someterme a Dios tiene que ver con restaurar mi comunión personal con Él. La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7 (Reina-Valera 1960). Tenemos que comenzar a restaurar aquella relación perdida, comienza a orar, no necesariamente tienen que ser largos periodos, si te cuesta orar, comienza con unos minutos cada día por una semana, y conforme vayas acostumbrándote aumente tu tiempo de oración y tus resultados será aun mejores. Lee la Biblia todos los días, medita sobre algún versículo en especial, escucha y entona una alabanza con las cuales te sientas muy bien delante de Dios, congrégate frecuentemente y conforme al tiempo vaya pasando sirve en alguna área de tu Iglesia, eso te servirá para mantener tu mente ocupada en el Señor.


Tercero: Velad constantemente. Nunca te creas que ya alcanzaste el nivel necesario para ya no fallar o no pecar, nuestro Señor Jesús nos enseño que teníamos que estar velando siempre para no caer en tentación: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Marcos14:38 (Reina Valera 1960). Este mismo versículo en otra traducción dice así: “No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes quieren hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.»” Marcos 14:38 (Traducción en lenguaje actual). Una vida espiritual que este prevenida y manteniéndose en comunión personal con Dios, es una vida que a la hora de la prueba saldrá con victoria.


Cuarto: Si fallas, no te rindas, inténtalo nuevamente. Quizá tu lleves a cabo los tres pasos anteriores: Reconociste que tenias un problema, te sometiste a Dios y estuviste velando constantemente, pero a pesar de ello en un momento de descuido fallaste nuevamente y te sientes muy mal, es allí donde el enemigo aprovechara para lanzar sus dardos de fuego sobre tu mente para hacerte creer que eres un fracasado y que nunca podrás cambiar. Es entonces en esos momento en donde debes llevar a la practica este cuarto paso: SI FALLAS, NO TE RINDAS, INTENTALO NUEVAMENTE. La vida cristiana es un ejercicio diario, si fallas, no puedes rendirte, porque es casi seguro que fallaremos, pero lo mas importante a la hora de fallar no es ese hecho, sino tener la disposición de levantarte y volver a intentarlo con el conocimiento de que ya sabes cómo fallaste y cómo poderlo evitar la próxima vez. La Biblia dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16a (Reina-Valera 1960).


¿Realmente quieres cambiar?, entonces humildemente te aconsejo que sigas estos cuatro pasos, si te das cuenta es un circulo que puede llevarte a la victoria, estos cuatro humildes consejos pueden ser la llave que necesitas para vencer aquellas cosas que hasta hoy te causaban mucho dolor, ya que fallar constantemente a Dios provoca en un hijo de Dios nacido de nuevo, mucho dolor.


Para terminar hoy quiero elevar una oración por tu vida, la cual te pido que recibas con una convicción firme:


“Dios mío que estas en los cielos, te doy gracias por todas tus bondades y tus misericordias para con nosotros, reconocemos que tu eres Soberano y gobiernas sobre nosotros, por esa razón hoy quiero elevar una oración por todas aquellas personas que sienten que no pueden cambiar, por todas aquellas personas que hasta cierto punto se sienten frustradas de intentarlo y no lograrlo, Padre, en esta hora te pido que pongas en su corazón el deseo de llevar a cabo estos humildes consejos respaldados por tu Palabra, Señor, pon en ellos el deseo de intentarlo nuevamente y la disciplina que se necesita para poner en practica estos consejos. Dales fuerza Señor, dales mucho dominio propio, dales la determinación que necesitan para salir de esos pozos de desesperación, dales la convicción de que tú estas con ellos, que nunca se sientan solos, abrázalos, hazles sentir tu presencia allí en el lugar donde están, renueva su aliento pero sobre todo que haya en cada uno de ellos un amor profundo hacia ti que como consecuencia los lleve a nunca rendirse de intentar agradarte. Gracias Padre porque sé que estas obrando, porque sé que sus vidas serán transformadas por tu poder y porque cada uno de ellos dispondrá su corazón para que tú trabajes libremente. Gracias mi Dios, en el Nombre de tu Hijo Amado Jesús, Amén.”


¡Adelante! ¡Dios está transformando tu vida!


“Mientras vivimos en esta tienda de campaña, que es nuestro cuerpo, nos sentimos muy tristes y cansados. Y no es que no queramos morir. Más bien, quisiéramos que nuestros cuerpos fueran transformados, y que lo que ha de morir se cambie por lo que vivirá para siempre.”


2 Corintios 5:4 (Traducción en lenguaje actual)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 18 de Septiembre de 2012



 
El verdadero problema con la tentación Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25


\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 49 13 6939 14.0

El verdadero problema con la tentación


A veces creemos que somos incapaces de decir NO al pecado constante o que tenemos un enorme problema para decir NO en el momento preciso.


¿Les ha pasado que a veces terminan diciendo SI a lo que con cabeza fría hubieran dicho NO?, y es que es obvio que cuando comenzamos a permitir que la tentación se apodere de nuestra atención, lo más fácil siempre será decir SI, aunque realmente quisiéramos decir NO.


El verdadero problema no radica en tu decisión de decir SI o en tu decisión de decir NO, el verdadero problema radica en lo que antecede a tu decisión del SI o el NO.


Por ejemplo: Si una de  tus debilidades es la pornografía, y te pasas mucho tiempo sin hacer nada productivo en la computadora o cualquier dispositivo con acceso a internet y solo sin personas que te interrumpan, es obvio que tarde o temprano serás tentado a ver esas imágenes o videos que en un principio no quisieras ver, tu problema allí no era que cuando te dieron ganas de ver esas imágenes o video no pudiste decir NO, tu problema fue que dedicaste mucho tiempo innecesario a estar en ese dispositivo con acceso a internet.


Otro ejemplo: Si tu debilidad son las mujeres y mantienes sin necesidad demasiada comunicación con alguna de ellas que te atraen, entonces lo más obvio es que tarde o temprano serás tentado a decirle algo, a hablar con doble sentido o a proponerle cosas. Tu problema no es que no pudiste decir que NO cuando alguna de ellas te de un si, sino que tu problema fue que provocaste el hecho y te iba a ser muy difícil negarte cuando desde un principio lo provocaste.



Otro ejemplo: Si tu debilidad es el sexo, y de pronto mantienes conversaciones con doble sentido con otras personas y de broma en broma llegan a un común acuerdo para verse y pecar, lo más obvio es que a la hora de decir que NO o de negarte a ti mismo, no podrás, no porque no tengas la capacidad, sino que provocaste todo de tal manera que te fue aun más difícil decir que NO.


Otro ejemplo: Si tu debilidad es tu carácter porque cuando menos sientes reaccionas de formas inadecuadas, entonces lo que tienes que hacer es callar y pensar antes de reaccionar. Pero si reaccionas cuando ni aun han terminado de explicarte, entonces es obvio que dirás cosas orientado por el enojo del momento, aunque después con cabeza fría te sientas mal por lo que dijiste que bien hubieras podido evitar pero que no lo hiciste porque solo accionaste y no callaste ni pensaste.


Otro ejemplo: Si tu debilidad son los celos desmedidos y sin fundamento, tu problema no es que cuando menos sientes actúas de formas inadecuadas contra esa persona que dices amar. Tu problema es que antes, no has confiado y te sientes inseguro de esa persona que te ha dicho que te ama. Tu problema no es que mal interpretaste las cosas o que leíste algo que no te gusto o viste algo que no te termino de parecer, sino que tu problema es la falta de seguridad en ti mismo sobre el amor que la otra persona te dice tener.


Otro ejemplo: Si eres joven soltero y tienes novia y hay momentos en donde los besos y las caricias no parecen los de un noviazgo respetuoso y estas cayendo en caricias fuera de lugar, tu problema es que antes de llegar a esas caricias seguramente estuvieron en un lugar a solas sin nadie cerca o que los interrumpieran, comenzaron con besos pequeños para aumentar con besos que lo que provocan es seguir tocándose de formas no honrosas. Tu verdadero problema es quedarte solo, estar en un lugar donde nadie los moleste y permitir que los besos sobrepasen varios segundos o minutos, entonces es obvio que si están solos y los besos cada vez son mas frecuentes y largos, lo mas seguro es que terminaran tocándose deshonrosamente y con posibilidad de caer en fornicación.


Pudiera citar muchos más ejemplos pero mi intención es nada mas hacerte ver que el problema no radica en la ultima decisión del SI o el NO, no radica en la decisión de hacer o no hacer, sino en lo que antecede a esa decisión.


El problema de Eva en el Jardín del Edén no fue que decidió comer del fruto que Dios le había prohibido comer, su problema fue que escucho a la serpiente decirle mentiras y le creyó, si ella no hubiese prestado atención a la serpiente, seguramente no se hubiera sentido tentada a tomar y comer del fruto que les habían prohibido.


¿Entonces que debemos hacer?, cada uno de nosotros nos conocemos muy bien, sabemos a que cosas somos débiles, sabemos que cosas pueden provocar que caigamos o que cosas hacen que seamos mas sensibles a acceder, por ello como dice la Palabra: “…ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” Romanos 12:3 (Nueva Traducción Viviente).


A veces creemos que esta vez seremos fuerte para no caer y jugamos con fuego, creyendo que “ya lo superamos” o que “lo vamos a superar”, pero Dios no necesita que le demuestres que puede superarlo enfrentándote a esa tentación, al contrario, su Palabra nos motiva a huir de la tentación: “Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.” 2 Timoteo 2:22 (Nueva Versión Internacional).


Tú problema no es que no puedas decir que no para acceder a la tentación, tú problema son las cosas que estas provocando el hecho decidirte por el  si o el no hacia esa tentación.


Reflexiona bien que cosas haces, cómo actúas, que es lo que estas provocando, como es que comienza todo y EVITA LO QUE ANTECEDE a ese pecado, no en si a tu decisión del si o el no, sino a todo lo que sucede antes de llegar a esa decisión, pues así te ahorraras mucha frustración y Dios estará muy contento de ver tu deseo de ser fiel a Él.


El verdadero problema está en todo lo que sucede antes de llegar a la decisión del si y el no, si puedes evitar eso considérate un vencedor en esa área de tu vida que tanto dolor de cabeza y frustraciones te ha causado.


Oremos como el Salmista:


“SEÑOR, enséñame el camino de tus mandatos,

y yo lo seguiré hasta el fin.

Dame entendimiento para obedecer tus enseñanzas,

y de todo corazón yo la cumpliré.

Guíame por el camino de tus mandamientos,

porque en él me encuentro a gusto.

Pon en mí el deseo de cumplir con tus requisitos

y no el de satisfacer mis deseos egoístas.”


Salmos 119:33-36 (Palabra de Dios para Todos)


¡Si eres sincero y detectas el verdadero problema, entonces: ve y actúa!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 17 de Septiembre de 2012




 


Página 7 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43154694
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
2662
14478
135644
42881201
314664
451905
43154694

Tu IP: 3.128.205.109
Server Time: 2024-04-20 04:48:41