Palabra Diaria

Audio: Dios no se ha olvidado de ti Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25


Hoy quiero compartir el segundo audio que he grabado de mis reflexiones.

La reflexion de hoy es: “Dios no se ha olvidado de ti”, pueden leer la publicación original desde el siguiente link: http://www.enriquemonterroza.com/dios-no-se-ha-olvidado-de-ti.html

Puedes escuchar el audio desde el siguiente reproductor:



CREDITOS:

Grabado y Producido por: Kairos Producciones

Piano: Yohalmo Cruz (www.holocaustogospel.com)

Voz en la Intro: Leddy Castillo

Voz principal: Enrique Monterroza

 
Siento que no soy el mismo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25


\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 32 9 4622 14.0
Siento que no soy el mismo


En ocasiones hemos percibido que por más esfuerzo que hacemos por volver al mismo “nivel” que un día tuvimos hablándolo en sentido espiritual, simplemente no podemos o fallamos en nuestro intento.


Quizá en algún momento de tu vida consideraste que el nivel espiritual que tenías era el perfecto, pero por diferentes situaciones o circunstancias que te ha tocado vivir sientes que ya no eres el mismo, quisieras volver a ser el  de antes, pero por alguna razón aunque intentas sientes que no lo logras.


Y es que el evaluar distintos episodios de nuestra vida nos lleva muchas veces a comparar y darnos cuenta que en algún momento perdimos quizá aquel deseo de agradar a Dios a totalidad, o aquel deseo de servirle con todas nuestras fuerzas.


Conozco muchas personas que un día tuvieron sueños muy hermosos en el Señor, pero que con el transcurrir de los años se fueron olvidando de ellos o el mismo hecho de descuidarse espiritualmente les hizo creer que aquellos sueños que un día tuvieron no se lograrían nunca.



Yo también he sentido en algún momento de mi vida que ya no soy el mismo, he sentido como poco a poco algunas cosas que ya no hacia las he vuelto a hacer, he sentido como el fallarle a Dios ya no me dio tanto dolor como en un inicio y hasta he experimentado lo que se siente acomodarse a los errores que constantemente tenemos sin el menor deseo de superarlos.


¡Es horrible!, saber muchas veces que no nos dimos cuenta en qué momento de nuestra vida dejamos de ser aquellos que un día fuimos y que nos gustaba ser. Es muy duro evaluar y darnos cuenta que muchas veces no somos ni la sombra de lo que un día fuimos o lo que un dijimos que queríamos ser.


Ahora bien, ¿Es tu caso?, ¿Sientes que ya no eres el mismo?, ¿Sientes que aunque intentas mejorar en esto o en lo otro terminas siempre en el mismo lugar?, ¿Sientes que te has acomodado a una vida sin el menor deseo de hacer algo por ser mejor para el Señor?


Hoy quiero recordarte donde está tu identidad, tu eres un hijo de Dios, fuiste llamado no para acomodarte a una vida sin sentido, fuiste llamado no para dejar de sentir el deseo de agradar a Dios, fuiste llamado para conquistar y no ser conquistado, para ir delante a luchar no en tus fuerzas, sino en las del Señor.


¿Qué pasa contigo?, ¿Hasta cuándo te dejaras dominar por eso que ya muchas veces has podido vencer?, ¡No digas que no puedes!, porque tú mismo sabes que con DIOS de tu lado TODO lo puedes y has sido testigo de eso.


¡Levántate como ese guerrero que eres!, que no se te olvide que eres un guerrero de Dios, que las batallas perdidas no te hagan creer que dejaste de ser ese hombre luchador o esa mujer luchadora, no permitas que el enemigo se siga riendo de tu actual estado, no le des gusto, párate cuantas veces tropieces y vuelve a la lucha, a esa que ganaras con la ayuda de Dios.


Cada caída, cada tropiezo, seguramente te servirá para darte cuenta lo vulnerable que eres y para estar atento la próxima vez que seas atacado en ese mismo campo o con esa misma arma.


No hay una arma secreta para que dejes de sentir que ya no eres el mismo, solo hay una palabra de Dios que te recuerda que nunca has dejado de ser lo que siempre fuiste desde el día que renunciaste a ti y te decidiste por Dios, TÚ ERES SU HIJO.


“Yo publicaré el decreto;

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;

Yo te engendré hoy.”


Salmos 2:7 (Reina-Valera 1960)


¡Vamos! ¡Intentémoslo nuevamente!, ¿Quieres dejar de sentir esa fea sensación de derrota?, Entonces ¡Ve por la Victoria y no te rindas hasta lograrla!


Este mensaje es solo para aquellos que saben muy bien quiénes son y qué identidad les fue dada por Dios, por lo tanto todos aquellos que sientan que estas palabras son para ellos, seguramente dejaras de sentirte que no eres el mismo y lucharas por ser quien realmente eres en el Señor, un guerrero de Dios, un hijo de Dios, un amado por Dios.


¡Vamos Dios en ti puede hacer hasta lo que tú crees imposible!


“A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré todo eso, y serán mis hijos, y yo seré su Dios.”


Apocalipsis 21:7 (Traducción en lenguaje actual)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 11 de Septiembre de 2012





 
El Dolor de Pecar Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 39 11 5628 14.0

El Dolor de Pecar


Es una realidad que todos tenemos luchas diarias, áreas de nuestra vida con las que tenemos años de venir luchando por tratar de cambiar, pero en muchos casos, no hemos avanzado mucho.


Si realmente eres nacido de nuevo, sientes un dolor muy profundo por fallar quizá en las mismas áreas todo el tiempo, te sientes mal, quizá lloras muchas veces al ver que no puedes sostener tu palabra de no volverlo a hacer.


Para aquellos que un día conocimos al Señor y tuvimos un encuentro real con Él, no es una sensación bonita la que se siente fallarle a Dios. De hecho cuando le fallamos sentimos como que todo se nos vino abajo, como que si Dios ya esta cansado de nosotros o como que si nunca fuésemos a cambiar.


¿Te ha pasado?, ¿Has experimentado esa sensación de saber que no tienes que hacer eso, pero a pesar de ello lo haces y luego te sientes muy mal contigo mismo?, y es que la mayoría de nosotros sabemos muy bien que no tenemos que actuar de ciertas maneras, quizá en ocasiones mientras has estado llevando a cabo tu falla, has sentido que no tienes que hacerlo, sin embargo no puedes parar a pesar que sabes que después te sentirás mal.



Si alguien no se identifica con situaciones como estas o parecidas, es porque quizá no es de este planeta, pero para los demás humanos, TODOS hemos sentido esa horrible sensación de saber que le fallamos a Dios a pesar que sabíamos muy bien que no teníamos que hacerlo.


¿Sabes una cosa?, ese dolor que te causa fallarle a Dios es una muy buena señal que todavía hay oportunidad para ti. Ese mal sabor de boca que te deja el fallarle habla de que el Espíritu Santo de Dios esta en tu vida redarguyéndote todavía. Fuese un gran problema que fallaras y no sintieras el mínimo dolor por hacerlo, esa es una señal que estas a punto de morir espiritualmente, pero si sientes dolor por hacerlo, entonces tienes que tener la seguridad que hay una oportunidad más para ti.


Sentir dolor por pecar o fallarle a Dios, habla que tenemos conciencia real del error que cometimos y que nuestro corazón y espíritu no quisiera hacer eso, pero que lastimosamente nos dejamos dominar por nuestros deseos carnales y pecaminosos.


Ahora bien, es necesario detectar que es lo que esta pasando, por qué fácilmente estas cayendo en ese error, estoy seguro que en la mayoría de casos es porque estamos descuidando nuestra vida espiritual, seguro estas orando menos, seguro hasta dejaste de leer la Biblia, quizá no te estas congregando o no estas teniendo contacto con personas que espiritualmente te pueden ayudar, sino que estas haciendo todo lo contrario y teniendo comunicación constante con personas que lo menos que te enseñaran es a ser agradable a Dios.


¿Por qué no comenzamos de nuevo?, sí, si sientes dolor al pecar, si sientes dolor al fallarle a Dios, es porque HAY OPORTUNIDAD PARA TI, ¿Qué es lo que tienes que hacer?, solo recuerda los episodios de tu vida en los que te sentiste plenamente feliz, estoy seguro que esos fueron aquellos en los que estabas muy cerca de Dios y que al estar cerca de Él en tu mente no cabía otro pensamiento que no fuese el de agradarlo.


A veces al ver el deterioro de nuestro estado espiritual, se nos olvida que no estuvimos así todo el tiempo, que hubieron momentos en los que dimos todo de nosotros y que nos sentimos plenamente gozosos, que hubieron tiempos en los que espiritualmente avanzamos mucho, quizá porque dispusiste tu corazón o quizá porque renunciaste con determinación a aquello que era tu perdición.


Hoy quiero invitarte a volver a esos momentos, a que hagas lo mismo que en esos momentos de felicidad plena hacías, comienza a orar nuevamente, comienza a leer la Biblia otra vez, congregarte más seguido, sírvele al Señor, se humilde, que tus oídos se vuelvan tan humildes que no importando a quien escuches predicar la Palabra puedas aprender algo que te ayude en tu vida.


Quita de tu vida todo orgullo que no te deja prosperar y que te esta arruinando, no te creas que lo sabes todo o que nadie te puede enseñar nada nuevo que no sepas, mejor aprende como un niño, como que si fuera la primera vez que estas aprendiendo de Dios, porque si sigues creyendo que lo sabes todo, la realidad es que no sabes nada, porque la sabiduría de una persona no se cataloga en toda la teoría que sabe, sino en su forma de poner en practica su conocimiento y vivirlo.


“Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.”


Mateo 11:29 (Nueva Traducción Viviente)


La única forma efectiva para comenzar de nuevo y triunfar en la vida espiritual es ser humilde para reconocer donde estamos fallando y tener la suficiente determinación para decidir salir de ese lodo en el que hemos caído, entonces, Dios te dará la fuerza que necesitas para salir adelante de cualquier situación, pues tu humildad y determinación son la llave que abrirá la bendición de Dios sobre tu vida.


¡Adelante, tú puedes porque Dios esta contigo!


“Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.”


Filipenses 2:13 (Palabra de Dios para Todos)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 10 de Septiembre de 2012



 
¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Domingo, 30 Septiembre 2012 13:25

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 22 6 3216 14.0

¿Qué se necesita para tocar a Jesús?


Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?


Cuando Jesús realizo su Ministerio acá en la tierra se hizo popular por su forma de enseñar, por sanar a los enfermos y por realizar milagros sorprendentes, la gente comenzó a propagar todo lo que Él andaba haciendo, así que la gente se hizo la idea de que tocarlo era lo que necesitaban para resolver sus problemas.


La Biblia dice: “Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.” Lucas 6:19 (Reina-Valera 1960).


Era increíble la fe de la gente, que consideraban que solo necesitaban tocarlo para ser sanos de sus enfermedades, por lo cual hacían lo que fuera posible por tocarlo. Ahora bien, ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?, para que la gente pudiese tocar a Jesús necesitaban ACERCARSE A ÉL.



Ninguno de nosotros podemos recibir de Él algo si no nos acercamos a Él. La gente en los tiempos en que Jesús anduvo en la tierra sabían que con tocarlo poder saldría de Él y los sanaría, por eso mismo hacían cualquier cosa por acercase a Jesús y si eso implicaba abrirse paso entre la multitud, pues lo hacían como la mujer del flujo de sangre (Mateo 9:18-26), si para acercarse a Jesús tenían que gritar desmedidamente e insistentemente como Bartimeo, pues lo hacían (Marcos 10: 46-52), si había que subirse a un árbol para ser visto por Jesús y así ser llamado por Él mismo, entonces se hacia, como Zaqueo lo hizo (Lucas 19:1-10).


La pregunta de este día es: ¿Qué estas haciendo para acercarte a Jesús?


La mayoría de nosotros cuando nos vemos enfrentados a dificultades que consideramos que son mas fuertes que nosotros, en lugar de acercarnos más a Dios, lo que hacemos es alejarnos, pues el mismo sentimiento de derrota nos lleva a pensar que quizá Dios no esta con nosotros o que quizá no somos tan “santos” como para que Él pueda responder a nuestras peticiones.


En esos momentos en donde pareciera que todo esta en tu contra, en donde pareciera que Dios “se ha escondido” o “se ha ido de tu vida”, lo menos que puedes hacer es ACERCARTE MÁS A ÉL porque no hay otra forma de solucionar aquellos problemas que se nos escaparon de control que yendo a DIOS y pidiéndole que Él actúe.


¿Quieres tocar a Jesús?, ¿Quieres que Él responda tus peticiones?, entonces ACERCATE MÁS A ÉL CADA DÍA.


“Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.”


Hebreos 4:16 (Traducción en lenguaje actual)


¿Quieres tocar a Dios? Entonces: ¡Acércate a Él!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 9 de Septiembre de 2012



 
Nacer de Nuevo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Creado en Lunes, 01 Octubre 2012 14:51

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 33 9 4769 14.0

Nacer de Nuevo


Una oración para aceptar a Cristo en nuestro corazón cualquiera lo puede hacer, pero Dios nos llama a NACER DE NUEVO, lo cual no tiene que ver solo con una pequeña oración, sino también con un estilo de vida.


Cuando uno de los maestros de Israel en el tiempo de Jesús llamado Nicodemo se acerco al Señor para hablar con él, Jesús le dijo: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Juan 3:3 (Reina-Valera 1960).


Como lo dije anteriormente NACER DE NUEVO tiene que ver con un estilo de vida, con hacer todo lo que anteriormente no hicimos, es ver la vida desde diferente perspectiva con un objetivo trazado que no es otro que agradar a Dios en todo.


Nacer de nuevo tiene que ver con ir dejando nuestra vida antigua, para vivir una nueva en Cristo Jesús. ¿Por qué hay muchas personas que dicen seguir a Cristo pero sus fruto no lo reflejan?, porque simplemente no han nacido de nuevo, solamente repitieron una oración, quizá asisten regularmente a una Iglesia, pero su vida en su día a día no refleja que Cristo vive en él o que nació de nuevo.



A veces creemos que estamos haciendo bien, solo porque religiosamente asistimos a la Iglesia los días de servicio, pero más allá de una asistencia Dios demanda de nosotros una vida que a través de nuestras acciones prediquemos lo que Cristo ha hecho en nosotros transformando nuestro ser desde el día que nos rendimos a Él.


Algunas características de una persona que ha nacido de nuevo son:
  • ·      Vive con el objetivo en su mente y su corazón de agradar a Dios en todo lo que hace.
  • ·      Cuando falla o peca siente un dolor muy profundo en su corazón por haberle fallado al Señor y como consecuencia busca rápidamente la restauración en su presencia.
  • ·      No se conforma a saber que Cristo lo salvo, sino que también busca que otros sean salvos por medio de Cristo Jesús.
  • ·      Le causa dolor cuando el nombre de Cristo es vituperado.
  • ·      Tiene una comunión diaria con Dios, ora, lee la Biblia, reflexiona en la Palabra del Señor y busca siempre alimentar su espíritu.
  • ·      Ayuda al necesitado, pues su corazón tiene compasión por los desfavorecidos en este mundo.
  • ·      Su forma de hablar es diferente, pues siempre incluye a Dios en sus charlas sin ser cansino ni religioso extremista.
  • ·      Comprende a los demás y los ve como una alma necesita del Señor, no critica, sino ayuda, no derriba, sino levanta, no pisotea, sino restaura.
  • ·      Usa la Biblia como su manual diario de vida, es decir trata de obedecer a su palabra negándose así mismo y siguiendo el camino de Cristo.
  • ·      Vela constantemente por su vida espiritual, ya que reconoce que se encuentra en una lucha espiritual diaria.
  • ·      No se rinde en su camino hacia la eternidad, ya que reconoce que a pesar de las dificultades de la vida, Dios ha prometido estar con el.

Estas y muchas otras descripciones caracterizan a una persona nacida de nuevo, la pregunta es: ¿Estamos dando frutos que hablen de nosotros como unos hijos de Dios nacidos de nuevo?


Nosotros somos valiosos para Dios, por lo tanto deberíamos vivir cada día agradecidos porque Él nos hizo nacer de nuevo, como dice su Palabra: “Él, por su propia voluntad, nos hizo nacer de nuevo por medio de la palabra de verdad que nos dio y, de toda la creación, nosotros llegamos a ser su valiosa posesión.” Santiago 1:18 (Nueva Traducción Viviente).


Vivamos cada día recordando que fuimos llamados a nacer de nuevo y como consecuencia nuestra vida tendría que ser un testimonio vivo de lo que Dios esta haciendo en nosotros.


No nos cansemos de hacer el bien, aun cuando no veamos las respuesta que quisiéramos de la gente, si otros deciden no dar frutos de haber nacido de nuevo, nosotros que entendemos la importancia de esto los demos, no porque otros lo hacen o no, sino porque personalmente Dios quiere que nosotros los demos.


Que nuestro único modelo de vida sea nuestro Señor Jesús, que imitemos su forma de andar por la vida, su forma de pensar y de actuar frente a las situaciones que diariamente se nos presentan, entonces, cuando actuemos como Él comenzaremos a reflejar que realmente hemos nacido de nuevo.


¡Vivamos como Dios quiere que vivamos!


“Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios.”


Mateo 3:8 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 1 de Octubre de 2012




 


Página 8 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42801265
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
2266
16132
80570
42565983
413140
545308
42801265

Tu IP: 3.236.57.1
Server Time: 2024-03-29 02:48:04