Cuando tu Noviazgo se convierte en tu vida Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1401


Cuando tu Noviazgo se convierte en tu vida


¿Conoces personas que eran muy amigos tuyos o que servían muchísimo en su Iglesia mientras fueron solteros y sin compromiso, pero una vez comenzaron un noviazgo no son ni la sombra de lo que en su día fueron?


Hoy quiero dedicar este articulo a todos aquellos que sin darse cuenta convirtieron su Noviazgo en su vida, olvidándose así de todo lo demás, dándole mas importancia al noviazgo que a su vida espiritual, social o familiar.


Cuando no tenias novia o novio


Cuando eras soltero y sin compromiso eras una maravilla, eras amigo de medio mundo, sonreías por doquier, servías en cuanto Ministerio en tu Iglesia te permitieran, eras un ejemplo en muchos aspectos y siempre tenias una palabra especial para tus amigos.


Es cierto que uno de tus anhelos era encontrar a esa persona idónea para ti, esa persona que ibas a amar y quien te iba a amar también, pero no te desesperabas, sabias que llegaría, a su tiempo esa persona iba a ser puesta por Dios en tu vida, por lo tanto te dedicabas a lo que mas amabas, esto es: servirle a Dios.


¿Cuántos amigos y amigas tenias antes de entablar un noviazgo?, con cuantos de esos amigos prometiste nunca cambiar, siempre estar allí, y que pasara lo que pasara siempre iban a ser amigos.



La verdad es que disfrutabas con tus amigos, cada campamento era inolvidable, cada actividad que realizaban era para enmarcarla en un álbum de recuerdos, tus amigos lo eran todos, sonreías con ellos, llorabas con ellos, peleabas con ellos, eran como una familia, ese grupo de amigos especiales que tenias estaban felices de contar contigo.


Te gustaban algunas personas, pero orabas a Dios para no equivocarte, siempre había en ti el deseo de hacer las cosas bien, porque tu mayor anhelo era agradar a Dios en todo.


Eras un ejemplo para el servicio, estabas allí siempre, tenias un talento único para lo que Dios te ha mandado a hacer, mientras fuiste soltero y sin compromiso eras admirado o admirada por todos, pero a pesar de eso había en ti el deseo de poder compartir tu triunfos con alguien mas.


Dios dijo en su momento: “Luego Dios dijo: «No está bien que el hombre esté solo. Voy a hacerle alguien que lo acompañe y lo ayude».” Génesis 2:18 (Traducción en lenguaje actual). Dios sabia la importancia de que el hombre no estuviera solo, por eso Él decidió hacerle a alguien idónea que lo acompañara, pero sobre todo que lo ayudara.


Conociste a alguien y te enamoraste


De pronto conociste a alguien que consideraste que era la persona con la cual ibas a pasar toda tu vida. La mirabas hermosa, cada cosa de ella te encantaba, pareciera que había sido ella especialmente para ti.


Después de un tiempo de conocer a esa persona y orar al Señor por dirección decidiste preguntarle que si quería ser tu novia y su respuesta fue afirmativa, era uno de los días mas felices que habían vivido, era algo soñado, la mujer de tus sueños o para las chicas, su príncipe azul.


Al principio estaban allí junto a todos, querían hacer más de lo que antes habían hecho, pues una de sus peticiones era que querían servirle juntos al Señor, comenzaron echándole muchas ganas, pero de pronto sin darse cuenta su relación fue consumiendo el tiempo que antes le dedicaban a Dios. De pronto y sin percatarse comenzaron a remplazar todo lo que tenia que ver con Dios por estar todo el tiempo juntos, “disfrutando” de su relación.


Tu noviazgo se convirtió en tu mundo


De pronto tu noviazgo se convirtió en tu mundo, en tu vida, todo giraba alrededor de el. Cada pensamiento, cada sentimiento, cada sueño solo tenia que ver con esa persona que sientes que amas.


Cuando el noviazgo comienza a colocarse en el primer lugar de tu vida sin que lo quieras admitir, estas despojando a Dios del lugar que se merece, estas haciéndolo a un lado y colocando esa relación antes que todo lo demás.


De pronto, ya no tienes tantos amigos como los tenias antes, algunos quizá se han alejado de ti porque has cambiado mucho, ahora ya no eres la persona amigable, ahora eres un poco cortante porque en mas de alguna ocasión has discutido con tu novia o novio sobre “ciertas amistades” que no le gusta a el o a ella. Los celos han provocado poco a poco que tu vida social se desgaste y te has ido quedando sin amigos.


Cuando te quedas sin amigos tu único consuelo es tu relación de noviazgo. Por esa razón es fácil ver noviazgos que todo el tiempo andan juntos en todo y no hablan con nadie mas, porque sin darse cuenta ellos mismos se han aislado de la sociedad, su relación de noviazgo se ha convertido en su mundo, en su vida.


Es triste cuando no se comprende el rol que se tiene que tomar en un noviazgo, es triste cuando hasta antepones tu relación a tu familia, en pocas palabras te importa mas ese noviazgo que tú misma familia, esa que te vio crecer, esa que te alimento, te vistió y te cuido, ¡Que poca memoria tienen algunos!


Conozco casos de chicos o chicas que prefirieron irse de sus casas y dejar a sus familias de formas poco elegantes y decentes, para irse a vivir con esa persona que “de verdad te ama”.


Personalmente considero que si alguien realmente te ama, no querrá que salgas de tu casa de una forma deshonrosa, sino que querrá que salgas de tu casa con la frente en alto, con todos los honores, con el favor de tus padres y haciendo todo correctamente como Dios lo ha establecido.


Lastimosamente para muchos no existe más nada que su noviazgo. Ahora todo tiene que ver solo con ellos, ahora prefieren pasar todo el día juntos que dedicarle unos cuantos minutos a Dios.


Conozco solteros que eran muy usados por Dios, con un talento muy especial que ya quisiéramos tener algunos, pero que cuando encontraron novia o novio cambiaron tan radicalmente, dejaron de servirle a Dios, dejaron de usar su don, comenzaron a usar el tiempo que antes le dedicaban a Dios para decírselo a su noviazgo y poco a poco fueron olvidándose de lo mas importante, colocar a Dios en primer plano en nuestra vida.


¡Que triste es pagarle mal a Dios!, ¡Que triste es que rápidamente lo cambiemos por otras cosas o personas!


Seré sincero, una persona que se identifique con todo lo que hasta este momento he escrito posiblemente no acepte que ha dejado aun lado a Dios y es que la mayoría creen que siguen igual con Él, pero la verdad es que sus frutos son los que hablan mejor de lo que ellos pueden gritar.


Quizá tu estés en un noviazgo en el cual sin darte cuenta has cambiado de lugar a Dios, en donde sin darte cuenta ahora ya no usas el talento que Dios te dio como antes lo usabas, en donde has remplazado el tiempo que le dedicabas al Señor, para dedicárselo a esa persona que dices amar.


LA VIDA NO SOLO ES AMOR Y EMOCIÓN


Cuando somos solteros pensamos que toda la vida gira alrededor del amor y la emoción, es decir que creemos que con sentirnos bien con nosotros mismos ya encontramos la felicidad. Pero la felicidad va mas allá de un estado de animo o de una persona a la que amemos, la verdadera felicidad esta en lo bien que podamos estar con Dios, con nuestra relación con Él, de allí todo lo demás esta en segundo plano.


Por eso dice la Biblia: “Por el contrario, si ustedes ponen toda su atención en la palabra de Dios, y la obedecen siempre, serán felices en todo lo que hagan. Porque la palabra de Dios es perfecta y los libera del pecado.” Santiago 1:25 (Traducción en lenguaje actual). Cuando hacemos la voluntad de Dios entonces podemos decir que hemos encontrado la felicidad plena y no momentánea.


Yo también fui soltero, sé lo que uno piensa sobre estas cosas, sé lo ciego que uno se puede volver en momento determinado cuando perdemos nuestro objetivo o cuando el enfoque de nuestra vida cambia.


Yo sé que es remplazar a Dios por una relación de noviazgo, sé lo que es perder buenas amistades, sé que es perder hasta mi relación de familia por noviazgos que muchas veces no son los que Dios quiera para nosotros, pero nuestra misma ceguera respaldada por nuestra emoción inconstante, no nos deja ver los errores que cometemos.


Cuando estamos en una relación la cual se ha convertido en nuestra vida nos hacemos hasta tercos, orgullosos y creemos que nadie nos puede decir nada y lo que nos digan no nos importa o simplemente están todos equivocados menos nosotros.


Ahora que soy casado desde hace algunos años, recuerdo algunos de mis momentos de soltería y me rio de mi mismo, me rio de saber lo equivocado que estaba pero lo muy seguro que en ese entonces me sentía a pesar de que obviamente estaba muy equivocado. Yo no escribo algo que me contaron o que leí por allí, yo escribo algo que yo mismo he vivido, sé lo que se siente, sé lo que convertir nuestros noviazgo en nuestro mundo o nuestra vida nos puede llevar y que problemas nos pueden acarrear.


Hoy quiero invitarte a que reflexiones un momento, a que quites esa venda de sentimientos y emociones que desde hace mucho llevas puesta y que no te deja ver la realidad del mundo de afuera, ese que no tiene que ver solo con tu relación de noviazgo, ni el amor tan grande que dicen sentir el uno hacia el otro.


Hoy quiero que te hagas un autoanálisis, pero sé muy sincero contigo mismo y no te sigas engañando, contéstate las siguiente pregunta personales:


¿Amas más a tu novia o novio que tu relación con Dios?, Si tu respuesta es NO, ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu novia o novio y cuanto a Dios?


¿Cuántas buenas amistades has perdido por esa relación?, ¿Muchas?, ¿Por qué razones has dejado de frecuentarlos?, ¿Celos u otros?


Si te dejaran elegir entre asistir a un ayuno a las seis de la mañana y pasar todo ese día paseando en un parque o un lugar hermoso con tu novia o novio, ¿Qué elegirías?


¿Estas desarrollando el talento que Dios de igual forma que cuando estabas soltero y sin compromiso?


¿Cuándo te sientes solo o sola o cuando estas triste, a quien recurres?, ¿A tu novia o novio o a Dios?


Si tu familia te pidiera pasar con ellos todo un sábado y exactamente ese día tu novia o novio te pide que lo acompañes de compras, ¿Qué harías?, la mayoría dejaríamos a nuestra familia y nos vamos con esa persona que nos hace suspirar.


El tiempo que antes dedicabas para orar, leer la Biblia u otras cosas semejantes, ¿Para que lo utilizas hoy?, ¿Para chatear con tu novia o novio?, ¿Mensajear?, ¿Tweetear?, ¿Facebook?


Estas son preguntas muy sencillas y hasta quizá risibles, pero que de contestarlas con sinceridad y humildad podríamos darnos cuenta que nuestro noviazgo o ya se convirtió en nuestra vida o esta en caminada a convertirse en nuestro mundo.


¿Esta mal que nuestro noviazgo se convierta en nuestra vida?


Esta mal que quitemos a Dios del lugar que corresponde. Cuando Dios creo a Eva no la creo con el objetivo que lo remplazara a Él, la creo con el objetivo de que sirviera de AYUDA al hombre, en pocas palabras que fuera su COMPLEMENTO. Pero cuando tomamos a Eva y la ponemos en el mismo sitio de Dios entonces caemos en IDOLATRIA.


Muchos sin darse cuenta han convertido su noviazgo en un ídolo al que le dan mas tiempo, le tienen mas respeto, tratan de serle mas fieles y del cual se preocupan mas que cualquier otra cosa.


No esta mal que queramos compartir nuestra vida con una persona, porque Dios mismo lo decreto así, lo malo esta que esa relación me aparte de mi relación intima con Dios.


¿Cómo sintieras tú que tu novia se encuentre a otro chico con el que pasa mas tiempo, con el que ahora se divierte mas, con el que ahora le gusta estar mas que contigo?, Ahora preguntémonos como se sentirá Dios cuando después que Él ha sido nuestro Gran Amor, venimos y lo remplazamos por alguien mas.


Tu relación puede ser respaldada por Dios mientras no quiten a Dios del primer lugar en sus vidas. Muchos tienen relaciones de noviazgo y son infelices porque sin darse cuenta quitaron a Dios de su lugar, la Biblia dice: “Vuelve la mirada al Todopoderoso; apréndete de memoria sus enseñanzas, y él te devolverá la felicidad”. Job 22:22-23 (Traducción en lenguaje actual).


¿Cómo manejar mi relación con Dios y mi relación de noviazgo?


Siempre tiene que haber una medida para cada cosa, humildemente quiero recomendarte lo siguiente:


1.    Tu relación personal con Dios siempre tiene que ser lo primordial: Es decir no debes dejar de orar, leer la Biblia, y tener esos momentos íntimos con Dios, no los remplaces con nada, que el tiempo que siempre le dedicabas lo sigas dedicando a Él. “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten”. Mateo 6:33 (Traducción en lenguaje actual).

2.    Tu relación de noviazgo no tiene que afectar tu servicio: Nunca dejes de servir por dedicar mas tiempo a tu noviazgo, mientras estés soltero y no contraigas matrimonio debes de servirle lo más que puedas a Dios. Si esa persona realmente es la que Dios quiere para ti también te respaldara en tu servicio a Dios y ella o él también servirán lo mas que puedan. “Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…” Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual).

3.    Dense distancia: Es bueno que no estén siempre juntos en todo, participar en Ministerio diferentes puede ser una buena opción para que den lo mejor de si en cada uno. No es muy recomendable que todo la vida hagan todo juntos y estén juntos en todo, porque de pronto discuten, pelean o se enojan e influirá en su servicio.

4.    Tengan Amistades: Cada uno debe respetar sus amigos y amigas, claro que el respeto tiene que reinar con sus amigos y no hacer cosas indebidas. Ser prudentes con sus amistades sin dejar de tenerlas. Tener amigos ayuda mucho a ser social y compartir con los demás. “Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano.” Proverbios 18:24 (Nueva Traducción Viviente).

5.    Solo son novios, no están casados: No se pongan reglas los unos a los otros, solo son novios, no están casados. No se manden ni se eviten cosas, si realmente se aman no habrá necesidad de ponerse condiciones o ciertas leyes entre ustedes. Recuerde que solo están en la etapa de noviazgo y que ninguno tiene potestad sobre el otro.


CONCLUSION:


Quizá sin darte cuenta has convertido poco a poco tu relación de noviazgo en toda tu vida. Pueda que hacer eso te hace sentir bien, pero tú bien sabes que no es correcto, no es correcto que quites el lugar que a Dios le corresponde. Quizá todo esto te ha llevado a perder muy buenas amistades, quizá hasta tu familia te ha dado la espalda al ver que estar muy insistente en hacer de tu noviazgo el centro de tu vida, pero hoy quiero animarte a recapacitar a que establezcas tu noviazgo en base de roca, esa Roca que es Cristo.


Que todo lo que hagas y emprendas tenga que ver con Dios, que lo que decidas sea porque ya le preguntaste al Señor y él ya te contesto. No te olvides del Señor, Él te lo ha dado todo, Él siempre ha sido bueno contigo y la verdad es que Él anhela tu felicidad, pero tú felicidad solo puede ser fundamentada en Él, no hay otro fundamento para la verdadera felicidad.


Examina tú vida, reflexiona y sobre todo se humilde delante de Dios y si has cometido algún error hoy es un buen día para comenzar de nuevo y tratar de hacer las cosas bien. Dios no te desecha, al contrario, Dios quiere restaurar todo en tu vida y hacerlo perfecto, pero es necesario que se lo permitas.


¡Haz de Dios tu vida!


“Reflexionemos seriamente en nuestra conducta, y volvamos nuevamente al Señor”.


Lamentaciones 3:40 (Dios Habla Hoy)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 7 de Agosto de 2012






  Categoría: Palabra Diaria
 
Sigue Insistiendo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1362


Sigue Insistiendo


¿Les ha pasado alguna vez que han orado y orado y no reciben aun una respuesta?, si, hablo de esas veces en donde pareciera que nuestra oración o no es escuchada o que simplemente Dios no quiere responderla.


Y es que a veces pasa que tenemos peticiones de hace mucho tiempo por las cuales venimos orando, pidiéndole a Dios que actué, pero por alguna razón no vemos una respuesta.


A veces pareciera que nos cansamos de clamar por lo mismo, llegamos a creer que ya no vale la pena orar por eso que llevas años orando y que hasta el momento no has visto respuesta.


¿Se han cansado alguna vez de orar por lo mismo sin ver respuesta?, Yo sí, ha habido momentos en mi vida en donde en mi mente pienso que estoy orando por algo que nunca va a pasar o nunca se va a dar, me he cansado de orar por lo mismo sin ver una respuesta, pero con el tiempo he aprendido que no importa lo que yo crea o piense, sino lo que Dios quiera hacer en mi vida.


El Señor Jesús estando con sus discípulos les conto una parábola que nos deja una enorme enseñanza, esta es la siguiente:



“Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos. «Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente. Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”. Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente, pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”».

Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta? Les digo, ¡que pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?».”


Lucas 18:1-8 (Nueva Traducción Viviente)


Nuestro Señor Jesús quería mostrarnos a través de esta parábola la importancia de insistir a Dios por nuestras peticiones, porque Él ha de escuchar nuestro clamor y obrará de alguna manera.


Quizá estos días has llegado a la conclusión de que no vas a seguir orando por eso que hasta el momento no has recibido. Quizá te cansaste ya de orar sin ver una respuesta, pero en esta hora quiero motivarte a que INSISTAS a que no te canses de pedirle a Dios por lo mismo. Dios no esta cansado de tu oración, Él no esta aburrido de escucharte pedir por lo mismo, al contrario, Él quiere escucharte, Él quiere que vayas a Él y dependas solamente de Él.


No creas que ese empleo nunca va a llegar, no pienses que tu familia nunca va a cambiar, no creas que la provisión no va a llegar, no pienses que la paz nunca volverá a reinar en tu vida, ni mucho menos que tu vida esta arruinada, SIGUE INSISTIENDO, sigue orando, sigue pidiéndole al Señor, ¡Dios te escuchara! ¡Dios obrará!


A veces la única forma de que podamos estar cerca de Dios es a través de los problemas y los conflictos con los que aprendemos a vivir, pero cuando nuestro corazón es restaurado completamente y nos convertimos en verdaderos adoradores de Dios, entonces el panorama comienza a cambiar. Dios ve en ti, que mas allá de una necesidad tu ves al Dios Proveedor, que mas allá de la enfermedad, tú ves al Dios Sanador, que mas allá de la crisis tú ves al Dios Todopoderoso capaz de hacer lo que para nosotros es imposible, y cuando tu fe se renueva y crece, entonces Dios esta listo para contestar tu petición.


Antes de contestar Dios quiere estar seguro que tu vida y todo tu ser sea dependiente de Él y que tu vida este mas cercana a Él, entonces, Él contestara porque sabrá que al darte una respuesta lejos de apartarte de Él tú seguirás alabándolo y estando cerca de Él, porque tú ya estabas listo o lista para recibir tu respuesta.


No es que Dios tarde o no escuche, es que Él te esta preparando para que puedas recibir esa respuesta que tanto quieres pero en el momento que tu corazón y todo tu ser estén listos para recibirla y seguir alabándolo muy cerca de Él.


¡Sigue insistiendo! ¡Nunca te canses de orar! Busca del Señor, mantente cerca, hazlo el centro de tu vida, que todo tu ser dependa de Él, que tu confianza solo este puesta en Él y entonces, Dios vera que estas totalmente listo o lista para recibir tu respuesta, porque tu insistencia valió la pena.


“Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.”


Mateo 6:33 (Nueva Traducción Viviente)


¡No te canses de insistir y buscar de Dios!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 6 de Agosto de 2012




  Categoría: Palabra Diaria
 
Vulnerables Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1490

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 45 12 6406 14.0

Vulnerables


“Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.”


1 Corintios 10:12 (Nueva Traducción Viviente)


Estoy seguro que nuestra intención cada día es la de agradar a Dios, no me cabe en mi mente la idea que nos levantemos con la intención de ir y desagradar lo más que podamos al Señor, ¡No!, la mayoría de nosotros, aunque nos cuesta mucho, tratamos la manera de estar bien con Dios, de agradarle, de hacer lo correcto, de vivir una vida sana, tratándonos de apartar del mal.


Pero a veces se nos olvida que esa intención no solo puede ser por periodos o días, y digo esto porque la mayoría aunque tratamos, no somos constantes en nuestra intención diaria de agradar a Dios, a veces pareciera como que nos cansamos de agradarlo, de hacer las cosas buenas y de pronto despierta en nosotros ese viejo hombre, ese que esta viciado con las cosas de la carne y el mundo y trata de seducirnos a hacer lo que realmente dentro de nuestro espíritu no quisiéramos hacer.
He notado que cuando poco a poco pierdo esa comunión intima y diaria con Dios, soy mas vulnerable. Y cuando me refiero a perder la comunión es cuando remplazo el estar con el Señor, hacer su obra o pensar en su Palabra, por otras cosas de la vida diaria. Y es que no esta mal que hagamos otras cosas, que llevemos nuestra vida normal, pero cuando no incluimos a Dios en todo lo que hacemos, entonces allí estamos sin darnos cuenta perdiendo comunión con Él.



Piensa por un momento lo siguiente: ¿Cuáles fueron las veces que te sentiste más tentado a fallarle a Dios?, estoy seguro que la mayoría de esas veces fueron cuando estuviste solo, cuando no tenias nada que hacer, cuando por alguna situación te sentiste triste o solitario, cuando sentiste que no le importabas a la gente o cuando pensaste que no eras lo suficiente digno como para ser hijo de Dios.


Me he dado cuenta que soy mas vulnerable cuando hago totalmente lo contrario a lo que quisiera hacer, me he dado cuenta que soy mas vulnerable cuando dedico mis pensamientos a cosas que no edifican, cuando traigo a mi mente recuerdos del pasado o cuando me siento solo y no tengo nada que hacer, cuando por alguna razón mi estado de animo decae o cuando pienso que no soy lo suficientemente bueno como para estar cerca de Dios.


Estoy seguro que te identificas, estoy seguro que tú también eres vulnerable cuando cosas como esas suceden. Cuando por alguna razón tuviste una discusión y te encontraste solo pensando tantas cosas que lejos de edificarte comenzaron a seducirte para ir tras el pecado.


Hay una cosa que debemos entender y es que a pesar que muchas veces nos creemos muy fuertes, muy espirituales, muy constantes, debemos de demostrarlo, no solo en los momentos de bonanza que es fácil demostrarlo, sino en esos momentos en donde tus sentimientos se alborotan y lo primero que viene a tu mente es ir y fallarle a Dios.


Tenemos que entender que somos vulnerables, que cualquier descuido que tengamos nos querrá seducir rápidamente a ir a hacer lo que realmente no queremos hacer.


¿En algún momento te has encontrado haciendo algo que no querías hacer?, sí, hablo de esas veces donde pareciera que por instinto haces algo que no tenias pensado hacer y de pronto te das cuenta que estas en el lugar equivocado, quizá con las personas equivocadas, hablando cosas equivocadas o haciendo algo que realmente no estaba en tus planes y que tú sabes que no son del agrado de Dios.


Hoy quiero que juntos decidamos buscar al Señor, quiero que comprendamos lo VULNERABLES que somos, que comprendamos que seguimos siendo humanos imperfectos seducidos por el mal, pero que a pesar de ello nuestra intención de agradar a Dios es mucho mas fuerte que cualquier cosa que quiera llevarnos a desagradar a Dios.


¡Volvámonos a Dios!, ¿Has estado un poco alejado de Él?, entonces ¿Qué esperas para restaurar esa relación personal, íntima y diaria con el Señor?


A veces para estar alejado de Dios no se necesita dejar de ir a la Iglesia, de servirle o leer la Biblia, a veces a pesar que hacemos todo eso estamos alejados de Él, porque no lo hacemos con la conciencia pura de la necesidad que existe de Él en nuestro corazón, sino por una rutina ya bien estructurada.


Estoy seguro que en tu corazón hay una necesidad sincera de Dios, yo sé que tu sustento es Él y que no hay nada mas que anheles que agradarlo en todo, por eso quiero invitarte a que todos los días en tu diario vivir, incluyas a Dios en todo, que no pase ninguna hora de tu día sin que pienses en Él, que toda tu vida gire alrededor del Señor, que hagas a Jesús realmente el centro de tu vida y por quien vives.


Platica con el Señor, habla con Él, tenlo en cuenta en cada decisión, pídele que te acompañe a cada lugar donde vayas y si en algún momento quieres ir a un lugar donde no te gustaría llevar al Señor porque te avergüenza lo que vas a ir a hacer, entonces que esa sea razón para no ir a ese lugar en donde lo menos que encontraras será ser agradable a Dios.


¿Sabes? Todos somos vulnerables, todos somos débiles por naturaleza, pero cuando decidimos entregarnos al Señor a totalidad, entonces allí comenzamos a ser fuertes, no por una capacidad humana que tengamos, sino porque Dios hace que seamos fuerte en Él y con Él, ¡Cuánto necesitamos de su presencia en nuestra vida!


Comencemos hoy nuevamente a forjar esa relación intima y diaria con Dios, porque estoy seguro que Él esta deseoso de estar con nosotros y que lo busquemos.


¡Ve y busca cada día al Señor y entonces serás menos vulnerable!


“pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.”


2 Corintios 12:9-10 (Traducción en lenguaje actual)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 31 de Julio de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
¡Claro que puedes! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1335


¡Claro que puedes!


Todos hemos querido en alguna ocasión darnos por vencidos, hablo de esos momentos en donde pareciera que es mas fácil rendirnos en lugar de seguir luchando con algo que no esta bajo nuestro control y que por mas que insistamos no vemos una respuesta.


A veces pareciera que se nos olvida rápidamente lo que Dios sí ha hecho en nuestra vida y permitimos que de un momento a otro un sentimiento de derrota inunde nuestro ser provocando que nuestros pensamientos se llenen de puras frases y palabras que lejos de alentarnos nos terminan de desanimar aun más.


Estar parado allí, en ese momento, donde las fuerzas parecieran que se acabaron, en donde por alguna razón queremos rendirnos y no seguir luchando, es uno de los momentos mas duros que experimentamos.
Pero a pesar de todo esto, hay algo que me llama la atención, y es que siempre que un sentimiento de derrota inunda nuestra vida y los deseos de rendirnos aparecen, Dios se la ingenia y de alguna manera hace que recobremos esa fuerza que hace momentos creíamos no tener.



Personalmente recuerdo muchos momentos en donde sentía que ya no podía más, en donde parecía que era mas fácil darme por vencido que seguir luchando, en donde las fuerzas se me habían acabado y en donde me encontraba solo con el Señor, a punto de colgar mis guantes, de decirle que ya no podía, ni quería más seguir luchando.


Pero en cada momento de esos, en cada situación en donde quise rendirme, Dios siempre se las ingeniaba y provocaba en esa habitación un ambiente diferente, mi habitación se llena de su presencia, podía sentir su abrazo y aquel hombre que estaba a punto de rendirse, ahora lloraba como un niño, mientras su Padre lo abraza con ternura y le decía: “¡Claro que puedes, eres mi hijo!”.


Sentir la presencia de Dios en esos instantes, era una de las mejores experiencias que he sentido en mi vida cristiana, cada vez que quería rendirme, Dios me hacia sentir que no estaba solo, que Él estaba a mi lado.


Quizá los últimos días un pensamiento o sentimiento de derrota ha estado inundando tu mente y tu ser, pueda que sientas en este momento que es mas fácil rendirte que seguir luchando, quizá sientes que aunque quieras seguir, ya no puedes, que todo esta acabo, que todo esta perdido.


Pero hoy quiero invitarte a hacer algo diferente, ve a un lugar a solas, en donde no haya nadie mas, quizá en este momento pueda que estas solo en esa habitación, oficina o en el lugar que estés.


Quiero que sepas, que Dios conoce el sentimiento que en esta hora te embargar, quiero que sepas que a Dios no se le ha escapo ningún detalle de tu vida, y aunque en este momento te sientas solo y olvidado, no lo estas, porque Dios esta allí mismo junto a ti y Él aun no ha terminado contigo.


Dios sabe lo mal que la estas pasando, Él sabe que sientes que ya no tienes mas fuerzas para seguir luchando, pero a pesar de ello, Él sigue creyendo en que lo vas a lograr, no por lo que en este momento sientas, sino porque Él lo hará en tu vida.


Cierra tus ojos allí donde estas, deja que Dios te abrace fuertemente, deja que Él te haga sentir lo importante que eres para Él, permite que te susurre al oído y te diga: “¡Claro que puedes, eres mi hijo o eres mi hija!”.


Si vas llorar como un niño delante de Él, hazlo, porque mientras lo hagas Dios te abrazara mas fuertemente, te hará sentir suyo, acariciara tu cabeza y mientras limpia las lagrimas de tu rostro, te dirá:


“¡Claro que puedes, porque YO estoy contigo!”


“Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones”.


Filipenses 4:13 (Traducción en lenguaje actual)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 1 de Agosto de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
Más bendecidos de lo que pensamos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1234

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 48 13 6831 14.0

Más bendecidos de lo que pensamos


Ayer viendo una película (de la cual me reservo el nombre), que contaba una de las miles de historias de los niños de Sudan y Uganda en África se me llenaban los ojos de lagrimas al ver lo que estos padecen a causa de hombres insensatos que nada mas los ven como objeto de mercancía o los utilizan para realizar sus masacres o sus planes macabros.


Quizá la mayoría de personas que vivimos en esta parte del mundo, hemos escuchado en mas de alguna vez, historias acerca de los niños de África, pero estamos tan acostumbrados a escucharlas que de pronto no reflexionamos en la magnitud del problema que ellos están pasando y que nosotros por Gracia de Dios no experimentamos.


Al hacer una comparación entre la forma en como viven estos niños y como vivimos nosotros, me dolía el corazón, el saber que somos mas bendecidos de lo que pensamos, pero aun así, nos atrevemos a reclamarle a Dios.
Viendo esa película me daba cuenta de lo poco que valoro algunas cosas y de lo desconsiderado que soy cuando quiero que Dios haga cosas que a lo mejor no tienen tanta importancia, pero que me obsesiono por recibir una respuesta.



Esta libertad que nosotros tenemos de hablar de Dios, de predicar en cualquier lugar, de usar una computadora para llevar un mensaje, o el simple hecho de gritarle al mundo que somos Cristianos, no lo tienen todas las personas alrededor del mundo.


Nosotros nos preocupamos por tener la mejor tecnología, una buena computadora, el mejor teléfono celular, ropa que este a la moda, comodidades en nuestro hogar o una bella casa, un buen automóvil, dinero para salir de compras, al cine o a vacacionar, pero ¿En algún momento nos hemos percatado que millones de personas alrededor del mundo no tienen ni siquiera una computadora antigua, ni siquiera luz o agua en sus casas, menos un teléfono celular de última tecnología?, algunos ni casa, mucho menos un vehículo de transporte, sus hijos no tienen juguetes y nosotros los tenemos hasta tirados por toda la casa. Nuestros hijos lloran por que les compremos el último juguete que ha venido a la tienda y esos niños de África serian felices con el juguete mas viejo que nuestros hijos tienen, ¿Te das cuenta de la diferencia?


A lo que hoy quiero llegar es a lo bendecido que somos, sin darnos cuenta. ¿Qué tal si nos hubiera tocado nacer y vivir en un lugar del planeta donde no tenemos las comodidades o libertad que ahora gozamos?, ¿Qué tal si nosotros estuviéramos en su lugar?


Dios quiso que nacieras en ese país en que naciste, quiso que tuvieras esa familia que tienes, quiso que disfrutaras de todo lo que te ha dado, aunque para ti sea poco, para Dios es lo necesario.


Amados hermanos, quizá muchos no comprendan lo que en esta hora estoy escribiendo, quizá la emoción y la reflexión acerca de lo desagradecido que soy en muchas ocasiones no me permiten transmitir el sentir que en esta hora tengo, pero algo quiero que sepas y que reflexiones: Somos más bendecidos de lo que pensamos.


¿Cambiarias tu lugar por alguno de los niños que mueren de hambre?, ¿Cambiarias tu lugar por alguno de los niños que por las noches son asesinados por grupos de “humanos” sin cerebro?, ¿Cambiarias tu casa por el “hogar” que estas familias en esos lugares del mundo tienen?, ¡Por favor no nos quejemos!


La próxima vez que quieras quejarte delante de Dios porque no tienes esto o aquello, por favor reflexiona en lo que sí tienes y en lo bendecido que eres al tener por lo menos eso que tanto desprecias.


Mientras venia esa película las lagrimas salieron de mis ojos y le dije a Dios: “¿Por qué permitiste que naciera aquí y no allí?, perdóname por ser desagradecido, perdóname Señor”.


Hay cosas en la vida que no valoramos, cosas “pequeñas”, detalles “mínimos” con los cuales estamos acostumbrados a vivir y que nos hacen ciegos de la otra realidad, esa realidad que viven millones de familias alrededor del mundo, pero que aun con todo el caos, pobreza, hambruna y guerra, tienen una de las mejores sonrisas que existen en el mundo, cuando ellos ríen nos dan una lección exagerada sobre lo que es la verdadera felicidad, la cual no esta basada en lo material o geográfico, sino en lo agradecido que estas en medio de las circunstancias.


Pido a Dios que nos haga reflexionar, pido a Dios que nos ayude a ser agradecidos, pido a Dios que cada día que nos levantemos le podamos decir: “Gracias Dios, por tu amor y misericordia hacia mi vida”.


Hoy quiero terminar este devocional con una oración especial por todas aquellas personas que no tienen los mismos privilegios que nosotros, aquellas personas que viven en países mucho mas pobres que los nuestros y que quizá nunca gozaran de algunas comodidades que nosotros por gracia de Dios gozamos:


“Padre nuestro que estas en los cielos, te doy gracias por la vida de mi familia, amigos y la mía, te doy gracias por todo lo que nos has dado y al mismo tiempo te pido perdón por lo poco que valoramos lo mucho que nos das. Hoy quiero unirme a mis hermanos a orar por todas aquellas familias que hoy están sufriendo, por todos nuestros hermanos alrededor del mundo que sufren persecución, por aquellos niños que están en peligro, por esas madres que no tienen como alimentar a sus hijos, por todos ellos hoy elevo esta oración, Dios mío cuídalos, provéeles, utiliza algún medio para llegar hasta ellos, transforma la mente y el corazón de esas personas malas que solo quieren poder y riquezas haciendo pobres a sus pueblos, abre puertas en esos países para que tu Palabra llegue, para que tu Palabra los alcance, provoca milagros en esos lugares, muéstrate como ese Dios Salvador, que los pueblos sean testigos de tu Poder. Bendecimos a cada niño, a cada madre, a cada padre, a cada familia, alcánzalos Señor y que un día podamos estar todos juntos delante de ti alabándote por una eternidad, en el Nombre Poderoso de Jesús, Amén.”


La próxima vez que quieras quejarte de algo que realmente no es importante, date cuenta lo mucho que Dios te ha dado y ha hecho en tu vida, y en lugar de quejarte o murmurar, simplemente vuelve tu mirada al cielo y dile al Señor: “¡Gracias Dios mío!”.


¿Sabes una cosa?


¡Eres más bendecido de lo que piensas!


“Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”


1 Tesalonicenses 5:18 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 30 de Julio de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 5 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42789280
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
6413
14387
68585
42565983
401155
545308
42789280

Tu IP: 44.204.24.82
Server Time: 2024-03-28 04:36:37