La historia de Marcela… Constancia y Recompensa Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1362

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 66 18 9378 14.0

La historia de Marcela… Constancia y Recompensa


Marcela provenía de una familia que profesaba la fe católica desde que tenían memoria. De generación en generación habían sido de la religión tradicional en su país El Salvador.


Habiendo sido su familia pobre económicamente hablando, sus padres no habían tenido la educación que ellos hubiesen querido, pero sin embargo a Marcela no le faltaba absolutamente nada.


Cuando Marcela cumplió los quince años escucho como unos jóvenes andaban invitando a otros a asistir a una reunión cristiana en donde se escuchaba un mensaje de la Biblia y en donde compartían con jóvenes de su misma edad. La primera reacción de Marcela fue ignorar a aquellos jóvenes ya que su forma de vestir se asemejaba mucho a unos “evangélicos” de los cuales su madre le había advertido que tuviera cuidado.


La poca educación e información de la madre de Marcela había hecho que esta le dijera a su hija que los “evangélicos” estaban locos, que eran protestantes y que no eran la religión que Dios había dejado en la tierra, todo ello había provocado en Marcela una apatía a todo lo que tuviera que ver con aquellos “locos evangélicos”.


Sin embargo y a pesar de tratarlos de ignorar aquellos jóvenes cristianos, sin pena invitaron de una forma muy amena a Marcela, le regaron una invitación en donde se encontraba toda la información necesaria para asistir a dicha reunión.


Marcela tenia una muy buena amiga que también profesaba su misma religión, su nombre Mayra, ella le conto a Marcela como había sido invitada a una reunión para jóvenes de la cual había escuchado muy buenos comentarios, el entusiasmo de Mayra removió algo dentro de Marcela que con mucha curiosidad le pregunto a su amiga si iba asistir, a lo cual Mayra respondió con un SI emocionante, seguido de una invitación para que fueran juntas.


La reunión era un Sábado, y ellas habían sido invitadas un Miércoles, por lo que por varios días Marcela sin decirle a su madre paso pensando en aquella famosa reunión de jóvenes. Fue así que llegado el día Sábado Marcela decidió ir con su amiga Mayra por curiosidad, pero lo hizo sin que su madre se diera cuenta porque entonces se armaría una revolución exagerada en su casa.


Llegando a la reunión la recibieron unos jóvenes muy alegres, educados y atentos, todo el ambiente pareció muy bonito, nada religioso, pero sobre todo muy ameno para jóvenes de su edad, después de entonar unos cantos y realizar una dinámica juvenil se sentaron para escuchar el mensaje, para la sorpresa de Marcela era un joven que ella había conocido y con quien había coincidido en su escuela, su nombre Alfredo. Alfredo había tenido fama de malo, sin embargo ya no era ni la sombra de aquel Alfredo que Marcela recordaba, ahora Alfredo tenia una presentación diferente, sus ojos brillaban de una manera especial, las palabras que de su boca salían eran hermosas, hablaba acerca de Dios y el plan especial que Él tiene para cada uno, Marcela impactada de escuchar a un joven como ella estuvo atenta todo el mensaje, escuchando y analizando todo lo que el transformado Alfredo exponía.


Terminando el mensaje Alfredo hizo una invitación para aquellas personas que nunca le habían entregado su vida a Cristo, entonces Marcela comenzó a sentir como en su corazón había algo raro, lo que Marcela no sabia interpretar era que Dios la estaba llamando ese día, Marcela un poco angustiada por lo que sentía en ese momento volvió a ver a su amiga Mayra, quien lloraba como una niña, ¡Dios la estaba tocando!, no pasaron muchos segundos cuando Mayra corrió hacia el frente decidida a entregarle su vida a Dios, mientras lloraba porque se estaba encontrando con Cristo, Marcela sentía cada vez más fuerte el deseo de entregar su vida a Dios, pero la detenía el hecho de que su madre no iba a estar de acuerdo con ella en su decisión, sin embargo pudo más el Poder de convencimiento del Espíritu Santo sobre la vida de Marcela y sin pensarlo tanto, comenzó a dar cada paso hacia el frente, cada paso significaba una decisión de cambio en su vida, a pesar que Marcela no había sido “mala” en ese momento se dio cuenta que necesitaba de Dios, que nunca había tenido un encuentro real con Dios y que ese día la presencia del Señor sobre su vida era increíble y no podía negarse a ese llamado divino.


Marcela lloro como nunca ese día delante de la presencia de Dios, le pidió perdón al Señor por todos sus pecados y dejo que Jesús entrara a morar en su corazón a partir de ese día. ¡Fue el día mas espectacular de Marcela y Mayra! ¡Ese día nacieron de nuevo!


Pasaron varios días para que la mamá de Marcela se enterara de lo que su hija había hecho y cuando se entero hablo seriamente con ella y le expreso lo decepcionada que estaba de que ahora ella también fuera “evangélica”, le dijo que ya no era más su hija y que desde ese día iba a estar enojada con ella para siempre. Marcela lloro de tristeza al escuchar a su madre, no le permitió ni siquiera explicarle lo que había sentido y de cómo ahora se sentía plenamente feliz por ese paso que había dado.


Los próximos meses fueron terribles para Marcela, su madre pasaba enojada todo el tiempo, le prohibía salir e ir a las reuniones de jóvenes y a veces no dejaba ni que fuera a la Iglesia. Marcela estaba muy triste, pero eso hacia que buscara más de Dios, cada noche oraba por varios minutos y hasta horas para que Dios cambiara a su madre, para que Dios tocara el corazón de su mamá para que ella también conociera lo que ella había conocido, pero en su lugar la mamá de Marcela se ponía cada vez mas dura y rebelde, cruel por momentos, parecía que sus oraciones no hacían ningún efecto.


Pasaron los años y a pesar que la mamá de Marcela seguía en desacuerdo por lo que ahora ella profesaba, ya no era tan dura con su hija, parecía que se había conformado y que los cambios de Marcela eran testimonio que estaba haciendo lo correcto. Sin embargo no perdía oportunidad al menor error de sacar en cara su fe y decirle cosas que hacían sentir mal a Marcela, sin embargo Marcela oraba fervientemente por su madre y su demás familia, para que Dios tocara sus corazones.


Un día la madre de Marcela cayo en cama a consecuencia de una enfermedad desconocida, Marcela como cual hija amorosa estuvo con ella en cada momento y en los momentos de lucidez de su madre le habla de Dios, de cómo Dios podía sanarla pero que antes de eso también quería salvarla. La mamá de Marcela la escuchaba sin reclamar nada, parecía que la enfermedad había hecho que su corazón se ablandará, fue así una noche de dolor por su enfermedad la mamá de Marcela escucho a su hija y decidió entregar su vida al Señor, aquella noche fue inolvidable para Marcela, por fin Dios había contestado su petición, a partir de ese día su madre comenzó a mejorar y muy pronto recobro totalmente sus fuerzas y salud.


Un día cuando Marcela se preparaba para ir a la Iglesia, noto como su madre se puso muy guapa, tomo su cartera y le dijo: “¡Hoy te voy a acompañar a tu Iglesia!”, ¡Marcela no lo podía creer!, pues de su madre había salido el deseo de acompañarla. Ese día fue el día mas inolvidable de Marcela, por primera vez su madre asistía con ella a la Iglesia, ese mismo día el Pastor expuso un mensaje de salvación y la mamá de Marcela confirmo su entrega a Cristo dando ese paso de fe y recibiendo al Señor públicamente.


Ahora muchos años después, Marcela esta felizmente casada con un excelente esposo, tiene dos hijos hermosos, viven agradecidos con Dios de cómo Él cambio sus vidas, su madre ahora es una de las servidoras más fieles y activas de su Iglesia, es imposible imaginarse hoy en día que esa señora tan dura, ahora es una blanda oveja en el Señor.


La historia de Marcela es una historia de constancia y recompensa, constancia porque a pesar del maltrato que recibió de su madre por haber tomado la decisión de seguir a Cristo, nunca renegó, nunca discutió, siempre se sometió y oro por su familia sabiendo que Dios había prometido que ellos también serian salvos.


La Biblia nos regala una promesa: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.” Hechos 16:31 (Reina-Valera 1960). Es una promesa de la cual debemos esperar a que se cumpla en un tiempo perfecto que Dios tiene destinado, nuestra tarea es ser constantes, porque si lo somos obtendremos esa recompensa de ver cumplida esa hermosa promesa.


Quizá estés sufriendo mucho con tu familia al orar y orar por ellos y no ver el mínimo cambio o deseo de buscar de Dios, sin embargo hoy quiero animarte a seguir siendo constante, a que sigas orando, a que sigas intercediendo, pero sobre todo a que sigas creyendo en que Dios cumplirá su promesa.


¡No te rindas ni te canses de clamar por tu familia, porque Dios cumplirá esa hermosa promesa!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 26 de Septiembre de 2012




NOTA: Todas mis historias son personajes ficticios con un tinte de realidad. Ningún caso real de consejería ha sido expuesto. Toda coincidencia es pura providencia.


  Categoría: Palabra Diaria
 
La historia de Fernando… Sueños rotos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1409

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 43 12 6191 14.0

La historia de Fernando… Sueños rotos


Por Enrique Monterroza


Fernando nunca pensó que Dios le fuera a dar un talento excepcional para desempeñar su guitarra, escuchar a Fernando adorar a Dios con esa guitarra era como escuchar a los ángeles del cielo tocar un arpa.


Cada vez que Fernando tocaba en algún servicio de la Iglesia al final recibía un sinfín de felicitaciones y de comentarios que le recordaban lo que Dios estaba haciendo en su vida. Fernando humildemente respondía a cada comentario con un convincente: “¡Gloria a Dios!”, como queriendo evitar cualquier atribución a su humanidad y dejando la gloria a quien realmente se la merecía.


Fernando soñaba con tocar en algún Grupo o Ministerio internacional, soñaba con viajar por muchos países usando su talento para bendecir y ministrar a otros, cada día practicaba de tres a cuatro horas con su guitarra, oraba fervientemente para que Dios le concediera algún día el privilegio de ir por las naciones para ministrar con su talento.


Un día alguien que pertenecía a un Ministerio internacional escucho como Fernando desempeñaba su guitarra y al final de ese servicio le extendió una invitación para que formara parte de ese Ministerio, convencidos que era la pieza que necesitaban para seguir Ministrando por el mundo.


Fernando no lo podía creer, ¡Dios había contestado uno de sus mas grandes anhelos!, ese día al llegar a su casa lloro de gozo, se arrodillo a un lado de su cama y le agradeció a Dios por esta gran oportunidad, la oportunidad de su vida, lo que siempre había soñado y por lo que tanto había orado.


Al día siguiente Fernando aun con la emoción y el impacto de aquella invitación fue a la oficina de su Pastor, puesto que Fernando era un joven muy sujeto a sus autoridades y le gustaba hacer todo correctamente. Fernando le comento al Pastor sobre lo que había pasado y como le habían extendido una invitación para ser parte de ese Ministerio Internacional, el Pastor con una cara un poco seria y al mismo tiempo sorprendida, escuchaba como aquel joven con tanta emoción le contaba lo ocurrido.


Después que el joven Fernando le comento todo lo sucedido y le pidió su permiso al Pastor para ausentarse cuando el Ministerio lo requiriera, el Pastor muy seriamente le dijo: “No me gusta la idea, tu eres parte de nuestra Iglesia y deberías servir aquí, yo me opongo rotundamente a que andes en otros grupos, así que elige si quieres servir en ese Ministerio o en nuestra Iglesia”. Fernando no lo podía creer, triste al escuchar eso de su Pastor Fernando se fue a su casa, se encerró en su cuarto y mientras estaba sentado en su cama tocando su fiel amiga guitarra pensaba una y otra vez en la respuesta de su Pastor, mientras lagrimas recorrían sus mejillas.


Fernando estaba agradecido por como la Iglesia le había dado la oportunidad de desarrollar su talento, por esa razón se sentía comprometido con ellos, así que con el dolor de su corazón obvio aquella invitación que significaba todo lo que en su momento había soñado y esperado. Fernando declino a la invitación y siguió desempeñando su instrumento en su Iglesia por varios años.


Ahora Fernando es un adulto, los años pasaron, tiene cinco hijos, trabaja en un Banco por lo que ya no le queda suficiente tiempo para ensayar, tocar su guitarra y mucho menos para asistir a la Iglesia como lo solía hacer.


Al ver la cara de Fernando podemos notar rápidamente que no es feliz con lo que es y con lo que hace, rara vez se le ve por la Iglesia y cuando llega se queda mirando fijamente a los jóvenes que ahora desempeñan aquella guitarra que en su día era suya.


Cada noche antes de dormir se mira al espejo y no se reconoce, no sabe a donde se fueron sus sueños, sus anhelos, a veces se siente un poco rebelde por pensar que no tuvo que haber hecho caso a su Pastor, pero al mismo tiempo trata de sentirse bien por “sujetarse” a su autoridad, su sueño solo fue eso, un sueño, aquel anhelo murió aquel día en que el Pastor no apoyo su intención de formar parte de aquel Ministerio soñado. Ahora Fernando no es ni la sombra de lo que un día fue y a pesar que a veces quisiera volver a ser el mismo de antes de aquella conversación, simplemente no puede, sus sueños fueron asesinados.


La historia de Fernando es la historia de muchos que soñaron en grande pero la visión limitada de una autoridad hizo que aquellos sueños nunca se cumplieran.


Sin darse cuenta aquel Pastor mato aquel anhelo que aquel joven Fernando tenia, quizá si el Pastor hubiese apoyado su sueño hoy en día Fernando sería más feliz, estuviera Ministrando en varios países en el mundo, tuviera una escuela de música en donde muchos aprendieran a adorar a Dios en espíritu y en verdad y en donde Fernando hubiera podido ayudar de una mejor forma a aquella Iglesia que en su día le dio la oportunidad de desempeñar aquel instrumento que en su momento fue su buen amigo.


¿Por qué en lugar de matar los sueños o anhelos no los apoyamos? ¿Cuál es el miedo que tenemos de que la gente salga de las cuatro paredes? Jesús dijo: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15 (Reina-Valera 1960).


Personalmente hubiera sido un Fernando si cuando comencé con mi sueño me hubiera dejado manipular por una autoridad que se opuso a lo que el Señor me había dicho, sin embargo creí a Dios su promesa y sin ser rebelde sino obediente a Dios seguí en busca de mi sueño y Dios cumplió lo que a mí me había prometido.


¿Quieres ser un Fernando o quieres creerle a Dios?, y no se necesita ser rebelde para ser obediente a Dios, pues si Dios fue el que te dio ese sueño, tienes que perseguirlo y Dios lo cumplirá en tu vida lo que Él mismo te prometió.


¡Que nada te desanime! ¡Créele a Dios y sigue adelante!


Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 25 de Septiembre de 2012



Autorizado para publicarse simultáneamente en: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com


NOTA: Todas mis historias son personajes ficticios con un tinte de realidad. Ningún caso real de consejería ha sido expuesto. Toda coincidencia es pura providencia.


  Categoría: Palabra Diaria
 
¡Me dijo que NO! - Noviazgo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1379

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 98 27 13995 14.0

¡Me dijo que NO!


¿Has experimentado la dolorosa respuesta de un NO a una proposición de noviazgo?, quizá estuviste ilusionado con una chica o un chico durante mucho tiempo, entablando una hermosa amistad, pensaste que los dos se gustaban y quizá así era, pero llegado el momento de declararle tu amor y proponerle un noviazgo ella o él te dijo: NO.


A menudo recibo cartas y mensajes de chicos o chicas que fueron “rechazados” al declarar su amor por esa persona de la cual pensaron que estaban enamorados y puedo notar en esas cartas y mensajes una frustración muy grande como que si todo en su mundo hubiera acabado en el momento de recibir como respuesta un NO.


Hoy quiero dedicar este articulo a todos aquellos que en su momento recibieron un NO como respuesta después de una proposición de noviazgo.


Una linda amistad no necesariamente significa un futuro noviazgo


Hay un problema recurrente en las amistades y es que no se sabe diferenciar muchas veces entre una linda amistad y una intención de entablar un noviazgo. Por lo general todo noviazgo comienza por una hermosa amistad, pero no necesariamente es la regla general, es decir que puede que tengas una hermosa amistad con una chica, pero no necesariamente significa que esa chica que te ve como amigo quiera en un futuro entablar un noviazgo contigo.


Nosotros los hombres somos muy rápidos para ilusionarnos, no sé porque razón pensamos que cuando una chica nos trata bien, es atenta con nosotros y cariñosa es que le gustamos o quiere un noviazgo en un futuro cercano con nosotros. Si hay alguien que se ilusiona rápidamente con cualquier demostración de afecto o amor, somos nosotros los hombres, también las mujeres eh, pero nosotros en mayor medida con pocas demostraciones, en cambio la mujer a pesar que también puede ilusionarse rápidamente, no lo hace con pocas demostraciones, sino con varias y sobre todo con palabras que la hagan sentir importante, querida, pero sobre todo amada.


El error que muchos en algún momento cometemos es que pensamos que aquella chica que me aprecia mucho y de la cual estoy ilusionado me dará un SI como respuesta cuando le declare mi amor, pero siendo realistas hay muchas amistades que solo quieren ser eso AMISTAD, y muchos prefieren arriesgar su amistad para ver que sale, en lugar de cuidar esa amistad que puede ser para toda la vida.


En algún momento de mi vida tuve que decidir que quería de alguna chica, si su amistad de por vida o perder esa amistad por intentar tener un noviazgo. Al decidir no perder esa amistad influenciado por una ilusión momentánea acerté y ahora tengo amigas de por vida y muy buenas amistades que de haber intentado otra cosa seguro hubiera perdido y no hubiera disfrutado ahora de esa amistad sincera y confiada.


No toda la que te trata bien es porque quiere ser tu novia, tampoco no todo el que te trata bien y te dice cosas lindas quiere ser tu novio. Hay amistades que rozan el amor, pero más allá de un interés sentimental hay un interés por tu vida y por tu bienestar. ¡Hay que saber diferenciar eso!


Ahora bien la siguiente pregunta es:


¿Qué pasa si me le declaro porque pensé que me iba a decir que SI?

A veces todo a punta a que se gustan mutuamente, a que se quieren y a que es probable que su amistad termine en un bonito noviazgo.


Haber, narremos un episodio posible de un suceso como estos, nuestro personaje se llama Alejandro, quien esta enamorado de Paola:


Alejandro conoció a Paola quien llego a la Iglesia y entrego su vida a Cristo, Alejandro ya tenia algunos años de asistir a esa Iglesia y por alguna razón desde el primer día que vio a Paola sintió algo extraño, ¿Amor?. Alejandro era líder de jóvenes, tenia a varios jóvenes a su cargo y su privilegio lo detenía de hacer cosas que los demás podían hacer pero que él por amor a sus ovejitas no podía hacer. Providencialmente (según Alejandro), Paola fue a congregarse a su grupo de jóvenes, eso le dio la oportunidad a Alejandro de discipularla junto con otras hermanas, fue allí cuando comenzaron a entablar una hermosa amistad. Paola era menor que Alejandro unos cuantos años, pero parecía que se llevaban muy bien.


Durante varios meses fueron fortaleciendo esa amistad que pronto se demostró como un interés de parte de los dos, todo parecía que los dos se gustaban, se querían y se preocupan el uno por el otro. Andaban siempre junto a pesar que solo eran amigos, Alejandro por ser líder de jóvenes tenia bien en claro que tenia que orar a Dios para que le confirmara si Paola era la chica que Dios quería para él. Paola a pesar que era nueva en el evangelio también pedía dirección a Dios a su manera. Alejandro esperaba una respuesta de Dios pues no quería equivocarse, eso hizo que el tiempo pasara y parecía que todo apuntaba a que un día iban a estar juntos como un noviazgo.


Era una amistad fantástica, disfrutaban cada momento juntos, ahora hasta servían juntos en varios Ministerios, salían a comer, a pasear, todo en un buen ambiente de amistad sin sobrepasarse nunca.


Después de un par de años, cuando Paola ya tenia una edad prudencial para entablar un noviazgo, Alejandro decidió que era el momento adecuado, pues él sentía que Dios ya le había dado respuesta de que esa era la chica para él. Alejandro estaba muy emocionado de saber que por fin entablaría un noviazgo con una chica a la cual sentía amar. Entonces Alejandro como de costumbre invito a Paola a cenar, esta vez a un lugar más bonito que de costumbre, mientras disfrutaban de su platillo favorito Alejandro comenzó a hablarle a Paola lo que para él significaba su amistad, Alejandro por varias semanas había ensayado cada palabra que quería que Paola supiera, el sabia que el amor que el sentía hacia ella se merecía lo mejor y eligió sus mejores palabras que expresaran lo que realmente sentía por ella.


Mientras Paola escuchaba a Alejandro lagrimas comenzaron a salir de sus ojos y recorrían sus mejillas, Alejandro se inspiro más para expresar todo su amor y cada palabra que de su boca salía se escuchaba tan sincera y llena de amor, mientras Paola lloraba sin quererlo hacer. Cuando Alejandro termino su proposición la cual fue magnifica, no espero menos que un SI, al ver llorar a  Paola creyó que ella saldría hacia sus brazos a corresponder todo su amor, sin embargo Paola lloraba por otro motivo, ella solo pudo decir: “Lo siento, yo estoy orando por otro chico”, mientras se levanto de la mesa y se fue. Alejandro se quedo sin palabras, llegaron tantos pensamientos a su mente y por más que pensara no entendía que fue lo que fallo, se sintió tan mal, llego a su casa, se encerró en su cuarto y esa noche lloro como un niño pregúntando a Dios que fue lo que fallo.


Fueron muchas las noches que Alejandro lloraba en su cuarto mientras le pedía a Dios que le quitara ese sentimiento hacia Paola, le pedía que al día siguiente al despertar ya no sintiera nada, pero cuando despertaba seguía sintiendo lo mismo, y es que el sentimiento tarda en ocasiones de salir de nuestro corazón cuando nos ilusionamos.


Alejandro enojado con Dios, dejo de asistir regularmente a la Iglesia, se sentía devastado, sentía que todo había terminado para él, que ni el hecho de ser líder había tenido repercusión en Dios para que lo guiara, pero más allá de una culpa divina, era una idea la que Alejandro se había forjado y como consecuencia pensó que Dios lo avalaba.


Alejandro dejo de ir a la Iglesia, mientras Paola se convirtió en una líder. Paola recordaba mucho a su querido amigo Alejandro pero tenia miedo de acercarse a el porque podría dañarse más o ilusionarse con ella por la ayuda que le podría brindar,  pues en más de alguna ocasión quiso acercase a él para ayudarlo pero Alejandro dolido por todo no se lo permitió.


Esta historia puede ser el caso de muchos chicos o chicas que en su momento creyeron estar enamorados y al recibir un NO como respuesta decidieron dejar todo lo que antes les importaba.


Alejandro a pesar que fue un buen líder fallo en el área de los sentimientos, confundió una hermosa amistad con una posible relación y lo peor de todo es que no acepto el NO como parte de una probabilidad y decidió erradamente alejarse de todo y hasta de Dios.


Yo me pregunto, ¿Qué culpa tiene Dios que nos ilusionemos?, ¿No recuerdas que cada uno de nosotros tenemos libre decisión?, Y es que a veces quisiéramos que Dios nos obligara a no enamorarnos de alguien, cuando los responsables de eso somos nosotros quienes nos ilusionamos rápidamente.


A veces pasa que oraste a Dios y sentiste que Él te respondió con un SI, pero ¿Será que realmente Dios te dijo SI, o será que pensaste que fue un SI porque sentías mucho amor y atracción por esa persona? La Biblia dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9 (Reina-Valera 1960).


Es una lastima que Dios pague los platos rotos de nuestras ilusiones rotas, conozco cientos de casos de chicos y chicas que después de un NO, no regresaron más a la Iglesia. ¿Por qué?, ¿Qué culpa tiene Dios de todo esto?, ¿Por qué lo primero que pensamos es alejarnos de Dios?, ¿Acaso hay alguien más que pueda curar tu corazón aparte de Dios?


Dios cura los corazones

La peor decisión que puedes tomar cuando recibiste un NO como respuesta es alejarte del único que puede curar verdaderamente tu corazón.


A veces somos nosotros mismos con nuestras propias decisiones los que nos dejamos llevar por la ilusión del momento sin pensar en la consecuencia, entonces es como que nosotros mismos nos apuñaláramos el corazón: “¡Pero sus arcos y sus flechas quedarán hechos pedazos, y será su propia espada la que les parta el corazón!” Salmos 37:15 (Traducción en lenguaje actual).


A veces nos pasa como al salmista, entre más pensamos en la respuesta negativa que recibimos, más nos angustiamos: “¡el corazón me ardía en el pecho! Mientras más pensaba en esto, más frustrado me sentía;…” Salmos 39:3a (Traducción en lenguaje actual).


También cuando estás en ese periodo de dolor pareciera que te has quedado sin fuerzas porque tu corazón esta como cera derretida: “Me he quedado sin fuerzas, ¡estoy totalmente deshecho! ¡Mi corazón ha quedado como cera derretida!” Salmos 22:14 (Traducción en lenguaje actual).


Ahora bien, no es la voluntad de Dios que pases toda la vida quejándote por no haber entablado ese noviazgo, ni que pases llorando todo el tiempo, ni triste, ni solo. ¿Quién dice que el mundo se acabo para ti?, ¿Quién te dijo que es tu fin?


A veces al ver la negativa de esa persona que pensaste amar y que te amaba, sentimos como que NUNCA vamos a encontrar a alguien como ella o las chicas creen que nunca encontraran a un chico como ese que les dijo que NO.


La verdad es que la idea es no encontrar a otro que te diga NO, sino encontrar a alguien que te ame, te respete, te respalde y sienta lo mismo que tu sientes hacia esa persona, pero para ello primero tiene que sanar tu corazón, porque si no dejas que Dios te sane el corazón volverás a fracasar en tu siguiente intento.


Es necesario que reconozcas que Dios no tuvo la culpa de lo que te paso, que fuiste tú quien decidió actuar, que Dios nunca te va a obligar a hacer algo que no quieras hacer, es necesario que te arrepientas de corazón de todas aquellas palabras que dijiste hacia Dios o aquellos pensamientos que tuviste en su contra por lo mal que te fue, lo bueno de todo es que Dios siempre esta dispuesto a perdonarte, no importando lo mal que te portaste, lo feo que dijiste o lo pésimo que reaccionaste, Él siempre esta dispuesto a perdonarte:


“¡Arrepiéntanse y vuelvan a mí,

pero háganlo de todo corazón,

y no sólo de palabra!

Yo soy tierno y bondadoso,

y no me enojo fácilmente;

yo los amo mucho

y estoy dispuesto a perdonarlos”.

Joel 2:13 (Traducción en lenguaje actual)


Si hay alguien que te ama a pesar de TODO ese es Dios, y su voluntad no es que estés triste todo el tiempo, Él quiere verte sonreír pues Él tiene algo lindo preparado para ti, pero para ello necesitas acercarte nuevamente a Él.


Tu vida no se termina por un NO, Dios ha de poner en tu vida a alguien que realmente te va amar, esa persona con la que compartirás tu vida, esa persona con la que realmente vas a ser feliz, pero debes depositar tu corazón, tus emociones y sentimientos en las manos de Dios para que Él te guie, no hagas nada si no es Dios quien te guía, pues la voluntad de Dios es que nos rindamos completamente a Él, porque no hay mejor Arquitecto para nuestra vida que Dios.


Hoy quiero que sonrías nuevamente, porque Dios tiene un futuro hermoso para ti, sonríe porque sus planes para tu vida son perfectos y si esa persona te dijo que NO era lo mejor, porque es mejor recibir un NO como respuesta, que estar con una persona que no te amara a totalidad, sino solo por compromiso.


Si eres fiel a Dios buscándolo y manteniendo una relación personal genuina con Él, estoy seguro que en un tiempo perfecto Él te dará a esa persona que tanto has esperado, pero es necesario acercarnos al Señor y vivir cada segundo de nuestra vida para Él.


La Biblia dice:


“Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.”

Mateo 6:33 (Traducción en lenguaje actual)


¡Si buscas primero a Dios sobre todo, Él te dará exactamente lo que necesitas!



Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 25 de Septiembre de 2012






  Categoría: Palabra Diaria
 
Dios está extendiendo su mano Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1661

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 27 7 3850 14.0

Dios está extendiendo su mano


Hay una cosa que te rehúsas a entender y es que Dios te esta extendiendo su mano, por alguna razón o por simple orgullo quieres ignorar que necesitas su ayuda.


Has tratado por todos los medios de hacer las cosas a tu manera, sin embargo nada ha sido suficiente, mientras tanto Dios sigue con su mano extendida esperando el momento en el que por fin reconozcas que necesitas su ayuda, pues en esa situación solo Dios es capaz de dar una verdadera solución.


¿No te sientes cansado de luchar con eso que parece que te vence?, ¿No te has cansado de intentar en tus propias fueras salir adelante y fallar en el intento?, Entonces, ¿Por qué no aceptas la ayuda de Dios?, ¿Qué es lo que evita que aceptes su mano extendida sobre ti?


Dios como Padre amoroso esta allí viéndote como lo intentas en tus propias capacidades, viendo como te rehúsas a mirar al cielo y observar su mano extendida, ¿Qué quieres demostrar?, ¿Qué puedes solo?, ¿Desde cuando puedes solo?, ¿Se te ha olvidado que todas las veces que has salido adelante de situaciones similares es porque Dios ha actuado de formas sobrenaturales haciendo lo imposible, posible?, ¿Por qué en esta ocasión no vas al único que en verdad te puede dar una solución?


A veces en la vida vamos a intentar orgullosamente salir adelante con todo lo que tenemos, pero en ocasiones ni todo lo que tenemos, ni todas nuestras fuerzas o capacidad serán suficientes para salir adelante y es allí en donde queriendo o no tenemos que alzar nuestros ojos al cielo para darnos cuenta que Dios siempre estuvo con sus manos extendidas queriendo ayudar en aquello en lo que pensábamos no necesitarlo.


Hoy quiero invitarte a reconocer que necesitas la ayuda de Dios, que solo no puedes, que solo con su ayuda puedes salir adelante de todo eso que en este momento te atormenta, no puedes seguir siendo un orgulloso que no quiere reconocer su gran necesidad de Dios, es necesario que por una vez en tu vida saques de donde no tienes un poco de humildad para reconocer que necesitas la ayuda de Dios.


Cuando por fin reconozcas que realmente necesitas de Él y vuelvas a ver al cielo, observaras como su mano Poderosa siempre estuvo allí esperando que aceptaras su ayuda.


Entonces reconocerás lo que el salmista también reconoció:


“Dirijo la mirada a las montañas;

¿de dónde vendrá mi ayuda?

Mi ayuda viene de Dios,

creador del cielo y de la tierra.

Dios jamás permitirá

que sufras daño alguno.

Dios te cuida y nunca duerme.

¡Dios cuida de Israel,

y nunca duerme!

Dios te cuida y te protege;

Dios está siempre a tu lado.

Durante el día,

el sol no te quemará;

durante la noche,

no te dañará la luna.

Dios te protegerá

y te pondrá a salvo

de todos los peligros.

Dios te cuidará

ahora y siempre

por dondequiera que vayas.”

Salmos 121:1-8 (Traducción en lenguaje actual)


Es momento de reconocer la necesidad profunda que hay de Dios en nuestra vida, es momento de sacar la poca humildad que muchas veces nos queda para dejar de ser orgullosos y optar por la ayuda que Dios siempre quiere darnos.


¡Ríndete al Señor hoy!, No te creas sabio en tu propia opinión o no te creas independiente de Él, pues fuiste diseñado de tal forma que existiera en ti una dependencia hacia Él, por lo tanto no niegues tu naturaleza espiritual y no obvies el diseño con el que fuiste creado.


¡Su ayuda está enfrente de ti!, ¡Solo ríndete a Él!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 26 de Septiembre de 2012




  Categoría: Palabra Diaria
 
Compasión Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1485

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 47 13 6654 14.0

Compasión


A veces vivimos en medio de una pueblo cristiano que no conoce o no utiliza la palabra compasión. Estamos tan acostumbrados a ser duros con las personas, a darle la espalda a los que pecan y son descubiertos, a desechar a aquellos que ya no nos son útiles y convertimos sin darnos cuenta el cristianismo en “club exclusivo para perfectos”.


Yo no soy perfecto, pero si soy perdonado y estoy siendo transformado cada día de mi vida y esa obra que Dios comenzó cuando le abrí mi corazón terminara el día en el que Él venga por nosotros.


Siendo sincero a mi me costo mucho poner en practica la palabra compasión, crecí en un ambiente cristiano en donde me exigían sin que se viera como tal, que fuera perfecto en todo, en mi manera de vestir, de hablar, de comportarme y hasta de peinarme el cabello, era una insistencia tal que al ver que otros no cumplían con dichos requisitos tendía a pensar que no eran cristianos o que no habían tenido un encuentro real con Dios.


Fui muy duro con algunas personas que “no daban la talla”, según yo, hoy en día me doy cuenta lo equivocado que estaba, lo duro que fui sin tener razón alguna para serlo y los errores que cometí pensando en su momento que hacia lo correcto.



A veces con nuestros inventos sobre la vida cristiana lo único que hacemos es cerrarle la puerta a las personas para que conozcan de Jesús, ya que al inventar un Standard tan elevado de vida cristiana lo único que hacemos es que la gente se de cuenta que no podrá llegar a “ese nivel” que predicamos y con ello lo que la gente hace lejos de acercase a Dios es alejarse y darse cuenta que no pueden pertenecer a ese grupo de personas “súper perfectas”.


Yo predico un evangelio no para los perfectos, sino para los que no lo somos, para aquellos que reconocemos que necesitamos de Dios cada día, para aquellos que reconocemos que todos los días es una oportunidad más para intentar agradar a Dios y que si en algún momento fallamos, tenemos gracias a su misericordia la oportunidad de reivindicarnos e intentar ser mejores para Él, pero esa intención solo puede nacer de un corazón que es agradecido y que ama al Señor, no por una imposición ni por una amenaza, sino por una decisión que proviene del darse cuenta lo que Dios ha hecho, esta haciendo y hará en nuestra vida.


¿Cómo estas tratando a los que les es difícil agradar a Dios?, ¿Estas desechando a los que pecan?, ¿Les das la espalda a los que fallan?, ¿Te olvidas de los que un día te fueron útiles para la obra pero que ahora ya no?, ¿Cómo son tus actitudes hacia esa clase de personas que no llenan el “Standard” que tu necesitas?, ¿Los ignoras?, ¿Los desprecias?, ¿Les cierras las puertas?


A veces deberíamos reflexionar un momento sobre nuestras actitudes hacia nuestro mismo pueblo, hacia nuestro mismo cuerpo, porque estamos siendo demasiados duros, en lugar de restaurar estamos terminando de sepultar, en lugar de levantar, los dejamos en el suelo, no estamos teniendo compasión por la gente.


Al leer la Biblia deberíamos tomar ejemplo de nuestro Señor Jesucristo en cuanto a su compasión hacia las personas:


Compasión por los perdidos y confundidos:

“Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.” Mateo 9:36 (Reina-Valera 1960)


Compasión por los enfermos y necesitados:

“saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.” Mateo 14:14 (Reina-Valera 1960)


Compasión por los hambrientos y débiles:

“Y Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y enviarlos en ayunas no quiero, no sea que desmayen en el camino.” Mateo 15:32 (Reina-Valera 1960)


Si queremos vivir y reflejar un verdadero evangelio tenemos que tener compasión de la gente, no hablo de ignorar el pecado o de acariciarlo, ni mucho menos de felicitar a los que fallan, hablo de compresión, de amor, de ayuda, de restauración, ¡De eso hablo! Pero para ello necesitamos tener primero compasión para poder actuar.


Hay un consejo que el Apóstol Pablo da a los Gálatas que deberíamos tener muy presente nosotros a la hora de juzgar o querer reprender las acciones de otros, el Apóstol Pablo aconsejo lo siguiente:


“Amados hermanos, si otro creyente está dominado por algún pecado, ustedes, que son espirituales, deberían ayudarlo a volver al camino recto con ternura y humildad. Y tengan mucho cuidado de no caer ustedes en la misma tentación. Ayúdense a llevar los unos las cargas de los otros, y obedezcan de esa manera la ley de Cristo. Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, sólo te engañas a ti mismo. No eres tan importante. Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie. Pues cada uno es responsable de su propia conducta.”

Gálatas 6:1-5 (Nueva Traducción Viviente)


Hoy quiero invitarte a dejar de desechar o ignorar a los que fallan, a los que pecan, a los que realmente les cuesta ser fieles a Dios, en su lugar ayúdalos, ámalos, ten ojos de compasión para ellos, restáuralos con ternura y humildad, sabiendo que en cualquier momento nosotros también podemos cometer errores semejantes.


Trata a cada persona como te gustaría que te trataran si estuvieras en su lugar, no olvides que estamos acá para restaurar, para ayudar y no para criticar y derribar.


Vivamos cada día sabiendo que cada uno de nosotros tenemos áreas difíciles de sobrellevar que a lo mejor no son publicas pero si privadas, por ello tengamos compasión los unos de los otros, en lugar de criticarnos entre nosotros, ayudémonos a salir adelante de todo y con ello agradar a Dios.


Si ves a alguien que ha caído, no lo pisotees ni lo ignores, detente, extiende tu mano, levántalo, ayúdalo a curar sus heridas y llévalo nuevamente a la cruz del calvario para que Cristo pueda restaurar esa vida nuevamente y por completo, entonces allí comenzaras a hacer lo que Dios quiere que hagamos nosotros sus hijos, pues somos hermanos e hijos de un mismo Padre, tratémonos y vivamos como tales.


¡Ten compasión!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 24 de Septiembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 6 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43132600
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
12640
21011
113550
42881201
292570
451905
43132600

Tu IP: 3.145.64.132
Server Time: 2024-04-18 12:38:52