Dios nunca te abandona Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1476

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 24 7 3533 14.0

Dios nunca te abandona


Hay momentos en los que definitivamente nos sentimos totalmente solos, como que pareciera que Dios se ha alejado o desaparecido y es que nuestro mismo estado emocional nos hace creer que hoy si estamos abandonados en medio de esos problemas de la vida.


Y es que la sensación de abandono divino por lo general llega siempre que por alguna razón hemos descuidado nuestro relación personal con Dios. Quizá ya no estás orando, quizá ya ni lees la Biblia, pueda que no te congregues o lo haces pocas veces y ya no regularmente y es allí entonces en donde somos más vulnerables a sentirnos abandonados y solos.


La verdadera realidad es que Dios jamás nos abandona, Él siempre ha estado allí en el mismo lugar de siempre, tan solo al alcance de una oración. Lo que ocurre es que nosotros somos los que optamos por alejarnos poco a poco y cuando venimos a sentir creemos que estamos solos porque volvemos a ver a los lados y no vemos a Dios, pero no lo vemos porque lo hemos dejado, nos hemos separado de Él, poco a poco hemos ido hacia el camino equivocado y es allí en donde solo encontraremos soledad.


Lo bueno de todo es que Dios siempre esta dispuesto a recibirnos, lo único que tenemos que hacer es BUSCARLO. Y es que cuando decidimos buscarlo todo el panorama cambia, pareciera que nuestros ojos son abiertos y nos damos cuenta que Él ha estado más cerca de lo que creíamos, que nunca nos abandono, que fuimos nosotros quienes con nuestras decisiones habíamos optado por alejarnos, pero que Él siempre se mantuvo fiel a su Palabra estando allí, tan cerca, tan lleno de amor y misericordia como siempre.



¿Te sientes solo o sola en este momento?, ¿Sientes como que si Dios te ha abandonado?, entonces seguramente necesitas reflexionar sobre que tan cerca de Él estas en este momento, ¿Cómo esta tu comunión con Él?, ¿Estás hablando con Él?, ¿Estás leyendo su Palabra?, porque si no lo estás haciendo seguramente es la causa por la que te sientes solo y abandonado.


Hoy quiero animarte a levantar tu cabeza, a buscar a Dios, a ir delante de Él, a rendirte completamente y a permitir que sea Él y nadie más que Él quien te ayude a solucionar esos problemas que posiblemente estés enfrentando.


Nunca te olvides de buscarlo, aun cuando pareciera que nada cambie, debes de confiar, debes de seguir creyendo, debes de ir de la mano con Él, porque cómo dice la Biblia: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:5 (Reina-Valera 1960).


No permitas que el sentimiento de soledad y abandono te ganen la partida, Dios no quiere que te sientas solo, Dios no quiere que te sientas abandonado, Él es tú Padre, y tú Padre JAMÁS TE ABANDONARÁ.


Toma esta Palabra como tuya:


“¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará»”


Deuteronomio 31:6 (Nueva Traducción Viviente)


¡Él no te fallará ni te abandonará!, ¡Nunca lo olvides!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 15 de Octubre de 2012




  Categoría: Palabra Diaria
 
Ministerio: Palabras de Animo.com Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1418

Nuevo Ministerio: Palabras de Animo.com

Hoy nos sentimos muy contentos de presentar oficialmente un Nuevo Ministerio que forma parte de nuestra Red de Sitios y Blogs Cristianos, su nombre: WWW.PALABRASDEANIMO.COM 

Palabras de Animo.com lleva como objetivo principal proveerte diariamente imágenes o escritos que te animen en el caminar de la vida y sobre todo que te animen para seguir adelante en los caminos del Señor. Allí encontraras Palabras e Imágenes que Animarán tu día. 

 Su tema central será: ANIMARTE en las diferentes situaciones que en tu diario vivir puedes enfrentar.


Pagina en Facebook: 

Puedes unirte a nuestra pagina en Facebook, si tienes perfil en esta red social, solo tiene que dar click en el siguiente recuadro de “ME GUSTA” y así hacerte miembro de nuestra pagina. 

Da like a continuación:

Puedes recibir las nuevas actualizaciones vía Correo Electrónico: 

Para suscribirte gratuitamente y recibir de este mismo modo las nuevas actualizaciones solo tienes que ingresar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario:

No tienes que pagar nada, todo lo que nuestros Ministerio ofrecen es TOTALMENTE GRATIS, nunca tendrás que pagar por nada, ten eso siempre en cuenta.

Luego de ingresar tu correo en el anterior formulario, tienes que ir a tu Bandeja de Entrada de ese correo que introdujiste y ACTIVAR tu suscripción, ya que al ingresar tu correo en el formulario automáticamente se te enviara un correo para que CONFIRMES tu deseo de suscribirte en nuestro sitio. 


GRACIAS POR FORMAR PARTE: 

Gracias por dar LIKE a nuestra pagina y por suscribirte, queremos que sepas que nuestra intención es servirte de la mejor manera, por eso diariamente recibirás Palabras e Imágenes que Animarán tu día. 

Gracias por visitar: 


 Saludos y Muchas Bendiciones desde El Salvador ;)


  Categoría: Palabra Diaria
 
Confiar en Dios Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1458

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 38 10 5405 14.0

Confiar en Dios


A veces pareciera que no hemos creído en el DIOS TODOPODEROSO del cual la Biblia habla. Y digo esto porque nuestras actitudes, nuestras reacciones frente a los problemas de la vida o las crisis que enfrentamos reflejan la poca fe que en ocasiones le tenemos a Dios.


Tenemos fe en tantas cosas y nos cuesta tanto tener fe en Dios. Por ejemplo, cuando abres el grifo para lavarte las manos, lo abres confiando que saldrá agua y por su puesto que sale agua. Si vas a tu refrigerador en busca de comida, lo abres esperando encontrarla, si sales a tu empleo y tienes que tomar un autobús, sales esperando que ese autobús pase a la misma hora de todos los días, si entras a tu habitación y esta oscura, presionas un botón para encender la luz y es obvio que esperas que la luz aparezca. Hay cosas tan sencillas en las que demostramos fe, esa fe que no nos hace dudar, porque nadie duda que cuando se abre el grifo de agua salga otra cosa, o cuando enciendes la luz de tu habitación está no se encienda, y es que casi nunca dudamos de cosas que hacemos diariamente porque tenemos la fe que funcionaran o nos darán los resultados que esperamos, pero en lo espiritual se no hace difícil confiar en que Dios nos ayudara o nos dará las respuestas que necesitamos.


A veces pareciera que hay cosas más “poderosas” que Dios, porque confiamos más en esas cosas que en DIOS. Tienes un problema económico, pones tu confianza en un Banco, en un amigo o en un familiar, tienes problemas de salud, pones tu confianza en un medico o en un hospital de primera línea, pero nos cuesta confiar en lo que no vemos o en lo que no tocamos, nos cuesta confiar en que Dios nos ayudara.



Hoy quiero hacer una pregunta y sé sincero al contestarla:


¿Realmente confías en Dios?


Esta bien, si confías en Dios entonces deja de preocuparte al extremo por cosas que a veces ya no tienes el control de solucionar, porque ¿Qué ganas con preocuparte al extremo?, solo empeoras tu salud y tu ánimo.


Si realmente confías en Dios, debes de mantenerte firme, no te alejes de Él, debes buscarlo e insistir en oración, pues tu misma confianza en Dios te hará querer estar cerca de Él.


Hoy quiero recordarte que TÚ DIOS Y MI DIOS es PODEROSO que nunca ha perdido una batalla, que siempre ha tenido cuidado de los suyos, que nunca te dejara porque así Él lo ha prometido, que te ama a pesar de todo porque su amor para tu vida es ETERNO.


Hoy quiero invitarte a confiar en ese Dios que te ama, en ese Dios que se preocupa por ti y aunque muchas veces creas que se ha olvidado de ti, la verdad es que en ningún momento lo ha hecho, al contrario, a pesar que no lo has notado Él ha estado allí cuidándote, protegiéndote, alimentándote, y aunque tu poca fe no ha sido capaz de percibirlo tienes que estar seguro que Él ha estado allí a tu lado.


Confiar realmente en Dios es descansar en Él, es dejarse de preocupar al extremo, es dejar de pensar como solucionar esto o aquello y dejarlo en las manos de Dios, es sonreír a pesar de todo, es buscarlo a pesar que me este yendo mal, es no dejar de creer en lo que Él es capaz de hacer, es ver el futuro con esperanza, sabiendo que al estar en sus manos estoy seguro.


Confiar en Dios es creer en lo que no veo, es esperar a que las cosas se den y terminen bien a pesar que van muy mal, es saber que las cosas no están acabadas y que todavía hay una oportunidad.


Confiar en Dios es decirle a mi mente que no creo en lo que me predica, sino en lo que Dios ha dicho en su Palabra, es ver con mis ojos espirituales más allá de lo que mis ojos carnales ven, es ver las cosas que no son, como que si fueran, es ir en contra de la corriente, es seguir creyendo en lo que Dios va a hacer a pesar que todos me dicen lo contrario.


Confiar en Dios es tener la plena seguridad de que pase lo que pase estaré seguro, porque Él es quien me cuida y me protege, por lo tanto independientemente de la respuesta que reciba, mi vida estará segura en Él.


El Apóstol Pablo escribió lo siguiente: “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día” 2 Timoteo 1:12 (Reina-Valera 1960).


Saber en quien hemos creído no debe dar seguridad y confianza de que TODO estará bien, es ver más allá de lo que nuestros ojos humanos ven, es confiar más allá de lo que nuestra mente quiere hacernos pensar, es escuchar la voz divina que nos susurra al oído que todo estará bien y que no hay nada de que preocuparse.


¿Sabes que necesitamos todos nosotros?, confiar en Dios y declarar como el Apóstol Pablo: YO SÉ EN QUIÉN HE CREÍDO.


¡Tranquilo!, ¡Calma!, ¡Ten Confianza!, ¡No te desesperes!, Confía en Él, porque Él es Poderoso para cambiar cualquier panorama contrario.


¡Confía en Dios!


“Declaro lo siguiente acerca del Señor:

Sólo él es mi refugio, mi lugar seguro;

él es mi Dios y en él confío”.


Salmos 91:2 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 17 de Octubre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
Si Dios te llama, es porque Él te respaldará Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1382

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 32 9 4615 14.0

Si Dios te llama, es porque Él te respaldará


Conozco muchas personas que al ser preguntados del porque no le sirven a Dios en alguna área dicen: “Es que no me siento totalmente capaz”, “Es que siento que tengo que mejorar esto o aquello”, “Es que considero que no tengo grandes talentos”.


Cada una de estas excusas, porque lo son, no tienen un fundamento valedero delante de los ojos de Dios, porque ¿Quién esta preparado totalmente para hacer algo para Dios? ó ¿Quién tiene “grandes” talentos para hacerlo?


A través de la Biblia se puede ver que Dios utilizo a personas comunes, normales, sin grandes cualidades o enormes talentos, la mayoría de ellos no eran eruditos de la Biblia, no eran escribas que se sabían toda la ley o no eran personas con grandes grados académicos o con muchos diplomas de cursos bíblicos, misioneros, evangelísticos o pastorales. La gran mayoría de siervos que Dios uso para su obra, fueron preparados por Dios mismo.


Por ejemplo, Moisés era conocido por tener un temperamento fuerte a tal punto que en un enojo mato a un soldado egipcio y tuvo que huir para no ser atrapado y posiblemente muerto también. Dios lo llevo al desierto en donde paso cuarenta años antes de que Dios lo llamara para utilizarlo como libertador de su pueblo, en ese tiempo la Biblia dice de Moisés: “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra” Números 12:3 (Reina-Valera 1960). En ese proceso en el desierto, Dios había trabajado en el carácter de Moisés para dejarlo a punto para que pudiera ser útil en la obra que Él necesitaba.



Moisés también al igual que nosotros puso excusas para servirle a Dios y es que cuando Dios te mira y sabe que puedes hacer determinada obra, no hay excusa que valga, luego que Dios estaba encomendado la obra de liberar al pueblo de Egipto Moisés le dijo a Dios: “Sin embargo, Moisés le dijo a Dios: —¡Pero es que yo no sé hablar bien! Siempre que hablo, se me traba la lengua, y por eso nadie me hace caso. Este problema lo tengo desde niño” Éxodo 4:10 (Traducción en Lenguaje Actual). La respuesta de Dios ante la excusa de Moisés es perfecta: “Dios le contestó: —Escúchame, Moisés, ¡soy yo quien hace que hables o que no hables! ¡Soy yo quien hace que puedas oír o que no oigas nada! ¡Soy yo quien puede hacerte ver, o dejarte ciego! Anda, ponte en marcha a Egipto, que yo te ayudaré a que hables bien, y te enseñaré lo que debes decir.” Éxodo 4:11-12 (Traducción en Lenguaje Actual).


La respuesta de Dios a Moisés es la respuesta que Dios nos da a todos cuando ponemos excusas para servirle. Y es que cuando vas a realizar determinada tarea para la obra de Dios tienes que entender que no eres tú, sino Dios en ti, es Él mismo quien te utilizara como instrumento de bendición.


No puedes limitarte al ver que no eres bueno para esto o aquello, si nos auto juzgamos veremos que no somos tan buenos para hacer determinada tarea, pero Dios no ve de la forma de que nosotros vemos, Él tiene ojos para ver lo útil que podemos llegar a ser para su obra y por eso cuando nos llama, cuando nos insiste en el servicio es porque Él quiere utilizarnos.


Ya no es tiempo de estar poniendo toda clase de excusas, que al final no tienen valor, ya que si Dios puso sus ojos en ti para el servicio es porque Él sabe que tienes la capacidad en Él de hacer determinada obra que te esta mandando a hacer.


No te menosprecies, no creas que no eres el indicado, al contrario, cuando Dios este insistiendo en tu vida sobre el servicio deberías alegrarte, porque Dios mira en ti lo que tú mismo quizá no ves y es que para Dios puedes ser un gran instrumento para su obra, pero para ello necesitas entender que Él quiere y puede usarte.


Es momento de disponer nuestro corazón para su servicio, ya no estés prolongando más el tiempo para servirle, ya no estés poniendo más excusas, mejor dile al Señor: ¡HEME AQUÍ!


“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”


Isaías 6:8 (Reina-Valera 1960)


¡Debes de entender que es Él en ti y que no estarás solo en esa tarea que te esta enviando a hacer!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 16 de Octubre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
La historia de Alicia… La Perfeccionista Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1150

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 35 10 5081 14.0

La historia de Alicia… La Perfeccionista


Alicia era una chica muy linda, Dios le había regalado un gracia especial y una hermosura física espectacular, con sus ojos color azul cielo, con una sonrisa perfecta y una mirada especial, ella era linda, muy linda, pero con un pequeño problema: no encontraba al amor de su vida.


La misma belleza de Alicia era un obstáculo para que muchos se acercaran a ella debido al temor de ser rechazados y es que la misma belleza de Alicia producía en cualquiera que quisiera acercarse a ella el temor de no ser de su agrado, por eso pocos se atrevían a acercarse a ella con intención verdadera de demostrarle un interés y cariño cómo para entablar una relación de noviazgo.


Añadido a ese temor que cualquier sentía de acercarse a Alicia, ella padecía de otro problema: Era demasiado perfeccionista, quería encontrar la perfección completa en el chico con el que fuera a entablar un noviazgo, por esa razón ella jamás había tenido novio, quizá uno que otro que se había enamorado de ella o muchos pretendientes, pero ella nunca había entablado una relación seria con nadie, por el mismo hecho de que ninguno llenaba los requisitos que ella necesitaba.


Cada vez que un chico valiente y con buenas intenciones se acercaba a ella para mostrarle interés, ella terminaba encontrándole cualquier defecto, a veces hasta cosas exageradas, entre algunos de los defectos que ella misma decía encontrar en ellos estaban: “No me gusta como se ríe”, “Le falta cabello”, “Sus ojos son demasiados oscuros”, “Uno de sus dientes no esta alineado”, “Sus brazos son demasiados largos”, “Es demasiado dulce que me empalaga”, “Es demasiado posesivo”, “Quiere saber que estoy haciendo en cada momento”, “No me gusta como camina”, “Su voz es demasiado chillona”, “No me gusta como se viste”, “No le veo futuro”, entre muchas otras más.



Alicia estaba obsesionada por encontrar a la “persona perfecta” según ella, por lo que cualquier “defecto” era razón suficiente como para no darle más vueltas al asunto y terminar con el interés de cualquier chico sobre ella.


Así fueron pasando los años, y Alicia de ser una chica joven, comenzó a ser una mujer, ahora a sus treinta y ocho años todavía no ha encontrado al hombre perfecto, su misma insistencia por encontrar la perfección le ha hecho descartar a chicos y hombres muy buenos que en su momento tuvieron muy buenas intenciones hacia ella.


Ahora Alicia vive reclamándole a Dios del por qué no le da al hombre perfecto para ella, sin percatarse que en muchas ocasiones en su vida han llegado hombres con los que hubiera formado una linda familia, pero que su exagerada perfección le encontró algún “defecto” que ella considero que lo descartaba.


Al igual que Alicia hay muchas mujeres y hombres que buscan la perfección en una persona, sin darse cuenta que la perfección total realmente no existe, que solo es un cuento, pero que en la practica todos tenemos algún defecto, pero que sin embargo, nuestras virtudes logran opacar aquellos “defectos” que otros nos puedan ver.


A veces el problema es que buscamos perfección en belleza exterior, y realmente la belleza verdadera es relativa y no depende solamente de lo bien que te veas o lo hermoso que seas, sino de varios factores que si bien incluyen lo exterior, no significa que sea el fin verdadero de la belleza.


La Biblia dice: “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18). Cuando Dios dijo esto, no dijo: haré una mujer perfecta para Adán, Él se refirió a la pareja de Adán como idónea e idóneo significa: adecuado o apropiado.


Cuando nosotros vamos a buscar a la persona con la que queremos pasar el resto de nuestra vida, tenemos que entender que esa persona lejos de ser totalmente perfecta tiene algunos “defectos”, pero que nuestro mismo amor por esa persona hace que sus virtudes que seguramente también tiene, opaquen a esos “defectos” y más aun cuando en conjunto formamos la pareja idónea, es decir la pareja adecuada y apropiada para enfrentar la vida juntos.


Si hasta el momento sigues buscando la perfección, tengo que ser realista y decirte que difícilmente la encontrarás, quizá pasarás más de media vida buscando, quizá llegarás a ser una persona madura y soltera, porque tu mismo DEFECTO de perfeccionismo te llevará a evitar que encuentres a esa persona IDÓNEA para ti y no perfecta.


Recuerda que Dios te dará lo IDÓNEO y no lo PERFECTO.


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 18 de Octubre de 2012



Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.elnoviazgocristiano.com y http://reflexionesydevocionales.blogspot.com


NOTA: Todas mis historias son personajes ficticios con un tinte de realidad. Ningún caso real de consejería ha sido expuesto. Toda coincidencia es pura providencia.


  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 11 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43312811
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
13571
28476
149938
42971050
472781
451905
43312811

Tu IP: 18.223.134.29
Server Time: 2024-04-27 13:09:26