Recordando con melancolía el pasado Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1336

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 35 10 5046 14.0

Recordando con melancolía el pasado


Por alguna extraña razón he notado que la mayoría de nosotros contamos el pasado como grandes momentos en donde fuimos “muy buenos” para todo.


Es normal escuchar típicas frases haciendo alusión al pasado: “Yo antes, oraba dos horas diarias”, “Cuando era joven servía en todos los Ministerios de la Iglesia”, “Hace diez años yo andaba casa por casa evangelizando”, “Cuando yo era más joven predicaba en los parques e iba a las cárceles a llevarles el mensaje a los presos”, “Recuerdo como me gustaba enseñar a los niños, disfrutaba esos momentos”, “Recuerdo cuando participaba en esos dramas en la Iglesia y la gente se convertía porque Dios tocaba sus corazones”, “Yo leí toda la Biblia tres veces hace mucho tiempo”, “Antes, no me perdía ningún servicio en la Iglesia”, “Yo fui un buen servidor, siempre fui responsable”, “Yo fui líder de jóvenes”, etc. Estas y muchas otras frases son muy común de escuchar entre personas que comentan que en su pasado hacían esto o aquello, o eran de esta forma o de otra, pero la mayoría de personas que comentan estas experiencias o vivencias tienen algo en común: Hoy en día todo es diferente.


Y es que nos pasa a todos. Todos al recordar algún momento bonito del pasado nos damos cuenta lo bueno que éramos, lo responsable, lo comprometidos con Dios o lo espiritual que éramos en “otros tiempos” y al compararlo con el día de hoy a veces no comprendemos como llegamos a cambiar tanto.



Conozco personas que en un tiempo fueron muy buenos servidores, con una disposición tan hermosa para servir, con una pasión por lo que hacían, con una fe tremenda, personas que hoy en día ya no son ni la sombra de lo que un día fueron, y que ahora viven su vida recordando con melancolía su pasado, como cual anciano recordando sus días buenos en su lecho de muerte.


Y es que a todos nos cuesta ser constantes, a todos nos cuesta mantenernos en cierto nivel, y es que lo difícil no es llegar arriba, lo difícil es mantenerse allí arriba sin bajar.


Personalmente recuerdo muy buenos momentos en mi pasado y ahora me doy cuenta de cómo he cambiado en ciertos aspectos que nunca tuve que haber cambiado. No puedo vivir recordando las cosas buenas nada más, sino que tengo que HACERLAS hoy en día.


La vida cristiana no se vive recordando grandes hazañas del pasado, sino haciendo nuevas hazañas cada día. Si nosotros nos acomodamos a que un día fuimos o hicimos esto o aquello, entonces no tendremos motivación para hacer algo hoy que es el que realmente vale.


Cada día es un nuevo día para escribir una nueva historia, cada día es un nuevo día para aprender, para ser humildes, para vivir con pasión, para recordar de donde Dios nos saco y hacia donde vamos. Cada día es un nuevo día para no recordar con melancolía el pasado, sino para hacer de nuestro presente algo que realmente valga la pena.


Quizá tú seas una de las personas que en algún tiempo fueron o hicieron cosas lindas para el Señor, quizá tenias una relación personal con Dios hermosa, orabas mucho, leías mucho la Biblia, te gozabas alabándolo, sirviéndole, haciendo cosas para Dios, te deleitabas escuchando la Palabra de Dios, llorabas en su presencia, te quebrantabas fácilmente, pero hoy en día quizá todo es diferente y solo recuerdas con melancolía el pasado hermoso que tuviste, más en esta hora quiero motivarte a hacer de tu presente una nueva historia, a vivir cada día como que si fuera el ultimo, a revivir aquella pasión que un día existió en tu corazón por Dios.


Ya no es tiempo de solamente recordar los buenos momentos, es tiempo de VIVIRLOS NUEVAMENTE, es momento de dejar la comodidad en la que te has sumergido y comenzar a ser esa sierva o ese siervo del Señor que no lo detenía nada ni nadie para hacer la obra de Dios y cumplir su propósito en vuestras vidas.


¡Tienes que despertar! ¡Tienes que activar nuevamente tu vida! Es tiempo de comenzar nuevamente a forjar aquella vida devocional, es tiempo de comenzar a buscar a Dios nuevamente como se lo merece, es momento de ser realmente hijos suyos que lo busquen, que lo amen y que dependan totalmente de Él.


Ya no recuerdes con melancolía tu pasado, al contrario, vive tu presente de una forma en la que Dios se sienta orgulloso de ti.


Deja la comodidad que lo único que hace en tu vida es alejarte poco a poco de Dios y comienza a buscar a Dios como sabes bien que debes buscarlo, porque DIOS HARÁ GRANDES COSAS CONTIGO.


¡Tú tiempo no pasó, tú tiempo es AHORA!


“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz;

Y por ello te vendrá bien.”


Job 22:21 (Reina-Valera 1960)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 13 de Noviembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
¿Y si Dios no te responde? Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1263

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 53 15 7514 14.0

¿Y si Dios no te responde?


Quizá algunos al leer el titulo de este escrito ni siquiera lo van a leer, porque todos estamos acostumbrados a que nos animen, a que nos motiven, a que nos proclamen bendiciones o que nos den una palabra de fe, nos recuerden una promesa divina o todo lo que tenga que ver con nuestro propio beneficio. Pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?, y es allí como que no nos gusta esa palabra o simplemente no queremos que eso suceda.


A veces se nos olvida que Dios es el Señor y que nosotros solo somos sus siervos, que Él es el Padre y que nosotros solo somos sus hijos, a veces tratamos a Dios como nuestro sirviente, como alguien que tiene que obedecer todos nuestros caprichos o suplir todas nuestras necesidades si o si, pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?


Seria perfecto que todo fuera color de rosas, que todo en la vida fuera tranquilo, que Dios nos respondiera al mismo instante que pusiéramos delante de Él nuestras peticiones, que en los momentos de enfermedad Él viniera y sanara instantáneamente al pedírselo, que en el momento de escases rápidamente Dios proveyera lo que se necesita, que en cuando problemas vengan rápidamente se solucionen o cuando nos veamos al borde de la muerte, Él nos rescate. Pero, ¿Qué tal si eso no pasa cuando nosotros queremos o en el instante que lo necesitamos?



Cómo que este mensaje no es de fe, ¿Verdad?, así parecería, pero realmente hoy quiero hablarles de eso, de FE.


Y es que FE no es creer solo cuando Dios responde o solo cuando veo que todo va excelente, FE es creer a pesar de no ver, FE es confiar a pesar de ver todo en contra, FE es creer aunque Dios simplemente no respondiera.


Personalmente he pasado por etapas en los que he necesitado que Dios responda ¡Ya!, instantáneamente, momentos de angustia, quizá por enfermedad, quizá por escases o por situaciones que me roban la paz y orando a Dios he deseado que Él me respondiera en el mismo momento que se lo pido, pero simplemente Él no responde o no lo hace cuando yo he querido.


A veces me he confrontado en el hecho de reclamarle un trato especial por ser su hijo, por servirle, por buscarlo, pero ni siquiera eso me ha servido para que Él responda cuando yo he querido.


En ocasiones lo he amenazado diciéndole que ya no creería en Él o que dejaría de seguirlo si no me responde, sin embargo, nada de eso ha funcionado para que Él responda cuando yo quiero.


Entonces, en medio de esos momentos de enojo, frustración y angustia, he entendido que no se trata de lo que yo quiera, ni cuando lo quiera, ni como lo quiera, sino de CREER, de tener FE a pesar de cualquier cosa.


He aprendido a que mi FE no tiene que depender de lo que yo quisiera ver o de lo que yo quiero que Él me responda, he aprendido a seguir confiando en Él aun cuando humanamente me duele ver que no me responde o que simplemente calla.


He llorado en su presencia preguntándole el ¿Por qué? De muchas cosas, me he humillado a no mas poder para poder entender algunos sucesos de mi vida y a pesar de todo ello a veces simplemente no lo he entendido en el momento, pero al pasar los años me doy cuenta que todo tenia que pasar de la forma que paso, porque Dios me enseño algo y al aprender una lección he podido transmitirla a otras personas que están pasando por lo mismo.


Israel el pueblo escogido por Dios a través de la historia a pasado por momentos muy difíciles, y a pesar de ser su pueblo escogido, Dios simplemente no ha respondido en algunos momentos o simplemente ha callado. ¿Saben por qué?, porque hay cosas que tienen que pasar como tienen que pasar, hay experiencias que tenemos que enfrentar como cualquier otra persona, no hay un privilegio especial para no pasar en esta tierra cualquier cosa que cualquier humano puede pasar. En cambio a diferencia de muchos y a pesar que nos puede pasar muchas cosas mientras vivamos, tenemos la esperanza maravillosa de que un día estaremos junto al Señor por toda una eternidad.


Quizá los últimos días te has sentido enojado, frustrado, triste y hasta has amenazado a Dios por no haberte contestado como tu quieres, ¿Sabes?, te entiendo, pero al mismo tiempo quiero invitarte a seguir confiando a pesar de todo, a seguir creyendo aunque no veas, a seguir teniendo esa FE que es lo único que te puede sostener en medio de todo.


Pedro el Apóstol le dijo una vez al Señor Jesús: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68 (Reina-Valera 1960). Lo que Pedro le estaba diciendo es que solo en Él podrían encontrar lo que necesitaban.


Job en medio de su crisis total dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15a (Reina-Valera 1960). ¡Esas son palabras de FE!, ¿Seriamos nosotros capaces de decir eso en medio de una crisis terrible?


El Apóstol Pablo decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960).


¿Qué quiero transmitir citando estos versículos de la Biblia?, la FE de estos hombres en medio de cualquier circunstancia, esa fe ciega que muchos de nosotros deberíamos tener, que no es fanatismo sino más bien confianza en las cosas que pueden suceder. La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (Nueva Traducción Viviente).


Hay muchas cosas que personalmente hubiera querido que pasaran o que Dios contestara, pero no lo hizo como yo quise, ni cuando yo quise, ni de la forma que pensé, sin embargo aquí estoy plenamente feliz en medio de todo, más bendecido de lo que creí merecer y no porque fuera un hombre de GRAN fe, sino porque a pesar de cualquier cosa seguí creyendo, porque entendí que las cosas no se darán como yo quiero, cuando yo quiero o de la forma que yo quiera, pero se darán, en el tiempo perfecto de Dios, tal y como Él lo tenia planeado y cuando eso suceda seremos plenamente felices en Él.


Cuando Dios calla o no contesta no lo hace por fastidiar tu vida, ni para que dejes de creer, al contrario, es allí en esos momentos en donde realmente debemos demostrar nuestra FE, lo que realmente creemos, de lo que realmente estamos hechos. Es en esos momentos en donde pareciera que Dios no se deja ver o escuchar, cuando debemos activar nuestra FE y demostrarle que pese a TODO seguiremos confiando y creyendo en Él y en lo que Él es capaz de hacer en su tiempo perfecto, de la forma perfecta, para que cumpla sus propósitos en nuestra vida.


La pregunta del titulo dice: ¿Y si Dios no te responde?, ¿Sabes que pasará si Dios no te responde?, pues SEGUIRAS CREYENDO y CONFIANDO EN ÉL porque fuiste llamado por Dios y Él cumplirá su propósito perfecto en tu vida.


¡Cree a pesar de no ver, porque eso es FE!, ¡Confía a pesar de no recibir en el momento que quisieras una respuesta, porque esa respuesta llegará si sigues confiando!, ¡Nunca te canses de esperar, porque lo que para ti llega tarde, para Dios llega en el momento exacto!


¡Tú fe no depende de una respuesta especifica, sino del DIOS de las respuestas!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 14 de Noviembre de 2012





  Categoría: Palabra Diaria
 
Autoridad Extorsionista Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1355

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 35 10 5024 14.0

Autoridad Extorsionista


A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.


Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.


Conozco muchas personas y cientos también me escriben sobre este error, en donde sus “autoridades” lejos de orientar, aconsejar o guiar, están dando “ordenes” sobre ciertos aspectos de la vida muy personal que de no obedecerles, entonces además de “desobedecer a Dios” están desobedeciendo “su autoridad” y por consiguiente se le retirará su privilegio.


A mi me da una pena muy grande, ver, escuchar o saber de lideres que dejaron de ser aquellos siervos de Dios y se convirtieron en EXTORSIONISTAS ESPIRITUALES.



Quizá alguno se preguntará: ¿Qué es una extorsión?: es la obtención por la fuerza o con intimidación de una cosa de alguien.


A veces se nos olvida que a la fuerza las cosas no sirven, que la gente de nuestras Iglesias no tienen que vivir intimidadas, ni mucho menos tienen que sentirse obligadas a hacer lo que nosotros queremos que hagan.


La voluntad de Dios en cuanto a la obediencia es que de cada uno de nosotros, de nuestro propio corazón salga la intención sincera de servirle, de agradarle, de buscar siempre lo bueno, de tratar de hacer bien las cosas y no por una obligación o imposición de alguna autoridad.


Cuando las autoridades de las Iglesias comprendamos esto, tendremos en nuestro rebaño gente sincera que ama a Dios y que como consecuencia de ese amor que sienten por Dios buscaran hacer siempre el bien, no porque se sientan intimidados a que si no lo hacen les ira mal o le quitaran los privilegios, sino porque entienden que Dios lo dio todo por ellos y como consecuencia ahora ellos quieren dar todo por Dios.


Quizá tu seas líder, pastor o tengas a cargo a una o varias personas, por favor, para ti es este mensaje: Deja de extorsionar a la gente, no digas que Dios dice, cuando Dios no te ha dicho nada, no infundas temor a tus ovejas, en su lugar cuídalas, ámalas, protégelas, vela por su bienestar y guíalas siempre por el sendero de la verdad, sin necesidad de llegar a la extorsión, sino con amor, transmite ese amor de Dios y sus corazones al sentir ese amor no querrán más nada que obedecer a Dios.


La gente no tiene porque sentirse intimidada por Dios, mucho menos por ti. La gente lo que tiene que percibir es el amor que Dios les tiene y como consecuencia de ese amor, cada uno de su propia voluntad querrán agradarlo, servirle y vivir cada segundo de su vida para Él.


¿Qué es mas fácil?, ¿Intimidar a través de la extorsión a la gente? ó ¿Transmitir el amor de Dios a cada persona para que el Espíritu Santo redarguya sus corazones y como consecuencia vivan de forma justa delante de Dios?


No uses mal la autoridad que Dios te dio, recuerda que tu también puedes en momento determinado estar en la posición de la otra persona, por tal razón trata siempre a toda persona como quisieras que te trataran si estuvieras en su lugar. No te aproveches de tu autoridad, recuerda que sigues siendo siervo de Dios y no Señor, sigues siendo hijo al igual que las otras personas, delante de Dios todos somos iguales, no hay privilegio especial, por lo tanto no hagas lo que Dios no haría, ni digas lo que Dios no diría.


La voluntad de Dios es que cada uno de nosotros valoremos su sacrificio y que tengamos conciencia de ello y por consiguiente vivamos de una manera agradable a Él, no por obligación o imposición, sino por amor puro, sincero y verdadero a Dios, quien es el que nos ha dado vida y vida en abundancia.


“Dios ha demostrado cuánto ama a todo el mundo, pues les ha ofrecido la posibilidad de salvarse del castigo que merecen. Ese amor de Dios nos enseña que debemos dejar de hacer el mal, y no desear lo malo de este mundo. También nos enseña que, en este mundo, debemos ser honestos y fieles a Dios, y pensar bien lo que hacemos. Así debemos vivir, mientras llega ese día feliz y maravilloso que todos esperamos, cuando se manifestará nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien”.


Tito 2:11-14 (Traducción en lenguaje actual)


¡No extorsiones, ama como Dios te amo a ti!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 19 de Noviembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
La historia de Leonardo: “Fracaso” exitoso Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1335

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 40 11 5731 14.0

La historia de Leonardo… “Fracaso” exitoso


Leonardo era un joven bachiller, siempre fue uno de los mejores en su clase, era muy inteligente, muy disciplinado y sobre todo muy buen estudiante. El Sueño de Leonardo era llegar a ser Ingeniero en Sistemas Informáticos, por lo que realizo todos los pasos que se necesitaban para ingresar a la Universidad Nacional de El Salvador.


Lastimosamente para Leonardo sus padres no podían darle estudio en otra Universidad que no fuera la nacional, ya que su presupuesto se lo impedía. A pesar que Leonardo tenia el potencial para graduarse de cualquier carrera sus padres económicamente no podían costearle otro estudio que no fuese la Universidad Nacional.


Leonardo asistió al curso de nuevo ingreso por dos semanas, realizo un examen psicológico muy difícil y el último día de curso realizo el examen de ingreso. Leonardo a pesar que los exámenes estaban difíciles, sintió que los había aprobado sin ningún problema.


Dos semanas después al llegar a la Universidad para ver los nombres de las personas que habían aprobado e ingresado a la Universidad Leonardo se llevo la triste sorpresa que no apareció en ningún listado. Buscándose con preocupación sentía como cada uno de sus sueños se quebraban en mil pedazos. El sentimiento de Leonardo era muy triste, buscaba y buscaba y no encontró su nombre. Ese fue uno de los días más difíciles que a Leonardo le toco vivir.



Cuando regresaba a casa Leonardo pensaba una y otra vez del por qué no había sido aprobado, pensaba sobre la reacción de sus padres, pensaba que toda su vida había cambiado en ese instante y que jamás llegaría a ser aquel profesional que un día soñó ser. En el autobús camino a su casa se le pudo ver más de una lágrima en el rostro de Leonardo, que con una profunda tristeza regresaba a casa con uno de sus peores fracasos.


Leonardo era cristiano, había orado mucho a Dios para que le permitiera ingresar a la Universidad, sin embargo simplemente no pudo ingresar.


Leonardo después del momento de tristeza que vivió y lo duro que fue no encontrarse en las lista de ingreso, solo pensó algo: “Si Dios no quiere que estudie acá, entonces es porque Él me tiene preparado algo mejor”. Esa fue la frase que sostuvo a Leonardo en ese momento de frustración, pero no era una frase de motivación por el momento que estaba pasando, sino de FE, de confianza de que así seria.


A como pudieron sus padres le dieron un estudio, aunque no superior como una Universidad pero si lo necesario para que el en los siguientes dos años pudiera graduarse y comenzar a trabajar. El hecho que Leonardo no pudo asistir a la Universidad también le dio la oportunidad de estudiar en un Instituto Bíblico por dos años en donde aprendió mucho y en donde Dios lo capacito para la obra que Él ya le tenia encomendada.


Ahora 14 años después de ese suceso, Leonardo es un hombre exitoso, tiene su propia oficina de publicidad e informática con muy buenos ingresos económicos, quizá mejor que muchos de sus amigos que se graduaron de la Universidad. Vive muy bien, tiene una hermosa familia y unos hermosos hijos, y a pesar que en su pared no existe aun un titulo universitario Dios le tenia un mejor titulo, puesto que Dios también lo ha utilizado los últimos 10 años como un portavoz de su Palabra y Leonardo a podido alcanzar a millones de personas alrededor del mundo.


Dios tenia mejores planes para Leonardo, el soñaba con ser Ingeniero en Sistemas, pero Dios le tenia un mejor puesto: Portador de su Palabra.


Leonardo ahora recuerda aquel suceso como “el fracaso” más exitoso de su vida, puesto que todo lo que vino después de aquel triste y amargo momento, ayudo para que Leonardo se entregara más a Dios, se capacitara para servirle mejor y para que se dispusiera sin excusas para su obra y Dios lo ha usado de una manera hermosa durante todos estos años. Lo que comenzó como un “fracaso” termino como el inicio del éxito que Dios le tenia preparado.


Quizá muchos de los que hoy me leen están pasando por momentos muy duros como consecuencia de un “fracaso” en su vida. Y es que a veces el principio del éxito está marcado por un “fracaso”, pero que en realidad es el principio de todo lo que Dios hará en tu vida.


A veces por lo tristes que estamos frente a eso que nos ocurrió, limitamos nuestra vista y pensamos que todo esta terminado, pero recuerda que Dios puede hacer de lo que no es algo que sea. No limites a Dios ni a su poder, no creas que a Él se le escapo algún detalle porque no es así, Dios tiene todo calculado y todo bajo control, y lo que aparentemente es un “fracaso” puede ser el principio del éxito en tu vida.


La Biblia dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11 (Reina-Valera 1960). Esta palabra es lo único que necesitamos en esos momentos en donde creemos que todo se nos vino abajo, en donde creemos que nuestros planes de vida se arruinaron o en donde creemos que hemos fracasado en la vida. Dios nunca se olvida de nosotros, Él sabe perfectamente lo que esta haciendo y si en ese proceso de cumplir su propósito en nuestra vida vamos a tener que pasar por “fracasos” entonces, ¡Pasémoslo! Porque es parte del éxito que cosecharemos muy pronto.


¡Ese “fracaso” puede ser el inicio del éxito en tu vida! ¡Solamente confía!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 15 de Noviembre de 2012



Autorizado para publicarse en http://reflexionesydevocionales.blogspot.com




  Categoría: Palabra Diaria
 
Cuando pareciera que mis sueños no se van a cumplir Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1184

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 40 11 5785 14.0

Cuando pareciera que mis sueños no se van a cumplir


Hay momento en nuestra vida en donde pareciera que es totalmente seguro que nuestros sueños no se van a cumplir, más aun cuando no vemos ni la mínima probabilidad que se cumplan y que todo se pone totalmente en contra.


A veces pasamos por rachas en nuestra vida en donde no terminamos de salir de un problema cuando viene otro en camino, y todo ello lo único que hace es debilitar nuestra fe de que nuestros sueños se puedan cumplir.


Y es que hay momentos en nuestra vida en donde pareciera que Dios ha desaparecido, en donde oramos y no lo logramos sentir, en donde lo invocamos y pareciera que no nos escucha, en donde quisiera rápidamente una respuesta suya y simplemente no la recibimos en ese instante y todo ello viene a abonar a nuestra falta de fe de que nuestros sueños se puedan cumplir.


Quizá tu seas un persona a la cual Dios le ha dado promesas hermosas, y durante mucho tiempo caminaste con la fe total que se iban a cumplir, pero al pasar los años, hoy te encuentras en un valle silencioso en donde estas dudando sobre si se cumplirán o no, porque echas un vistazo a tu alrededor y te das cuenta que estas lejos de alcanzar aquella promesa que un día recibiste de Dios.



Quizá muchos de los que hoy me leen tienen sueños muy hermosos y grandes, pero actualmente te sientes frustrado, al ver que es casi imposible cumplirlos, quizá te encuentras en una cárcel oscura de anonimato, en donde la única voz que escuchas es la de las ratas merodeando por esos rumbos y al ver todo ese anonimato y el estado en el que te encuentras no puedes dejar de pensar que no cumplirás tus sueños.


Hay un hombre que tuvo sueños muy grandes de parte de Dios, pero a pesar de tener esos sueños de grandeza, tuvo que pasar por situaciones muy difíciles de soportar, dolorosas familiarmente, emocionalmente y hasta espiritualmente, pero que a pesar de todo supo comprender los tiempos de Dios, sujetarse a ellos y seguir avanzando.


José aquel jovencito amado por su padre, odiado por sus hermanos, vendido por estos a mercaderes, llevado a Egipto y vendido como esclavo a Potifar aquel general del ejercito Egipcio, acusado falsamente de violación, echado a la cárcel injustamente, pero aun en medio de todo el panorama que vivía Dios estaba con Él: “Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel donde estaban los presos del rey. José quedó allí, pero el Señor estaba con José en la cárcel y le mostró su fiel amor. El Señor hizo que José fuera el preferido del encargado de la cárcel.” Génesis 39:20-21 (Nueva Traducción Viviente).


A veces nos pasara de todo antes de ver cumplido nuestro sueño, quizá tendremos que pasar por muchas experiencias dolorosas antes de ver cumplido nuestro sueño, pero en cada experiencia por difícil que parezca seremos capaces con la ayuda de Dios de salir adelante, puesto que lo que Él prometió lo ha de cumplir, por eso no debemos de desmayar. José no se quebró, no desmayo, al contrario, siempre fue fiel a Dios en medio de su tribulación, en medio de cada año difícil José siempre tuvo claro que todo era parte del plan de Dios.


Y es que podemos ver como José comprendió todo lo que tuvo que pasar cuando revelo su identidad a sus hermanos en Egipto y les dijo: “«Por favor, acérquense», les dijo. Entonces ellos se acercaron, y él volvió a decirles: «Soy José, su hermano, a quien ustedes vendieron como esclavo en Egipto. Pero no se inquieten ni se enojen con ustedes mismos por haberme vendido. Fue Dios quien me envió a este lugar antes que ustedes, a fin de preservarles la vida.” Génesis 45:4-5 (Nueva Traducción Viviente).


Cuando nosotros reconocemos que todo es parte del plan de Dios vivimos más tranquilos, nuestros días se alargan porque la confianza en el Señor es el mejor antídoto contra la crisis y la tribulación.


Quizá hoy te sientes frustrado, porque tienes grandes sueños, anhelos o metas que cumplir, sin embargo los últimos meses has visto como todo se ha venido abajo, uno por uno cada sueño ha venido derrumbándose aparentemente. Quizá estés en un momento en donde la sonrisa se ha borrado de tu rostro y en donde solo quieres llorar, escapar o esconderte de todo, porque te sientes incapaz de hacer algo frente a todo lo que estas viviendo, sin embargo, tienes que comprender que Dios tiene un plan hermoso para tu vida, que nada de lo que digas o pienses hará que ese plan no se cumpla, a pesar de que muchas veces no creerás que algo bueno saldrá de eso, Dios se las ingeniara para dar un final espectacular, tanto así que volverás a sonreír al darte cuenta de las formas tan maravillosas en las que Dios actúa.


Entre las muchas cosas hermosas de Dios podemos encontrar su FIDELIDAD a las promesas que hace, su Palabra dice que Él no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse, por lo que cumplirá sus promesas hacia nuestra vida y eso debería llenarnos de esperanza y tranquilidad frente a los episodios difíciles que nos toca vivir.


Hoy quiero que vuelvas a sonreír, porque Dios esta trabajando para cumplir esa promesa o ese sueño que un día te dio. Tu tarea es creer, es mantenerte de pie, es seguir avanzando a pesar de cualquier cosa, porque si de algo debes estar totalmente seguro es que DIOS CUMPLIRÁ, por lo que ¡Haz tu parte!


¡Tu parte es creer y avanzar sin temor!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 20 de Noviembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 15 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43572978
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
20008
19875
98077
43273112
183799
549149
43572978

Tu IP: 3.144.48.135
Server Time: 2024-05-09 21:55:07