Si todos te defraudan Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1187

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 35 9 4975 14.0

Si todos te defraudan


El problema de muchas personas es que esperan demasiado de las demás y al no recibir lo que esperan terminan decepcionándose de ellos.


A veces no somos lo que los demás esperan que seamos, no somos los amigos que los demás quisieran que fuéramos, no somos las buenas personas que los demás esperan que seamos, sino que simplemente somos imperfecto, incapaces de llenar todos los requisitos que los demás esperan de nosotros.


Uno de los mayores problemas que todos tenemos es tratar de quedar bien con todos, algo que desde mi punto de vista es imposible, pero a pesar que en lo profundo sabemos que es difícil hacerlo, siempre terminamos sintiéndonos mal por no ser la persona que otros quisieran que fuéramos.


¿Alguna vez te has defraudado de alguien?, ¿Has sentido esa sensación que es producida cuando las personas de las que siempre esperaste algo bueno te dan la espalda?, ¿Has confiando en alguien y al no responderte como esperabas te ha quedado un mal sabor de boca?



Conozco personas que al decepcionarse de alguien han optado hasta por alejarse de Dios. En muchas Iglesias alrededor del mundo, cuando un pastor o líder falla terminan yéndose al mundo, yo me pregunto: ¿Por qué alejarse de Dios cuando un hombre falla?, ¿En quien creíamos?, ¿En Dios o en ese hombre?


Debemos entender que TODOS absolutamente TODOS nos van a fallar en algún momento de la vida. No tenemos que idealizar a las personas creyendo que son perfectos, porque nos llevaremos grandes decepciones.


Yo soy uno de los mas imperfectos que existen, cuando tengo confianza con alguien le digo siempre que no se haga ilusiones conmigo, porque terminare defraudándolos, porque se que soy imperfecto, que no podre llenar el estándar que ellos esperan de mi, soy un simple humano imperfecto que lucha cada día de mi existencia por tratar de agradar a Dios y en mi intento diario fallo en muchas ocasiones, pero este humano imperfecto no se cansará hasta el último día de su existencia de intentar agradar al Señor.


Solo hay alguien del que nunca nos vamos a defraudar, alguien de quien nunca encontraremos error alguno y aunque en muchas ocasiones nos enojemos con Él, le reclamemos y hasta lo amenacemos, Él sigue amándonos de igual forma y sigue extendiendo su mano para ayudarnos, ese es DIOS.


Dios nunca se defrauda de nadie, porque nunca se ilusiona con alguien, Él nos conoce a perfección, sabe lo imperfectos que somos, lo mal que a veces actuamos, las cosas que pensamos, los deseos que sentimos, los planes que queremos llevar a cabo y sin embargo siempre está allí para extendernos su mano, para levantarnos, para restaurarnos, para darnos nuevas oportunidades.


Quizá los últimos días te has sentido defraudado por personas a las que apreciabas mucho, personas de las cuales esperabas mucho sin embargo no te dieron ni siquiera poco. Aunque parezca duro decírtelo en esta hora, tú eres el culpable de ese sentimiento que en este momento te embarga, porque esperaste demasiado de una persona imperfecta como tú y cuando haces eso es obvio que terminaras defraudándote duramente.


Es momento de poner nuestros ojos en Jesús de quien nunca encontraremos error alguno, es hora de dejar de ver a los demás como personas perfectas o incapaces de fallarnos, al contrario, veamos a cada persona como un candidato a defraudarnos en cualquier momento de nuestra vida, para que cuando eso pase podamos entenderlo y podamos amarlo de la misma forma.


Cuando comprendemos que todos somos imperfectos aprendemos a amar y no a juzgar, a levantar y no a pisotear, a ayudar y no a sepultar, porque nos damos cuenta que cualquier de nosotros puede en algún momento estar en el lugar de esa persona, porque al fin y al cabo también somos igualmente imperfectos.


Respeta a las personas, pero no te ilusiones con ellos, si quieres admíralas, pero nunca las idealices, porque son como tú, personas imperfectas buscado agradar y servir a un Dios perfecto.


Y si te sientes defraudado por medio mundo, es hora de volver tu mirada hacia el lugar de donde nunca tuviste que desviarla, esto es a JESÚS SEÑOR NUESTRO.


¡Si todos te defraudan, Jesús nunca lo hace!


“Pongamos toda nuestra atención en Jesús, pues de él viene nuestra confianza, y es él quien hace que confiemos cada vez más y mejor. Jesús soportó la vergüenza de morir clavado en una cruz porque sabía que, después de tanto sufrimiento, sería muy feliz. Y ahora se ha sentado a la derecha del trono de Dios.”


Hebreos 12:2 (Traducción en lenguaje actual)


Autor: Enrique Monterroza

Escrito el 21 de Noviembre de 2012

  Categoría: Palabra Diaria
 
Enseñanzas (Video) Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1329


La Biblia dice: “Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.” Proverbios 22:6 (Traducción en lenguaje actual).

Los invito a ver el siguiente video y reflexionar en el:


  Categoría: Palabra Diaria
 
Resistirse a Dios Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1431

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 19 5 2794 14.0

Resistirse a Dios


A veces los mensajes de Dios para nuestra vida son tan claros que es imposible no darnos cuenta que Él nos esta hablando.


Podemos ir por la vida ignorando su voluntad, haciendo oídos sordos a su voz y resistiéndonos todo lo que podamos, pero de igual forma vamos a seguir recibiendo por diferente medios su mensaje.


Y es que cuando Dios habla a nuestro corazón no lo hace con el fin de arruinarnos la vida, ni mucho menos para que seamos infelices, sino todo lo contrario, cuando Dios te habla, cuando Él constantemente esta enviándote mensajes acerca de algo especifico es porque quiere el bien para ti, pero a veces somos tan tercos, tan duros, tan sordos, que nos resistimos a Dios.


¿Hace cuanto tiempo estas resistiéndote a Dios?, ¿Qué es lo que Dios ha estado hablándote las últimas semanas o meses?, ¿Hasta cuando seguirás con esa actitud de resistencia a su voz?



Esteban aquel hombre que moriría apedreado, en un discurso maravilloso y lleno del Espíritu ante el concilio supremo dijo entre muchas verdades: “!!Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros” Hechos 7:51 (Reina-Valera 1960). Ese mismo versículo en otra versión dice: “¡Pueblo terco! Ustedes son paganos de corazón y sordos a la verdad. ¿Se resistirán para siempre al Espíritu Santo? Eso es lo que hicieron sus antepasados, ¡y ustedes también!” Hechos 7:51 (Nueva Traducción Viviente).


Lo que Esteban estaban tratando de decirles era que muchas veces Dios esta hablando tan claro y aun así nosotros nos resistimos a escucharlo o entender y más aun a obedecer a su voz.


Amados hermanos, ¿Qué más tiene que hacer Dios para que podamos obedecer a su voz?, ¿Por qué nos seguimos resistiendo a su voluntad?, ¿Cuánto tiempo pensamos huir de lo que Dios quiere que hagamos?, ¿Por qué tenemos tanto miedo de hacer lo que Dios mismo nos esta motivando a hacer?


Hoy quiero invitarte a que te armes de valor y hagas su voluntad, detente un momento, deja de resistirte a Dios, escucha su voz claramente y sobre todo OBEDECE sus instrucciones y entonces TODO te ira bien.


¡Deja de resistirte y OBEDECE!


“Ama al Señor tu Dios y obedece todos sus requisitos, decretos, ordenanzas y mandatos”.


Deuteronomio 11:1 (Nueva Traducción Viviente)


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 25 de Noviembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
La historia de Alexander… De despreciado a admirado Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1089

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 24 6 3501 14.0

La historia de Alexander… De despreciado a admirado


Alexander siempre fue un joven con baja autoestima, esto debido a su apariencia que no era la que él hubiera querido. Quizá Alexander no era guapo físicamente para la gran mayoría de personas y viviendo en una cultura en donde la apariencia cuenta mucho, siempre fue menospreciado y hasta despreciado por los demás.


Alexander sufrió en carne propia el desprecio de sus amigos, las burlas diarias de sus compañeros de estudio, no era popular y si quizá lograba algún puesto notorio era por las burlas que todo el mundo hacia de él.


Sin embargo Alexander se refugiaba en Dios, pues había encontrado en Dios lo que necesitaba, leía su Palabra por largas horas, se deleitaba leyendo y meditando su Palabra, quizá la hermosura no era una cualidad de Alexander, sin embargo Dios estaba apunto de hacer cosas maravillosas en su vida.


Alexander a pesar que intentaba no sentirse mal por los desprecios y burlas de los demás, siempre de una u otra forma se sentía afectado, sin embargo batallo todo su tiempo de estudio con ello y logro graduarse de Arquitecto, tres años después se graduó de un Instituto Bíblico y decidió dedicar su vida a las Misiones.



Aquel joven con baja autoestima, sin tanta belleza física y callado, ahora se había convertido en todo un hombre adulto y en un Misionero respetado y admirado en países de África y Asia, pues al mismo tiempo que construía viviendas para personas necesitabas llevaba mensajes de salvación a las personas. Alexander había encontrado en la cultura africana y asiática lo que no encontró en nuestra cultura hispana: respeto y admiración, que no se basaba en su apariencia física, sino más bien en sus cualidades como ser humano.


Vivimos en una cultura que presta atención a las cualidades de las personas basadas en su apariencia, a veces despreciamos a la gente por como luce, como habla o como se viste, sin darnos cuenta de lo maravillosos que pueden ser como personas, como hijos de Dios, como siervos del Señor.


Dios a diferencia de nosotros, no ve las apariencias de las personas, ni los usa por lo bello o no que sean, ni por lo joven o viejo que sean, la Biblia dice que Dios ve el corazón: “—No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón”. 1 Samuel 16:7 (Nueva Traducción Viviente).


La gente de nuestra cultura juzga mucho en base a la apariencia o edad, sin embargo es hermoso saber que Dios puede usar a una persona no importando su apariencia física o su edad, cuando Dios decide usar a una persona lo hace y aquellos que en su momento fueron despreciados pronto pueden llegar a ser admirados por lo que Dios esta haciendo en su vida.


No desprecies a las personas según su apariencia o su edad, no menosprecies la falta de belleza de las personas porque no sabes que diamante en bruto puede haber detrás de lo que estas menospreciando, amemos a todos por igual, respetemos a todos no por como parezcan, sino por lo que son realmente.


¡Las apariencias engañan y son temporales, el corazón sincero y humilde perduran para siempre!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 25 de Noviembre de 2012



Autorizado para publicarse simultáneamente en: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com

  Categoría: Palabra Diaria
 
Tu Identidad Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1290

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 26 7 3684 14.0

Tú Identidad


El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.


Por eso es común saber, escuchar y leer de personas que pierden su identidad, que creen que no son merecedoras de ser hijos o hijas de Dios. La Biblia dice que somos hijos de Dios si recibimos a Cristo: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan1:12. Y aunque al diablo no le guste, Dios nos ha hecho sus hijos.


¿Cómo detecto si soy un hijo de Dios?, primero por la fe en Cristo Jesús: “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús” Gálatas 3:26, también la Biblia dice: “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:16.



La gente muchas veces dirá que no eres hijo de Dios y muchas cosas más, pero la Biblia dice claramente que lo somos y si la Biblia lo dice, no importa lo que los demás puedan decir acerca de ello, por eso nos recuerda la Palabra de Dios lo siguiente: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.” 1 Juan 3:1.


Tú eres hijo o hija de Dios, por lo tanto tienes que comenzar a vivir como tal, no puedes dejarte manipular por lo que el enemigo quiera introducir en tu mente, tienes que creer lo que Dios te hizo, esto es HIJO o HIJA de Dios.


Comienza a vivir como tal, comienza a confiar en tu Padre, porque Él tiene cuidado de sus hijos. Nunca te creas inmerecedor de ser su hijo, porque no lo somos por un merito propio o porque realizamos alguna obra para ganarnos ese titulo, sino porque Él nos amo a nosotros, por eso dice la Biblia: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:9-10.


Cuando el enemigo te quiera hacer creer que no eres hijo de Dios, no le creas, ve delante de tu Padre y recibe su amor y entonces el enemigo entenderá que reconocer muy bien tu identidad y no volverá a intentar engañarte.


Y si el enemigo insiste en recordarte tu pasado, recuérdale tú su futuro, pues es un enemigo vencido, pues Dios ya lo venció y le dio su sentencia: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.” Apocalipsis 20:10.


Tú eres hijo o hija de Dios, ese privilegio hermoso que te hace tener un Padre Amoroso y cuidadoso de sus hijos. Nunca pienses que no le interesas a Dios, porque para Él eres amado, pues te amo con amor eterno desde el principio y su amor hacia tu vida nunca cambia.


Comienza a vivir conforme a tu identidad de hijo o hija de Dios y entonces comenzaras a disfrutar de los beneficios de tu Padre.


¡Tú eres su hijo o hija!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 25 de Noviembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 16 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43765565
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
12418
17185
29603
43567433
376386
549149
43765565

Tu IP: 18.219.73.146
Server Time: 2024-05-20 13:11:40