Reflexión de Navidad - Objetivo Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1251

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 35 10 5029 14.0

Reflexión de Navidad


Pensar en estos días en donde todo mundo celebra la Navidad me llevo a pensar en algo en especial.


Primero decir que la Biblia no describe el día especifico del nacimiento de Jesús, lo mas probable es que no nació un 25 de Diciembre como todo mundo lo celebra. La Biblia había desde hace muchos antes profetizado el nacimiento del Mesías y que sería en Belén (“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5:2 (Reina-Valera 1960)), pero no especifico nunca un año, un mes o un día en particular.


Cuando la época que llamamos Navidad se acerca hay de toda clase de pensamientos, desde aquellos que celebran estás fechas, aquellos que no le dan tanta importancia y aquellos que se preocupan por pelear con medio mundo para dejar claro que Jesús no nació en estas fechas.



Yo me pregunto: ¿Importa realmente que día o mes nació Jesús?, pienso que ¡No!, lo importante que es que NACIÓ y que por medio de Él nosotros ahora podemos alcanzar perdón para nuestros pecados.


Yo creo que para Dios mismo no es importante el día o el mes del nacimiento de Jesús, porque si así hubiese sido, Él hubiese especificado el día, mes y hora, pero no lo hizo porque sabe que somos capaces de darle más importancia a esos detalles que al mismo hecho de valorar su nacimiento como principio de la salvación del mundo.


La Biblia dice que Jesús al nacer fue puesto en un pesebre: “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.” Lucas 2:7. La Biblia ni siquiera menciona el lugar exacto de su nacimiento, es decir la dirección exacta del lugar especifico que nació en Belén. ¿Por qué no lo menciona?, porque me imagino que Dios considera que si lo supiéramos haríamos de ese lugar un sitio de comercio y turismo, dándole más importancia al lugar que al hecho de que Jesús nació para darnos vida y vida en abundancia.


Quizá alguien me pregunte: ¿Es bueno o malo celebrar la Navidad?, yo considero que más allá de pelear sobre si celebrar o no la navidad, lo que debemos celebrar cada día es el hecho de que Jesús vino al mundo, nació, creció, desarrollo su Ministerio y murió por nosotros y todo comenzó a través de su nacimiento, si Él no hubiese nacido, ahora estuviéramos perdidos, pero gracias a que nació, creció y murió por nosotros, ahora disfrutamos de una vida que solo Él ofrece.


No pierdas el tiempo en pelear, en contradecir, en tratar de aclarar si es o no bueno celebrar esto o aquello. Que tu corazón este centrado en una sola cosa en especial y es que gracias a JESÚS HOY TENEMOS VIDA.


¿Importa cuando nació?, ¿Importa cómo fue?, ¿Importa el lugar especifico?, ¿Importa la fecha exacta?, pienso que no, lo importante realmente es que VINO AL MUNDO para que el mundo fuera salvo por Él.


Lo importante de Jesús fue lo que hizo por nosotros y eso fue morir en la cruz por nuestros pecados, en sustitución de nosotros, el Justo muriendo por los injustos.


Tú puedes celebrar lo que quieras, pero si Jesús aun no ha nacido en tu corazón, entonces en balde fue su venida a este mundo. A Dios más allá de que celebres una fecha en especifica lo que quiere es que puedas abrir tu corazón para que Jesús entre y nazca en tu vida y con ello puedas recibir la vida eterna que Él tiene preparada para los que creen en Él y confiesan su Nombre.


Hoy quiero invitarte a que el propósito por el que Jesús vino a este mundo se cumpla en tu vida, ¿Cómo?, entregándole tu corazón a Él. Si nunca conscientemente le has entregado tu corazón a Jesús, hoy quiero invitarte a que repitas la siguiente oración junto conmigo:


“Señor Jesús, reconozco que soy pecador, reconozco que tu viniste a este mundo y moriste en mi lugar, hoy te pido perdón por todos mis pecados, me arrepiento con todo mi corazón de todo lo que hice, dije o pensé, reconozco que tu eres Dios y por lo tanto este día te acepto como mi Señor y Salvador personal, toma mi vida y transfórmala, ya no quiero ser el mismo, crece en mi para que yo pueda menguar, pero sobre todo ayúdame a hacer tu perfecta voluntad. Amén”


Si hoy conscientemente y con corazón sincero realizaste esta oración, debes estar seguro que Jesús te ha perdonado de cualquier pecado que hubieses cometido, hoy el propósito por el que Jesús vino a este mundo se ha cumplido en tu vida, pues Él vino para darte vida y vida en abundancia.


¡Jesús nació, creció y murió por ti y por mi!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 17 de Diciembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
Preocúpate por tú vida Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1189

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 36 10 5104 14.0

Preocúpate por tú vida


Vivimos en una sociedad en donde nuestro ojo esta puesto en lo que hace la otra gente. Se nos hace muy fácil criticar los errores de los demás, juzgarlos y hasta decretar juicios anticipados muchas veces.


Cuando se tratar de juzgar somos “perfectos”, si vemos a alguien que hace algo malo, rápidamente lo criticamos y decimos toda clase de palabras que ponen en juicio su verdadera conversión; y es que nos preocupamos por lo que los demás hacen y muy poco por lo que nosotros hacemos.


Muchas veces rozamos la hipocresía al juzgar a alguien por su pecado o por su error, cuando nosotros estamos practicando cosas semejantes, con la única diferencia que nadie lo sabe o aun no hemos sido descubiertos.


Juzgamos a los demás duramente, criticamos sin pensar en las consecuencias de nuestras palabras, muchas veces nuestras palabras son tan dañinas que lejos de levantar al caído lo terminan de sepultar. Somos tan duros con las personas que cometen errores, pero cuando estamos en esa posición nosotros queremos que nos tengan misericordia.



Jesús hablo de esa “preocupación” por la vida de los demás y ese “descuido” por la vida propia, Él dijo lo siguiente: “»No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes. Si son muy duros para juzgar a otras personas, Dios será igualmente duro con ustedes. Él los tratará como ustedes traten a los demás. »¿Por qué te fijas en lo malo que hacen otros, y no te das cuenta de las muchas cosas malas que haces tú? Es como si te fijaras que en el ojo del otro hay una basurita, y no te dieras cuenta de que en tu ojo hay una rama. ¿Cómo te atreves a decirle a otro: “Déjame sacarte la basurita que tienes en el ojo”, si en tu ojo tienes una rama? ¡Hipócrita! Primero saca la rama que tienes en tu ojo, y así podrás ver bien para sacar la basurita que está en el ojo del otro.” Mateo 7:1-5 (Traducción en lenguaje actual). Considero que esta versión no deja lugar a dudas sobre lo que Jesús estaba tratando de explicar.


Antes de preocuparnos por lo que los demás hacen o dejan de hacer, debemos de preocuparnos por nuestra propia vida, ¿Cómo esta tu vida delante de Dios?, ¿Qué es lo que estas practicando que te avergüenza?, ¿Qué es lo que nadie sabe que haces y si lo supieran se caería tu imagen de “perfecto”?


Deja de criticar al que comete errores o al que peca, en su lugar extiende una mano de restauración, muéstrale el amor de Dios, cómo su misericordia esta dispuesta a levantarlo nuevamente, recuérdale que Dios en lugar de excluir, incluye, que la voluntad de Dios es que todos lleguemos al arrepentimiento, que aun hay oportunidad de recibir el perdón y que no hay área de nuestra vida que nos pueda vencer, que quizá muchas veces tropezaremos, pero Dios nos levantara y nos hará más fuertes después de cada tropiezo.


Es hora de ver a los demás como a nosotros mismos, Jesús lo dijo: “Y el segundo mandamiento en importancia es: “Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.” Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.” Marcos 12:31 (Traducción en lenguaje actual). Si cada uno de nosotros entendiéramos perfectamente lo que nuestro Señor Jesús quería transmitirnos a través de estás palabras, lejos de criticar y menospreciar, lejos de juzgar y excluir, lo que haríamos seria amar, restaurar, levantar, animar a aquellos que a lo mejor no son tan fuertes como nosotros “creemos que lo somos”.


Hoy quiero invitarte a dejar de preocuparte por lo errores que los otros hacen, deja de estar pendiente para criticar o juzgar, en su lugar si realmente te quieres preocupar por otros que sea para bien no para mal, que de tu boca no salgan palabras de menosprecio o de juicios anticipados, porque nosotros nunca sabemos porqué esa persona llego a ese punto, lejos de criticar o juzgar, debemos amar, ser misericordiosos y mostrar el camino correcto en Cristo Jesús.


Preocupémonos por nuestra vida, por como estamos delante de Dios, no estemos pendientes de lo que los demás hacen, en su lugar estemos muy pendientes de lo que nosotros estemos haciendo y si hay muchas cosas que sabemos que no tenemos que hacer, es momento de tomar valor y comenzar a ordenar nuestra vida, tal y como Dios lo quiere.


Velemos porque nuestra vida sea agradable delante de los ojos de Dios, esforcémonos cada día por ser mejores, si tropezamos la mano del Señor siempre estará extendida para levantarnos, dejemos que nos levante, que nos restaure, pero sobre todo aprendamos de nuestros errores para ser mejores cada día, preocupémonos por agradar al que agrado merece, esto es a nuestro Dios y Salvador.


¡Preocúpate por tú vida!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 18 de diciembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
¡Que seamos felices todos! Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1219

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 42 12 6057 14.0

¡Que seamos felices todos!


En medio de un mundo lleno de guerras, homicidios, delincuencia, discordias y tantos actos que nos hacen olvidar lo lindo que el ser humano puede ser cuando realmente se lo dispone.


Estos días fuimos testigos de la matanza de niños inocentes en una escuela, hecho llevado a cabo por un joven en Connecticut, USA. Noticia que realmente nos conmovió a todos y en especial a los que somos padres. Pude leer en redes sociales como muchos se preguntaron, ¿Dónde estaba Dios?, como poniendo en juicio su Soberanía.


A veces hay preguntas que no podemos contestar, situaciones que no podemos entender, cosas que sobrepasan nuestro entendimiento pero que solo podemos dejárselas a Dios. No porque pasen tragedias muy duras vamos a dejar de creer en Dios, al contrario, es cuando más tenemos que creer porque Él es nuestra esperanza, más allá de la vida en la Tierra.



Leer la historia del joven que realizo la matanza nos lleva pensar, ¿Cómo fue que llego a eso?, ¿Cómo puede haber tanta maldad o inconciencia en el ser humano?, ¿Por qué matar a niños inocentes con un gran futuro por delante?, es allí donde nos damos cuenta lo malos que podemos llegar a ser los seres humanos si así lo queremos.


Por otra parte, también me doy cuenta que podemos llegar a ser muy buenos si tan solo nos lo proponemos. Esta semana vi un video que ha dado la vuelta al mundo los últimos días, el video se titula: “Que seamos felices todos”, es un joven colombiano llamado: Emilio, quien tomo la iniciativa de celebrarle el cumpleaños a una persona indigente llamada “Andrea”.


Veo al muchacho grabando el momento cuando llega a ella, la saluda, la felicita, la abraza, luego comienza a sacar de un mochila un gorrito de cumpleañero, un collar que hace juego con el gorrito. Luego saca una dona de chocolate junto con una velita, la coloca en un plato desechable, anima a la gente de la calle a que le ayuden a cantarle a Andrea un feliz cumpleaños, mientras enciende la velita, la gente con un poco de timidez y al mismo tiempo curiosidad comienza a agolparse, se ve a Andrea muy emocionada y todos a una sola voz comienzan a entonar la tradicional canción de cumpleaños, mientras “Andrea” la indigente de Bogotá Colombia, disfruta su momento especial, que seguramente tenia mucho o nunca de haber experimentado.


Llega el momento más importante del video desde mi punto de vista. Emilio el joven de la iniciativa, saca un plumón y junto a un globo lleno de helio le pide a Andrea que escriba en el globo un deseo y que cuando lo tenga seguro suelte el globo para que se vaya al cielo. La conversación que se escucha y se ve en el video es esta:


Emilio: -Pide lo que tu quieras, hoy es tu cumpleaños, tú mandas y tú eres la persona que tiene que estar más feliz el día de hoy.

Andrea: -Pero yo no sé qué pedir.

Emilio: - No importa, si no sabes qué pedir, puedes soltar la bomba tranquilamente.

Andrea: -Pues entonces, QUE SEAMOS MUY FELICES TODOS. (Y suelta el globo para que se vaya al cielo)


En el video se puede ver como Andrea a pesar que no tiene nada, no encuentra que pedir, cómo que si no tuviera necesidad de absolutamente nada; entonces como iluminada con una enorme inspiración y al mismo tiempo como una lección para todo el mundo, ese mujer indigente pide solo una cosa: “¡Que seamos muy felices todos!”


Sinceramente me impactaron sus palabras, al mismo tiempo sin ser un video espiritual, me dio una enorme lección espiritual y de vida, llore reflexionando en mi vida y lo desagradecido que muchas veces soy con Dios, aun cuando me ha dado mucho más de lo que merezco.


A veces somos tan inconformes con lo que tenemos, con lo que somos, con lo que Dios nos ha dado, buscamos solo nuestra felicidad sin importar por donde pisamos o que esquivamos, esta mujer indigente solo pidió felicidad para todo diciendo: “Que seamos muy felices todos”, WoW, cuando dejamos a un lado nuestros intereses y velamos por los demás es cuando realmente comprendemos lo que es el amor al prójimo.


La Biblia dice: “Si ustedes obedecen el mandamiento más importante que Dios nos ha dado, harán muy bien. Ese mandamiento dice: «Recuerden que cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo.»” Santiago 2:8 (Traducción en lenguaje actual).


La mayoría de nosotros no somos felices porque no tenemos lo que queremos o porque esperamos que los demás nos hagan felices, pero nunca nos proponemos a hacer felices a los demás.


¿Por qué no somos felices?, porque siempre buscamos que nos hagan a nosotros para luego hacer, ¿Por qué no comenzamos haciendo felices a los demás? Y como resultado también nos harán felices. La Biblia dice al respecto: “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:25 (Reina-Valera 1960).


¿Quieres que seamos felices todos?, entonces comienza por hacer feliz a alguien, no necesitas tener grandes recursos o hacer grandes acciones, con algo sencillo pero de corazón es suficiente para hacer feliz a una persona. Si cada uno de nosotros nos propusiéramos a hacer feliz a alguien en la tierra, este mundo seria un mejor lugar para vivir, al fin y al cabo Dios nos creo con el fin de que fuéramos felices juntos con Él.


Seamos agradecidos con Dios, mostremos a los demás el amor que Dios nos ha dado, reflejemos ese amor con nuestras acciones y no solo con palabras, de esa manera haremos feliz a más de alguna persona. Ve y busca a tu “Andrea” y hazla feliz reflejando a través de tus acciones el amor que Dios deposito en tu vida.


¡Son las pequeñas acciones las que cambian la perspectiva de la vida del ser humano!


Para los que aun no han visto el video de Emilio y Andrea lo coloco a continuación:



Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 20 de diciembre de 2012



Autorizado para publicarse simultáneamente en: http://reflexionesydevocionales.blogspot.com  

  Categoría: Palabra Diaria
 
Fe para un Milagro Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1221

\n Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 44 12 6348 14.0

Fe para un Milagro


A través de la Biblia conocemos historias en las que descubrimos que lo más importante para ser testigos de un milagro es tener FE. Y es que la fe tiene que ser lo más esencial para la vida del cristiano.


Abraham conocido como el padre de la fe, a una edad avanzada y en donde físicamente su esposa ya no podía darle hijos, decidió creer a la promesa que Dios le dio de que tendría descendencia. Abraham no se puso a ver los obstáculos que tenia enfrente, como su edad, cómo la edad de su esposa Sara y su esterilidad, en cambio tuvo FE y por su fe fue honrado por Dios: “Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios»” Santiago 2:23 (Nueva Traducción Viviente).


Moisés al verse frente al Mar Rojo siendo perseguido por el ejercito egipcio le creyó a Dios quien le dio instrucciones especificas, su fe salvo a su pueblo, pues todos conocemos que el Mar se abrió y los israelitas pasaron en seco al otro lado. Moisés no vio lo profundo del mar o lo ilógico o imposible que el hecho que se abriera fuera, sino que CREYÓ a Dios, tuvo FE y pudo entonces ver un milagro sorprendente que seria contado de generación en generación: “Luego Moisés extendió la mano sobre el mar y el Señor abrió un camino a través de las aguas mediante un fuerte viento oriental. El viento sopló durante toda la noche y transformó el lecho del mar en tierra seca. Entonces el pueblo de Israel cruzó por en medio del mar, caminando sobre tierra seca, con muros de agua a cada lado.” Éxodo 14:21-22 (Nueva Traducción Viviente).



Josué y el pueblo de Israel tenían que conquistar Jericó cuyas murallas eran imbatibles, impenetrables, puesto que median de ancho aproximadamente unos siete metros, eran muy fuertes y no había ejercito que pudiera derribarlas, hasta entonces Jericó se jactaba de sus fuertes murallas, sin embargo Dios le dio ordenes especificas de marchar alrededor de la ciudad varios días cantando y en el ultimo día un fuerte grito de todo el pueblo bastaría para derribar aquellas murallas impenetrables, un milagro sorprendente de Dios. Josué no se puso a pensar lo ilógico que seria dar vueltas alrededor de Jericó y simplemente gritar para que sus murallas cayeran, sino que tuvo FE: “Entonces los sacerdotes tocaron las trompetas, y la gente gritó a voz en cuello, ante lo cual las murallas de Jericó se derrumbaron. El pueblo avanzó, sin ceder ni un centímetro, y tomó la ciudad.” Josué 6:20 (Nueva Versión Internacional).


Un mujer que hacia doce años tenia una enfermedad, había gastado todo su dinero en médicos y ninguno había podía ayudarle en su enfermedad. Después de tantos años con flujo de sangre, esta mujer seguramente estaba debilitada físicamente, muy enferma, sin embargo tuvo la suficiente fe como para creer que si tan solo tocare el borde del manto de Jesús iba a ser sana de su enfermedad. Esta mujer no se puso a pensar en la dificultad de acercase a Jesús en medio de tanta gente, ni que la medicina no había podido hacer nada por ella, y es que cuando todo los recursos se terminan es cuando entendemos que hay soluciones que solo encontramos a través de la FE y ella lo comprendió entonces: “Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.” Marcos 5:25-29 (Reina-Valera 1960).


Lo único que necesitamos para recibir un milagro es FE, esa fe que me mueve a actuar no pensando en las circunstancias o en los obstáculos que tengo enfrente, sino en el Dios Todopoderoso capaz de hacer que lo imposible sea posible.


¿Qué es lo que te aqueja este día?, ¿Qué es lo que crees que no tiene solución?, ¿Qué es eso que por tanto tiempo has querido pero no lo has recibido?, ¿Qué es eso que te desanima al ver lo grande y fuerte que es?, hoy quiero recordarte que NO HAY IMPOSIBLES PARA DIOS, que lo único que necesitas es FE para poder creer en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida.


Hoy es día de activar nuestra FE, de comenzar a creer sin dudar, de ver las cosas que no son como que si fueran, porque Dios va a tomar control de lo que para ti hoy se ve imposible. Hoy Dios solo quiere de ti la FE suficiente para creer que Él puede hacer ese milagro en tu vida.


Hoy te invito a hacer esta humilde oración conmigo:


“Padre nuestro que estas en los cielos, te agradecemos porque cada día nos renuevas tu misericordia y porque nos das una oportunidad más para ver tu poder en acción. Tu conoces hoy en día nuestras necesidades, tú sabes muy bien lo que nos esta robando la paz, esas cosas que quisiéramos ver resueltas, hoy queremos creer sin dudar en lo que tu puedes y quieres hacer en nuestra vida, hoy confesamos que no importando las circunstancias ni los obstáculos que estén frente a nosotros creeremos firmemente en ti y en tu poder para actuar. Padre provee, sana, restaura, fortalece, libera, da paz, haz milagros sorprendentes sobre nosotros, hoy creemos en tu poder, en lo que eres capaz de hacer, en lo que has hecho por generaciones en generaciones y nosotros no seremos la excepción, hoy declaramos que creemos en lo que ya estas haciendo en nuestra vida y en la vida de las personas que nos rodean, te damos gracias desde ya por todo Señor, porque sabemos que tu estas obrando, porque sabemos que nuestra FE este día se fortalece, porque sabemos que tu nos vas a sorprenderé gratamente. Gracias mi Señor, gracias por todo lo que haces por nosotros tus hijos, en el Nombre de Jesús, Amén”


¡Comienza a creer por FE que Dios esta actuando desde ya!


Autor: Enrique Monterroza


Escrito el 19 de diciembre de 2012



  Categoría: Palabra Diaria
 
La Historia de la Navidad - Video Animado Imprimir Correo electrónico
Escrito por Super User   Fecha de publicación   Visto: 1074

HISTORIA DE LA NAVIDAD


Una animación que relata la historia humana y como el nacimiento de Jesús fue el inicio para que el hombre encontrara salvación.

Te invito a que veas y compartas el siguiente video:



  Categoría: Palabra Diaria
 


Página 19 de 166

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

43764434
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
11287
17185
28472
43567433
375255
549149
43764434

Tu IP: 3.128.78.30
Server Time: 2024-05-20 11:55:56