Portada » Sociedad » Iglesia/Estado » Iglesia acusa a Nicolás Maduro de querer imponer el totalitarismo en Venezuela Iglesia acusa a Nicolás Maduro de querer imponer el totalitarismo en Venezuela Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica  Creado en Domingo, 21 Agosto 2016 14:06
Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) catalogó al gobierno de Nicolás Maduro de “totalitario”, pero dijo estar dispuesta a mediar entre el oficialismo y la oposición para apaciguar la ola de protestas que vive el país. Representantes de la Conferencia explicaron en una rueda de prensa que el Gobierno venezolano debe presentar a la Santa Sede una solicitud formal para que medie en el conflicto, después de que Maduro aceptó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sea testigo del diálogo. En un comunicado leído por el arzobispo Diego Padrón, el episcopado arremetió contra el Gobierno por “la brutal represión de la disidencia política, las restricciones al derecho a la información y la falta de políticas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana”. La Iglesia Católica lamentó la muerte de civiles y de guardias nacionales, que suman ya 39 desde el 12 de febrero, y rechazó la “criminalización de la protesta y la negación práctica de los derechos humanos en el trato a manifestantes”. “El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza”, expresó la CEV e invitó a los ciudadanos “a no permanecer indiferentes y promover el diálogo”. Respecto a la mediación, el arzobispo dijo que no le corresponde decir cuándo, cómo y en qué medida pueden ser mediadores en el conflicto. “A nosotros nos corresponde ofrecer nuestro servicio como facilitadores de diálogo”, manifestó Padrón. Negó haber tenido algún acercamiento de parte del Gobierno para mediar en el diálogo y aseguró que la Iglesia venezolana puede emitir su opinión “con toda la libertad del mundo”.
blog comments powered by Disqus
 

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

4132520
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
1543
5284
17980
4024458
71614
192717
4132520

Tu IP: 54.221.93.187
Server Time: 2017-12-13 06:39:00