Noticias de Impacto

Portada » Sociedad » Iglesia/Estado » Iglesia acusa a Nicolás Maduro de querer imponer el totalitarismo en Venezuela Iglesia acusa a Nicolás Maduro de querer imponer el totalitarismo en Venezuela Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Creado en Domingo, 21 Agosto 2016 14:36

Caracas.- La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) catalogó al gobierno de Nicolás Maduro de “totalitario”, pero dijo estar dispuesta a mediar entre el oficialismo y la oposición para apaciguar la ola de protestas que vive el país. Representantes de la Conferencia explicaron en una rueda de prensa que el Gobierno venezolano debe presentar a la Santa Sede una solicitud formal para que medie en el conflicto, después de que Maduro aceptó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sea testigo del diálogo. En un comunicado leído por el arzobispo Diego Padrón, el episcopado arremetió contra el Gobierno por “la brutal represión de la disidencia política, las restricciones al derecho a la información y la falta de políticas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana”. La Iglesia Católica lamentó la muerte de civiles y de guardias nacionales, que suman ya 39 desde el 12 de febrero, y rechazó la “criminalización de la protesta y la negación práctica de los derechos humanos en el trato a manifestantes”. “El Gobierno se equivoca al querer resolver la crisis por la fuerza”, expresó la CEV e invitó a los ciudadanos “a no permanecer indiferentes y promover el diálogo”. Respecto a la mediación, el arzobispo dijo que no le corresponde decir cuándo, cómo y en qué medida pueden ser mediadores en el conflicto. “A nosotros nos corresponde ofrecer nuestro servicio como facilitadores de diálogo”, manifestó Padrón. Negó haber tenido algún acercamiento de parte del Gobierno para mediar en el diálogo y aseguró que la Iglesia venezolana puede emitir su opinión “con toda la libertad del mundo”.
 
Gobierno intenta imponer control sobre sermones en iglesias de EEUU Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Creado en Domingo, 21 Agosto 2016 14:32

IOWA, EE.UU. – Una iglesia del estado estadounidense de Iowa puede tener algunas restricciones en sus sermones sino cumple con los requisitos de “no discriminación” impuesta por el gobierno. El estado de Iowa pretende prohibirle a la Iglesia Fort Des Moines Church of Christ hablar de la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ideología de género y otros temas relacionados. El caso comenzó cuando en la Comisión de Derechos Civiles de Iowa, se afirmó que las autoridades no tienen control sobre el contenido de los sermones, y tampoco definen lo que se considera que es religioso o no. El estado quiere exigir que las iglesias sean lugares de “alojamiento público”, promoviendo sermones que no “ofendan” a los homosexuales o transexuales, incluso si se incluye la lectura de pasajes bíblicos que condenan este tipo de comportamiento. De acuerdo con la abogada de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés), Christiana Holcomb, los fundamentos básicos de la Constitución garantizan la libertad de expresión de la iglesia. “Las iglesias deberían tener libertad para comunicar sus creencias religiosas y operar en sus lugares de culto de acuerdo con su fe sin miedo al castigo del gobierno.
 
Organización cristiana se propone transportar 200 mil judíos de Ucrania a Israel Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Creado en Lunes, 05 Enero 2015 09:28

 La organización cristiana “International Fellowship of Christians and Jews”, liderada por el rabino mesiánico Eckstein, inició una nueva fase en su proyecto para aproximar a los cristianos y al pueblo judío a través de formas prácticas de amor y solidaridad con el pueblo elegido por Dios, ayudando a cumplir con uno de las más impresionantes profecía para el día de hoy.


 
Pastor cae muerto en púlpito después de cantar una canción secular Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Creado en Lunes, 05 Enero 2015 09:15

Un pastor evangélico cayó muerto del púlpito después entonar “Happy”, un tema muy popular de un cantante secular llamado Pharrell Williams.

Según Christian Post, el pastor Gordon A. Humphrey estaba predicando en Chicago, cuando de repente se derrumbó en la Iglesia Bautista Shiloh Missionary de Chicago.

“No estoy seguro si ellos determinaron la causa de su muerte, pero se ha dicho que podría haber tenido un ataque al corazón”, dijo el pastor Greg Hunter.

Tras el incidente los congregantes llamaron inmediatamente a los paramédicos.

“Estamos poniendo énfasis en lo que él pasó haciendo lo que amaba hacer, y le encantaba la predicación y esa relación que tenía con Dios, y cuando predicó él lo dio todo. Así que él pasó haciendo lo que le gustaba hacer y fue compartir la Palabra de Dios y ministrar al cuerpo de Cristo”, dijo Hunter dijo a Christian Post.

En el momento de su muerte, Humphrey pastoreaba tres iglesias: Iglesia Olivet en Stockton, California, Olivet de Oakland, California, y Shiloh Missionary en Chicago por más de 30 años.

Los mensajes de apoyo y condolencias llovieron en la página de Facebook de Shiloh Missionary.

Poco antes de que Humphrey Jr., comenzara a predicar un mensaje navideño de “Esperanza en el pesebre” se paseó y comenzó a entonar la canción exitosa del rapero secular Pharrell Williams.

Poco después comenzó a predicar su mensaje de esperanza, sin embargo, luego cayó muerto en el púlpito.

Humphrey Jr. estaba sirviendo como pastor principal de las 3 iglesias después que su padre, Gordon Humphrey que las había pastoreado por unos 40 años antes de su muerte, lo que obligó a Humphrey Jr. a reubicarse allí hace unos años.

Noticias Relacionadas:

 
Éxodo: Dioses y Reyes” es prohibida en Marruecos, Egipto y Emiratos Árabes Unidos Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Mojica   Creado en Lunes, 05 Enero 2015 09:08

Más de un país ha prohibido el estreno de la película: “Éxodo: Dioses y Reyes”, después que Marruecos y Egipto censurara su exhibición ahora los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se les ha unido advirtiendo que la película de Ridley Scott, no debe aparecer en los cines del país porque contiene “errores históricos y religiosos”.

La película niega que Moisés sea un profeta y lo reduce a la condición de un predicador de la paz”, explicó el director del Consejo Nacional de Medios de Comunicación de los Emiratos Árabes Unidos, Juma Obaid al-Leem, citado por AFP, añadiendo que “la narrativa de Ridley Scott contradice la versión de los hechos que se introducen en la Biblia”.

Los Emiratos Árabes Unidos se convierte en el tercer país en prohibir la proyección de Éxodo, una producción que costó más de 140 millones de dólares (unos 115 millones de euros), sin embargo ya se recuperó aproximadamente una sexta parte de esa cantidad cuando fue exhibida en los Estados Unidos.

Aunque es un fenómeno relativamente raro en los Emiratos Árabes Unidos, la prohibición de una película está prevista por la ley, en particular en los casos en que hay ofensa a la religión oficial del país, el islam.

Esto es, además, uno de los argumentos esgrimidos por el Consejo Nacional de Medios para defender la decisión ahora tomada: “No permitimos la distorsión de las religiones (…) Cuando se trata de películas históricas o religiosas, somos conscientes del informe, que debe ser correcta, y tenemos cuidado de evitar que las imágenes puedan herir los sentimientos de terceros”, destacó al-Leem, quien explicó que Éxodo viola uno de los mandamientos más irrevocables de la religión musulmana, que prohíbe expresamente la representación de Dios.

Razones similares fueron citadas en Egipto, donde el ministro de Cultura, Gaber Asfour, convocó a una conferencia de prensa el pasado viernes, 26, para anunciar que el comité especial encargado de aprobar la pantalla Éxodo había decidido por unanimidad prohibirla.

El comité especial evaluó la escena de la división del Mar Rojo: “En la película, Moisés tiene una espada y no un palo, y las aguas al dividirse son por causa de un fenómeno natural de avance y retroceso de las mareas”, criticó Mohamed Afifi, jefe del Consejo Supremo para la Cultura.

Días antes, en Marruecos, las salas de cine de todo el país recibieron instrucciones orales para desprogramar de la pantalla grande a Éxodo, cuyo estreno estaba previsto el pasado 24 de diciembre.


 


Página 1 de 29

Apoyanos!

Siembra en ImpactoDivino.COM
Currency:
Amount:
Siembra para que podamos seguir llevando la Palabra de Dios en nuestra pagina. El alma generosa sera prosperada, y el que la riega tambien sera regado.

Ultimas Fotos

idlogofoot


Contactos Para Anunciarte
 

Tel: 809-246-0263

Cel: 809-973-0372
 

Emails:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupos Activos

No active groups.

Versiculo del Dia

42798820
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todas
15953
14387
78125
42565983
410695
545308
42798820

Tu IP: 3.88.254.50
Server Time: 2024-03-28 22:37:23